Mezcla Surround

neomad
#1 por neomad el 20/12/2003
Saludos a todos, necesito de vuestro consejo.

Voy a mezclar, para experimentar un poco, una cancion en sistema 6.1 con cubase sx.

En mi ordenador no tengo mas de dos altavoces (a pesar que mi audigy si tiene salidas pero para 5.1).

Como es solo una prueba, queria saber:

Tengo que grabar el CD de una forma especial o como CD Audio bastara ?
Cual es el plugin o el tipo de proyecto a abrir en Cubase ?
Puedo adaptar el proyecto actual a un proyecto 6.1 ? Como ?

Bueno, pues gracias por adelantado.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 20/12/2003
Esto... en un cd? m pues no se si se podra pq hoy por hoy parece q hay cosas para todo por increible q parezca jeje pero un cd, son dos pistas , solo es estereo... necesitarias un dvd para hacer eso.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/12/2003
necesitas una tarjeta de sonido con seis salidas minimo para monitorizar lo q mezclas, lo podrias grabar en un CD pero seria un CD de datos normal y corriente y en el podiras meter un fichero DTS o AC3, tambien podrias meterlo en un CD en formato UDF (miniDVD) tambien en formato AC3 o DTS, ambos formatos son 5.1, en cubase lo unico q tendras q hacer es elejir "surround" en la salida de las pistas de la sesion, esto cambiara automaticamente el panoramizador de un estereo standar L/R a uno tipo joystick 5.1, por ultimo tendras q configurar el master como 5.1, recuerda q cubase guarda el master final en seis ficheros mono q si kieres pasar a un fichero multicanal tendras q tener el codec adecuado instalado en cubase (Dolby o DTS).

link a un tutorial de mini DVD en español
http://www.video-computer.com/teoria%20minidvd.htm

slds
Subir
neomad
#4 por neomad el 20/12/2003
Muy buena explicacion chus, y gracias nenuko. No obstante, con que software puedo grabar el CD en 6 pistas ?.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo