Mezcla Rock Progresivo

Consulta
Zed
#1 por Zed el 24/08/2022
Hola, que tal ?

Tengo una pregunta técnica, cuando mezclo todo con cascos o audífonos y después verifico en mis monitores noto que me he pasado en el reverb, lo ajusto
y al volver a escuchar escucho o que se queda seca la caja, o que me he pasado con el reverb, podrian darme un opinion sobre estre trozillo de mezcla, acerca de como lo sienten, y si les parece que todo esta en su lugar? es decir en general si sienten que hay mucho reverb en contexto a la mezcla, gracias de ante mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Test Miguel 2.mp3
Subir
denork
#2 por denork el 24/08/2022
#1 No noto q haya mucha reverb, a mi me suena bien, de hecho hasta podrian tener más las guitarras, al final es depende de a donde quieras llevar el track.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 24/08/2022
#1 Por la reverb no veo problemas, y si hubiera más tampoco pasaría nada (pero así ya va bien). El bombo está ido de madre, eso sí... Parece Thor llamando a la puerta porque le habéis despertao de la siesta...
Menos bombo y algo más de caja por un lado; y algo más de guitarras rítmicas. Y después de esto igual bajar un poco de las guitarras punteadas (que por otro lado parecen necesitar algo "más" y no sonar quizás tan a pelo (pero poca cosa; hablo de detallicos).
Saludos!
Subir
Academia Santa ELE Baneado
#4 por Academia Santa ELE el 24/08/2022
Si no tienes un buen tratamiento acústico, te recomiendo no escuchar por monitores, dado que la diferencia de percepción de sonido cambia.
Si mezclas con audífonos con un buen rango frecuencial, es mejor que optes por ignorar los monitores siempre que no cuentes con un buen tratamiento acústico.

En cuando a la reverb, agrégale algún compresor para aumentar la calidad, dado que la reverb casi ni se siente, no genera ningún efecto de profundidad y mucho menos hay como una agregado a los sonidos; posiblemente hayas usado alguna reverb en la guitarra pero de esas reverbs de pedales, cosa que no da un gran efecto y solo modifica el sonido sin añadirle una emoción.

Para usar reverbs tienes que pensar mucho en el espacio y en la emoción de la canción; si usas una reverb que necesite de ser sentida, no puedes agregar una reverb en donde hayan muchos instrumentos al mismo tiempo, dado que no se va a sentir, la reverb de por si en ese caso se enmascarará con los demás sonidos, cosa que lo más probable haga que en el audio que enviaste no se sienta la reverb.

Y también existen otros problemas de enmascaramiento frecuencial entre la melodía y la batería.
Subir
DanielM
#5 por DanielM el 27/08/2022
Epale Zed, que tal?. Bueno escuchando tu mezcla me parece que está bien, sin embargo, puedo acotar ciertos puntos:

1-Los platillos suenan un poco estridentes y no naturales, aunque están bien nivelados.


2-El bajo apenas se oye.


3-El paneo creo que se puede mejorar, te diré algo que sigo como un dogma: cuando mezcles siempre busca mejorar la musicalidad y en este proceso, afectar lo menos posible la calidad de sonido (ejemplo: si usas un compresor para controlar la dinámica de un instrumento que tiene un rango dinámico muy abierto, si no lo haces bien le restas pegada y pierde presencia, si haces bien la compresión mejoras la musicalidad y salvaguardas la calidad de sonido). Ahora, respecto al paneo y esto que acabo de comentar; en este caso el paneo no ayuda a la musicalidad, no se escucha cohesiva la mezcla. Tienes tres patrones melódicos:

a) central riff de guitarra que se escucha en canal izquierdo y derecho,

b) una guitarra a la izquierda,

C) una guitarra a la derecha.

Si te fijas en el riff central no está a tiempo con el patrón de la guitarra paneada a la derecha (La guitarra paneada a la derecha se adelanta). Podrías hacer algo volverlo a grabar con mejor técnica musical, o disimularlo en el paneo. Tal como lo tienes paneado se acentúa mucho este error de interpretación. Una mezcla profesional es una interpretación musical profesional, se comienza desde ahí.

4-La mezcla se escucha un poco claustrofóbica por falta de reverberancia y apertura en el escenario. Además que la profundidad de las guitarras es completamente plana, se siente casi sonando al oído.

5-El cruch del riff de la guitarra que abarca los dos canales no tiene un color tan agradable para mi gusto, pero esto ya es cuestión de preferencias.

Aún con todas estas aristas, me sigue pareciendo una mezcla fenomenal. Ojo no soy un profesional, soy un entusiasta que le gusta el audio, tal vez alguien con experiencia en el campo te puede dar una opinión más acertada. Pediste una opinión, te la doy.
Subir
Zed
#6 por Zed el 01/09/2022
denork escribió:
#1 No noto q haya mucha reverb, a mi me suena bien, de hecho hasta podrian tener más las guitarras, al final es depende de a donde quieras llevar el track.


Gracias por la observación tendré en cuenta lo que dices.
Subir
Zed
#7 por Zed el 01/09/2022
#3 Te refieres a que tengo el bombo muy alto a que debería poner mas caja al frente y subir las rítmicas?
Bueno si son detalles basadas al gusto de cada quien diría, en mi caso estoy tomando mucha referencia de Jason Richardson y de Nolly, quizás escuchare de nuevo con mas cuidado la mezcla pensando en lo que dices, gracias por tu opinión
Subir
Zed
#8 por Zed el 01/09/2022
#4 Vale, pensare en que otra cosa puede causar esta falla, tengo tratamiento acústico con todo y sus trampas por lo que no debería tener estos problemas,
sin embargo gracias por tu concejo, no había pensado en el tratamiento a la reverberación con compresores, seguro que lo experimentare, Gracias por tu opinión.
Subir
Zed
#9 por Zed el 01/09/2022
#5 Gracias Daniel, Bueno particularmente los platos son de una batería programada, tendré en cuenta toda tu apreciación ya que en efecto es una opinión muy completa, seguro estaré experimentando con lo que mencionas, mas sin embargo tiendo mucho a tener para mezcla referencias como Plini, Nolly, o Jason Richadson, en donde me he dado cuenta que tenia una curva mediosa y sin cuerpo al momento de comparar, y a gran medida he modificado cosillas como las que mencionas, gracias por tomarte tu tiempo de responder a este post, espero compartir luego los detalles ajustados con respecto a la mezcla, Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo