MEZCLA Tema Rock Latin/Blues Rock

DeLaRocK
#1 por DeLaRocK el 09/04/2017
Hola, después de realizar un Master en Mezcla, he puesto en práctica todo lo aprendido por primera vez. El tema está compuesto, cantado y tocado por mi hermano, y la producción y mezcla hechas por mi.
Quisiera que me dierais vuestra opinión, os estaría muy agradecidos.

Gracias ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nothing_MEZCLA & MASTER DEFINITIVO.mp3
Subir
tim
#2 por tim el 09/04/2017
#1
Que tal DeLaRock! Yo lo veo bien mezclado salvo por el bajo - me parece demasiado presente.

Por otro lado creo que esta muy vacio el tema, muy minimalista - pero no por la mezcla, sino porque hay pocos instrumentos. No se - creo que un piano vendria de maravilla tanto en seccion ritmica como con algun solo o fill cuando no esta el cantante. Y un colchon el los coros tambien ayudaria a dar mas presencia. Asi tal cual lo veo muy lineal el tema - no hay mucha diferencia entre secciones.

La voz en cambio me parece agradable - con un timbre bonito y afinada. Y esta todo bien tocado - a nivel tecnico lo veo perfecto.

Yo creo que añadiendole algun otro instrumento podria quedar muy bien, y si es un ejercicio de mezcla esta perfecto salvo por el bajo, que esta muy alto.

Saludos!
Subir
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 10/04/2017
Buenas tim, antes de nada muchas gracias por contestar, me encanta que la gente me corrija para poder mejorar!

tim escribió:
Por otro lado creo que esta muy vacio el tema, muy minimalista


Pues la verdad, yo personalmente estoy totalmente de acuerdo, pero ya sabes, el artista es el que tiene la última palabra, ahí si que no le puedo hacer nada! Ya se lo dije pero dice que lo quiere así, rollo "chill out". Quizás como mucho algo de viento tipo trompeta o saxo, pero nada mas.

tim escribió:
el bajo - me parece demasiado presente.


Maldita fatiga auditiva... tienes razón, hoy lo escuchaba y si que está alto... ya lo he bajado, 3 o 4 dB, creo que ahora está en su punto.

tim escribió:
Y un colchon el los coros tambien ayudaria a dar mas presencia


Esto es lo que no acabo de entender compañero, a que te refieres exactamente con "un colchon"?

Gracias de nuevo por tus consejos, saludos!
Subir
SkaKunK
#4 por SkaKunK el 10/04/2017
Buenas :). Solo quería comentar que muy chulo el tema, da buen rollito, y que estoy de acuerdo con lo del bajo. Un saludo.
Subir
DeLaRocK
#5 por DeLaRocK el 10/04/2017
Muchas gracias Boon!

Un saludo majete
Subir
tim
#6 por tim el 10/04/2017
#3
Me referia a un pad de sinte en el min 1.00 - para apoyar un poco la armonia de esta parte. Tambien puede ser un Hammond, no creo que desentonaria ahi - con una combinacion de drawbars no muy estridente con el Leslie a velicidad media - iria de perlas.

Saludos!
Subir
DeLaRocK
#7 por DeLaRocK el 10/04/2017
Ah! Ya entiendo. Pues eso hay que probarlo, tomo nota.

Saludos!
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 10/04/2017
lo siento pero para mi oido el tema tiene problemas del tono tanto la guitarra como el bajo.
Subir
DeLaRocK
#9 por DeLaRocK el 10/04/2017
#8
Buenas, no hace falta que lo sientas hombre, ten en cuenta que estoy muy verde mezclando temas que no sean de electrónica, lo raro es que el tema estuviera perfecto, así que no me sorprende nada eso que comentas. Cuando dices problemas de tono te refieres a que puedan estar desafinados los instrumentos o que hay disonancias entre ellos? Antes de tocar el músico afina bien los instrumentos, pero aún así es posible por supuesto.
Si no es mucha molestia podrias aclararme un poco exactamente a que te refieres?

Saludos y gracias por la crítica
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 10/04/2017
me refiero en el desarrollo de los riffs. por desgracia no tengo educacion musical para expresarme con los terminos mas adecuados, pero para entendernos en el segundo 0:02 a 0:03 el cambio de tercer riff a cuarto riff. el cuarto riff esta a un tono que no encaja del todo con el resto.
lo mismo con la ultima nota del bajo.
de todos modos soy un amateur en esto y mi oido puede fallarme.
Subir
tim
#11 por tim el 10/04/2017
Yo creo que el bajo resalta mucho algunos armonicos - me cuesta horrores distinguir entre la fundamental y su quinta, pero no creo que este desafinado. No se, a veces me pasa esto cuando el bajista cambia de ecualizacion de su ampli - juraria que aqui ocurre lo mismo.

Saludos!
Subir
DeLaRocK
#12 por DeLaRocK el 10/04/2017
Gracias chicos, lo tendremos en cuenta ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo