Mezcla Promised Land de Pylorca (con ardour en linux)

pylorca
#1 por pylorca el 18/03/2009
Hola a todos, acá les dejo mi re-mezcla del tema Mezcla Promised Land.
Falta masterizarlo por dos motivos: 1) nunca me metí en este terreno, 2) no tengo altavoces planos :(

Como DAW utilice Ardour (Ubuntu Linux) con plugins LADSPA, LV2 (los de Claf) y VST utilicé uno llamado amplitube para la guitarra electrica

Las revebs son medias flojas ya que todavia no he conseguido una de convolución...


[Este MP3 ya no existe]


Bueno espero sus criticas ya que estoy aprendiendo y me viene muy bien para cuando mezcle mi disco.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 18/03/2009
Bueno he modificado la mezcla quitandole un pelin de graves al bajo... pero en hispasonicos no encuentro la opcion para volver a subir el mp3... y creo haber visto a gente que lo hacia sobre el mismo tema...

Bueno aquí dejo la segunda mezcla quitandole graves al bajo:

[Este MP3 ya no existe]

PD: las criticas son bienvenidas, por mas duras que sean; intento aprender.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 18/03/2009
¡ Vamos allá !

Me gustan los niveles en general, aunque la batería y el organo se han quedado un poco atrás, este último en los acordes. La voz a ganado en presencia y claridad, se ha mejorado notablemente. El bajo suena limpio y preciso.
Lo que no me gusta nada pero nada es ese vibrato que lleva la guitarra, parece el motor de un ciclomotor chino.
Pero en general la realización del tema y la mezcla en si me parece de las mejores.

TONi
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 18/03/2009
Hola,

En cuanto a niveles todo está ordenado, pero se nota cierto espacio.
Falta cohesionar un poco los instrumentos.


Cosillas que haría (yo):

Bajo-batería no acaban de empastar del todo (eq)
Una vez resuelto esto, subiría un pelín más el bajo (también añadiría algo de medios en este)

La guitarra acústica la comprimiría más.
El trémolo de la eléctrica lo variaría a lo largo del tema (ya que deja de llamar la atención al cabo de un par de compases)

A la voz principal le aplicaría deesser para las eSeS

Yo cerraría un poco la imagen estéreo de los instrumentos


En este punto, ve probando cosillas... :wink:
Saludos!
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 18/03/2009
Estoy de acuerdo con TOni y con Gork...
Suena muy bien, me gusta mucho la voz, no me gusta el tremolo y el bajo esta idem
suena muy muy compensada, me gusta!
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 18/03/2009
gracias por las criticas.

A mi el tremolo me gusta, pero es verdad que está "zarpado" voy a probar duplicar la pista de guitarra y hacerla sonar de fondo con "efecto" y dejar la guitarra mas "entendible", vamos a ver que sale.

El bajo tiene como un low pass muy zarpado, no tiene muchas frecuencias media, si las subo mas quizá cambie mucho el sonido para peor.

lo del organo es verdad no me habia dado cuenta cuando lo exporté.

Saludos
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 18/03/2009
Bueno, a mi entender deberías jugar limpio y no subir más remezclas, creo que nadie lo ha hecho.
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 19/03/2009
El tremolo de la GTR no me acaba de convencer y la batería suena apagada, el bajo se pone por delante.
Por lo demás esta bien
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 20/03/2009
El trémolo todo el tiempo quizás le da poca variación, también no parece estar a tiempo, se vuelve un poco repetitivo el efecto, también los comentarios anteriores son acertados.....

Saludos
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 21/03/2009
gracias muchachos!

me encantaron las criticas, para futuras mezclas lo voy a tener en cuenta...


Saludos!
Subir
G_Marin
#11 por G_Marin el 21/03/2009
Me gusta bastante la voz. Para mi gusto a la batera le falta algo de caña. La idea del tremolo en la guitarra está muy guapa, pero yo no la hubiera usado todo el tema, porque es verdad como dicen por ahí que deja de sorprender.
Por lo demás muy bien. Te invito a que escuches mi mezcla y me des tu opinión y consejos. Un saludo
Subir
Kram3r
#12 por Kram3r el 25/03/2009
Buenas,
Pues lo que pienso esta más o menos dicho. El trémolo esta muy bien pero se hace repetitivo. Estaría bien colocarlo intermitente; unas veces si y otras no. Tratar un poco el bajo... pero lo más importante que me parece a mí, coincidiendo con Gorkamusic es cohesionar un poco los instrumentos. Da la sensación de estar muy separados entre sí. En general me suena bien. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo