Mezcla ROCK ALTERNATIVO // Boat Ride

chema
por hace 7 días
Nueva aventura ROCK ALTERNATIVO, con una influencia muy marcada de rock setentero/ochentero, espero que disfrutéis mezclándola.

https://ydray.com/get/t/u17795651283895AHlYabeb54c345e1nD

!! QUE LA MEZCLA OS ACOMPAÑE !!

Descargar antes de 7 días.
1 respuesta directa

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
chema
por hace 7 días
### A TENER EN CUENTA !!

Tendréis que elegir entre 2 diferentes interpretaciones de BATERÍA de BAJO y de PERCUSIONES, cada cual que elija la que más le guste.
maximo II
por hace 6 días
#1   descargaooo...

gracias chema.
chema escribió:
Tendréis que elegir entre 2 diferentes interpretaciones de BATERÍA de BAJO y de PERCUSIONES, cada cual que elija la que más le guste.

curioso...gracias por el aviso. Ayer le eché un ojo rápido al bajo...que era más rápido que descomprimir toda la batería...y creo que ya sé la "versión" que voy a elegir...por sonido y por ejecución...

Me pongo con ello.

PD: estuve buscando multitracks y tengo unos cuantos...pero no publiqué nada porque en el fondo no me convenció ninguno de ellos...Me apetece mezclar cosas grandes...Diana Krall (I Love Being Here With You)...Julio Iglesias (Me olvidé de vivir)...algo hay...pero no los temas que busco...y las páginas a las que solemos ir se están empezando a quedar "pequeñas"... Te agradezco que publiques nuevos hilos/mezclas.
chema
por hace 4 días
Bueno pues como veo que la cosa está un poco parada, seré yo el que rompa el hielo.
Aquí os dejo mi visión del tema, siendo un tema muy amable de mezclar y con buena calidad de grabación a mi parecer, le he dado una sonoridad un poco agresiva, pues creo que el tema en si me lo pedía, con guitarras presentes y batería, pudiendo estar en error claro.
Yo como siempre con mis juguetes, utilizando esta vez la emulación de una consola que me encanta la WSW / Siemens, por su sonido y carácter, sin utilizar ningún plugins más, ya sabéis como me gusta trabajar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 AlanMansfieldAndJohnPritchard_BoatRide_Full mastering.mp3
2 respuestas directas
maximo II
por hace 4 días

Muy buena mezcla Chema, después comento con más detenimiento…que estoy con ella.

La tengo “acabada” desde anteayer…pero no consigo que el bombo suene como “debiera”…a ver si hoy consigo “algo”…

Solo decirte/adelantarte que me parece increíble lo que has conseguido…sobre todo el bombo... ¿algún consejo?

PD; Siemens???...quizás la Water de AA (lo miraó en intenet..je...)
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
¿algún consejo?

Pues la verdad es que en este tema no he tenido que tocar el bombo para nada, al igual que el resto de batería, solo paneos, PRE un poco de EQ y COMP pero en BUS DE BATERIA solo, nada más, pues ya sonaba para mi gusto muy bien sin tocar.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225408
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225409
maximo II
por hace 4 días

Muchas gracias Chema por la info.

Te ha quedao de lujo como decía antes, teniendo en cuenta el estado de muchas pistas…todo un logro. Me gusta mucho como has resuelto las distintas partes de guitarra…se oyen todas sin confusión…yo no he sido capaz…

Creo que has usado las alternates takes…servidor también…la batería original era demasiado sosa…

Je…escuchando ahora de nuevo tu versión me he dado cuenta que no había metido el fx de voz en el parón central…a renderizar todo de nuevo…(hay pistas que no he usado)…

El final mu mal Chema…mu mal…ahí tienes que editar…hacer un fade out…o lo que sea…no me seas…vaguete… :grin:
….
Pues he aquí mi experimento, al ver el estado de las pistas, la voz principal en especial, me dije “aquí vale todo…total, tampoco se va a perder demasiado”… y le he dado un toque psicodélico…una miaja na más…

Mucho trabajo, pensé de primeras que iba a ser una cosa sencilla…pero no…
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 TMIX AlanMansfieldAndJohnPritchard_BoatRide SAVE2 MPTRES.mp3
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
Pues te digo chapó sin escuchar las pistas. Un poco subido de medios para mí, que no es lo mismo que sonido latoso. Lo único, hay una resonancia, creo que algún tom, que no molesta pero incomoda un poco.

Una señora mezcla, Maestro!
1 respuesta directa
JQuesada
por hace 4 días
Pues si no son por las guitarras, te quedó de arte. Mira las cancelaciones entre ellas, o los efectos, si aplicaste alguno.
1 respuesta directa
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
El final mu mal Chema…mu mal…ahí tienes que editar…hacer un fade out…o lo que sea…no me seas…vaguete…

jajaja si si tienes razón, tambien me di cuenta, pero ya lo había renderizado y pasé de ello... he sido un reverendo vago!!!
chema
por hace 4 días
JQuesada escribió:
hay una resonancia, creo que algún tom

Totalmente de acuerdo, cuando lo colgué me di cuenta al escucharlo con los auriculares planares, sobre todo al principio y efectivamente venía de los tom, muy bien visto compañero, al querer repasarlo me di cuenta que el ultimo proyecto de la mezcla ya no estaba, pues la pisé sin darme cuenta con otra, por lo cual decidí dejarlo así. La captura es de un guardado automático, justo antes de la acabada, una pena...

Podría trabajarlo un poco en el mastering, pero también afectaría a otros instrumentos.
chema
por hace 4 días
maximo escribió:
Pues he aquí mi experimento

Pues me gusta mucho el GLUE que tiene, y una sonoridad muy del estilo, creo que en ello está mas conseguida que la mía, (todo lo que hago me suena demasiado acústico o esa es mi sensación, pero es normal pues es lo que escucho cada día), has captado muy bien el genero, con un paneo y EQ mas apropiado de las guitarras estaría ESPECTAUCLAR!!!
maximo II
por hace 3 días
#9   #12   

Gracias compañeros por las consideraciones. Sí, las guitarras quedaron raras, no atiné con ellas desde el principio, desde el paneo individual hasta el procesamiento, ecu, espacio… Creo que en este caso subestimé el tema y el proyecto, además de focalizarme en otras cosas… Me pierdo un poco cuando hay demasiadas pistas de guitarras sin un motivo claro o definido, como suele pasar en estos géneros, atendiendo más, supongo,  a unos requerimientos de mezcla posterior que a la misma composición o arreglo. Estoy más acostumbrado a una sola pista e interpretación única, que hace tanto de acompañamiento como recurso melódico, incluso solista… dos como mucho. A ver si poco a poco le cojo el tranquillo.

Gracias de nuevo a ambos, por la dedicación al taller, y en el caso de JQ, que supongo anda muy liado, en especial, a ver si sacas tiempo para mezclarte alguna cosilla, que si bien es un lujo leerte…lo es más escuchar tus trabajos.
JQuesada
por hace 21 horas
Muchas gracias, Máx.
Me emociono cuando nos regalas el oído de esa forma. Sí, ando bastante liado. A ver si me aclaro un poco y subo algo. Prometido queda.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas