Mezcla de una versión de Vultures. Tema de John Mayer.

Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 05/11/2020
¡Buenas! Soy novato en Hispasonic e intuyo que los proyectos personales se comparten en este subforo. Si no es así, disculpas.

Compartí ayer en guitarristas.info esta versión de John Mayer y la cuelgo por aquí para ver que opináis respecto a la mezcla, principalmente. Evidentemente se aceptan opiniones de todo tipo: interpretación y demás. Todo bienvenido.



Compañeros de otros foros me han dicho que le hubiese venido de lujo el uso del De Esser, herramienta que por cierto desconocía. He estado tonteando con él y si mejora el siseo, aunque me figuro que he de controlar el umbral porque me "ensordece" un poco la pista de voz.

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
denork
#2 por denork el 06/11/2020
Buenas! ahi va mi opinion.

Efectivamente, la voz necesita un deesser.

La voz hay veces que se esconde tras la guitarras, prueba a usar un compre tipo 1176 para ponerla un poco más al frente e incluso automatizar de vez en cuando.

Los coros de las voces, los pondría abiertos, no al centro.

Las guitarras me suenan excesivamente abiertas, siento que entre la voz que está al centro y las guitarras que están totalmente paneadas, hay demasiado espacio, prueba a jugar con el paneo de todas las guitarras, piano etc..
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 10/11/2020
A mí para los coros me gusta doblarlos, es decir, grabarlos dos veces y panearlos a cada lado.

La voz un poco más comprimida estaría mejor, y también lo del desser.

Para las guitarras, es cierto que las tienes al 100% y deja demasiado espacio, sobre todo cuando suena sólo una, se me queda cojo a la derecha. Mientras canta no está mal que se abran bastante, pero es cierto que cuando no canta el hueco es notable. Te recomiendo automatizar el paneo para dejar más o menos hueco según te convenga.

A mí, personalmente, me gusta la caja con algo más de pegada, comprimiendo y dejando ataque puedes conseguirlo, y para un estilo que es suave como este, una buena reverb a la caja le sentaría de lujo.

Igualmente, se nota que la voz lleva una reverb, pero meter alguna reverb larga en algunos puntos, que esté comprimida por la misma voz con un envío side chain, y se libere cuando calla, también quedaría muy bien. Pero este recurso ya es gusto personal.

En general la reverb me parece cortita para el estilo, me falta un toque de ambiente general.

También veo la mezcla bastante estática, algunos efectos creativos automatizados, automatizar paneos, volúmenes...todo eso haría la mezcla más viva.

La interpretación me parece bastante buena, por sacar un punto mejorable, al final, cuando cierra con don't give up, la P del up se cuela bastante aire.

Lo que sí has conseguido bien es que se entienda y se oiga todo bastante claro, que es un punto a favor, y si lo fundes un poquito con un compresor en paralelo y una reverb bajita pero larga, sonaría bien empacado, porque a veces da un poco la sensación de que falta un pelo de homogeneidad.

Un saludo.
Subir
Daniel Soriano Calderón
#4 por Daniel Soriano Calderón el 11/11/2020
Muchísimas gracias, compañeros. Sobretodo me quedo en lo de automatizar parámetros para que la mezcla sea más dinámica. Es cierto que en general muchas cosas se quedaron en su sitio.

Me apunto lo del 1176. Cosas que se van aprendiendo.

¡Un saludo!
Subir
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 16/11/2020
#1 además de lo que te han dicho, yo creo que un punto bastante flojo es la batería.

1. El bombo suena muy delgado y le faltan muchos graves.
2. El sonido original de tu caja es demasiado delgado (en comparación la versión de Mayer). Yo escogería una caja más robusta para esta canción.
3. Yo creo que comprimir la batería en paralelo le sentaría muy bien; de esta manera, ganaría la robustez de la mezcla original y haría que todo el tema sonara más lleno.

En general la mezcla, como ya dijo Lucas, es bastante estática. Automatizar faders para resaltar las diferentes secciones le añadiría más vida al conjunto (que está bien tocado).


Saludos!
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 13/01/2021
Veo que nadie te ha dicho esto pero... El hihat te taladra el cerebro desde el segundo dos de la escucha.
Subir
DanielM
#7 por DanielM el 23/01/2021
Yo solo subiría el nivel de la voz, y le bajaría un poco al auxiliar del reverb porque la lleva demasiado atrás. Por lo demás suena genial. Descargué la pista y le añadí algunos efectos.
Subir
SkaKunK
#8 por SkaKunK el 25/01/2021
Yo también descargué la pista y la he retocado. Espero que te guste.
Subir
Sacadisimo Producciones
#9 por Sacadisimo Producciones el 01/03/2021
Serias tan amable de compartir con la comunidad las pistas para que podamos aportarte ideas de mezcla y que asi entrenes tus oidos? Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo