Mezcla de una versión de Vultures. Tema de John Mayer.

Daniel Soriano Calderón
#1 por Daniel Soriano Calderón el 05/11/2020
¡Buenas! Soy novato en Hispasonic e intuyo que los proyectos personales se comparten en este subforo. Si no es así, disculpas.

Compartí ayer en guitarristas.info esta versión de John Mayer y la cuelgo por aquí para ver que opináis respecto a la mezcla, principalmente. Evidentemente se aceptan opiniones de todo tipo: interpretación y demás. Todo bienvenido.



Compañeros de otros foros me han dicho que le hubiese venido de lujo el uso del De Esser, herramienta que por cierto desconocía. He estado tonteando con él y si mejora el siseo, aunque me figuro que he de controlar el umbral porque me "ensordece" un poco la pista de voz.

¡Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
denork
#2 por denork el 06/11/2020
Buenas! ahi va mi opinion.

Efectivamente, la voz necesita un deesser.

La voz hay veces que se esconde tras la guitarras, prueba a usar un compre tipo 1176 para ponerla un poco más al frente e incluso automatizar de vez en cuando.

Los coros de las voces, los pondría abiertos, no al centro.

Las guitarras me suenan excesivamente abiertas, siento que entre la voz que está al centro y las guitarras que están totalmente paneadas, hay demasiado espacio, prueba a jugar con el paneo de todas las guitarras, piano etc..
Subir
Lucas
#3 por Lucas el 10/11/2020
A mí para los coros me gusta doblarlos, es decir, grabarlos dos veces y panearlos a cada lado.

La voz un poco más comprimida estaría mejor, y también lo del desser.