Mezcla con Ruido Rosa

Seba
#1 por Seba el 10/02/2018
Hoy navegando por youtube me encontré con una técnica de mezcla que yo en lo personal no había escuchado nunca y la cual parece bastante interesante.

Se trata básicamente de mezclar con ruido rosa, esta tiene incorporada todas las frecuencia audibles a un mismo nivel, al ajustar los niveles de las pistas de la mezcla (escuchando la mezcla en mono) justo a la altura en que sobresale ligeramente del ruido rosa, el cual se esta escuchando de fono, nos permite obtener la base de una mezcla balanceada.

Aún no la he aplicado, creo se pueden obtener resultados interesantes, aun que creo que es solo efectivo en términos generales y como punto de partida.

Pero la voy a probar a ver como me va.

Alguien la utiliza o la ha utilizado? como para tener opiniones acerca de la técnica.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 10/02/2018
Seba escribió:
ruido rosa ... tiene incorporada todas las frecuencia audibles a un mismo nivel,
Eso no es cierto.
Creo que deberías revisar el concepto de ruido rosa.
Subir
Seba
#3 por Seba el 10/02/2018
Tienes razon, es una curva expotencial o como se llame, pero eso no importa mucho con respecto al tema en exposición.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 10/02/2018
Que importe o no en realidad carece de importancia.
Lo realmente importante es no andar difundiendo y propagando falsedades en un foro técnico.
Subir
Seba
#5 por Seba el 10/02/2018
La gente se puede equivocar, lo cual no es lo mismo que "difundir falsedades", Además sin mecionar que "LA VERDAR" es algo muy cuestionable.
Este foro fue diseñado para aprender unos de otros, no para andar apuntando o descalificando el error del otro. A través del error evoluciona la humanidad, porque es parte del aprendizaje.
Si tu consideras al error como algo malo y tienes la necesidad de apuntar el error del otro para justificar lo que sabes, es que tú tienes un problema.

Pero eso es harina de otro costal, no es el tema en cuestión....jajajaj

Saludos Estimado
Subir
1
Carlos Mackey
#6 por Carlos Mackey el 11/05/2018
Yo si lo habia escuchado de un productor que hace buenos trabajos, y yo lo entendí como ir poniendo cada pista en solo con el ruido de fondo e ir subiendo el fader hasta que se empiece a escuchar casi como de la nada.. y así tienes todo al mismo nivel... y a partir de ahi destacas lo que quieras pero partiendo de un punto en el que todo esta equilibrado... yo he abierto un tema en taller de mezcla y mastering y el tema lo hice con ese metodo que mencionas... pero claro yo me considero un aprendiz... yo creo que si es algo a tener en cuenta pero que te lo digan los expertos.... :)

https://www.hispasonic.com/foros/opinan-como-suena-este-tema/523528
Subir
1
-Analogo-
#7 por -Analogo- el 18/05/2018
Yo lo hice hace un par de meses y el resultado me agrado, unas veces obtienes mejores resultados que otras, depende un poco del estilo de musica
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo