Mezcla de "Whiter Shade Of Pale"

• 1
JQuesada
por el 26/04/2025
Aprovechando la mañana del sábado, he realizado la mezcla de esta canción, muy íntima.
Este tema me pedía opacidad, así que realcé en 300 Hz. y subí el bajo. Los agudos no están como me hubieran gustado. Necesitaría ese maravilloso VST de Chema que es un perfecto papel de lija para estas frecuencias. 

En fin, algo sencillito.

Descarga: https://producelikeapro.lpages.co/jz-v12-mic-thank-you/

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Whiter Shade Of Pale.mp3
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
T-Montana
por el 26/04/2025
¡Caray, qué buena mezcla! Suena con ese toque añejo que me encanta. Me gusta ese rollo al estilo Louis Armstrong. Te ha quedado muy bien; la verdad, no noto eso que dices que le falta. Justo ahora tengo tiempo, así que lo voy a descargar para escucharlo con calma. Creo que son géneros exigentes a la hora de mezclar, pero lo intentaremos. ¡Buenas mezclas!
Subir
T-Montana
por el 26/04/2025
Ya volví, aquí dejo mi versión espero os guste. Acepto ladrillo rompe cocos.
Katie Ferarra - Whiter Shade Of Pale.mp3
Subir
chema
por el 27/04/2025
Wow me encanta este tema, muy buena elección, ahora el problema es ,,,, sonido vintage o moderno? este tema parece simple pero no lo es, me lo has puesto muy difícil.
JQuesda - maravillosa mezcla, dulce y delicada al oído como siempre, todo en su lugar, gran master.
TMontana - me encanto el sonido vintage de la batería y de toda la instrumentación, la voz demasiado moderna para todo lo demás, ensuciándola un poco lo clavarias, espectacular compañero.
Subir
JQuesada
por el 27/04/2025
T-Montana escribió:
#2 por T-Montana hace 3 horas
¡Caray, qué buena mezcla!

Gracias.

T-Montana, aparte de ser muy bueno mezclando, eres el mezclador más rápido de todo el Western hispasónico. Increíble.
Está sencillamente perfecta, y el sonido, genial. No te puedo decir nada más.
Ahora bien, este tema creo que pide mucha opacidad, algo retro. Y sobre todo, la voz, pues ya te ha comentado Chema. Pero si tu pretensión no era esta, te quedó de lujo. Además, te ayudó el que no abusaras del Threshold del compresor. 

Felicitaciones.
Subir
JQuesada
por el 27/04/2025
chema escribió:
#4 por chema hace 23 minutos
Wow me encanta este tema, muy buena elección, ahora el problema es ,,,, sonido vintage o moderno? este tema parece simple pero no lo es, me lo has puesto muy difícil.

Gracias, Chema.

En cuanto le pases la pulidora, la clavarás y me gustará más que la mía. Y por favor, vintage.

Saludos.
Subir
chema
por el 27/04/2025
Bueno compañeros aquí os presento esta singular mezcla, haciendo caso al anfitrión del hilo, siendo el muy conciso en como deberíamos de tratar esta mezcla citando textualmente ..." Y por favor, vintage." ... siendo yo muy obediente, os la expongo de dicha manera. Al igual que también la voz esta a gusto de nuestro anfitrión en volumen, o eso espero. Como siempre para mí la percibo un poco baja, pero todo sea por vuestra merced jajajaja

https://www.dropbox.com/scl/fi/vyfse0vhbcmwipuxcef8w/Whiter-Shade-Of-Pale-mastering-2.wav?rlkey=9isc8moxd4yakr5xar94xx8lr&st=9rxk9kw1&dl=0
Subir
T-Montana
por el 27/04/2025
Se escucha realmente vintage. Si le entendiste bien a la mezcla, yo creo que me fui por las ramas, jajaja. A ver si más tarde puedo corregir algo para que suene más añejo, aunque no es tan fácil. Buenas mezclas, compañero.
Subir
1
chema
por el 27/04/2025
Gracias por tu apreciación, realmente ese fue mi cometido, intenté crear esa sensación de vinilo antiguo escuchado en un PICK UP en un guateque, con esas distorsiones del altavoz propio a todo volumen, realmente me he divertido mucho con esta mezcla y también he aprendido mucho con ella intentando crear ese sonido analógico vintage 100%.
Subir
T-Montana
por el 27/04/2025
chema escribió:
realmente me he divertido mucho con esta mezcla y también he aprendido mucho con ella intentando crear ese sonido analógico vintage 100%.

Esa es la idea: divertirnos y, al mismo tiempo, aprender algo nuevo cada día. ¡Saludos y buenas mezclas para ti, compañero hispasónico!
Subir
1
JQuesada
por el 27/04/2025
chema escribió:
#7 por chema hace 2 horas
...sea por vuestra merced jajajaja

Pues muchas gracias, compañero.

Bastante conseguida, me expliqué bien. Como diría un joven de la época: "Mola mogollón". Y qué envidia de agudos, he de buscar algún plugin que consiga algo parecido.

Si quieres un pero, aquí está: a -12 DBs. ganaría.
Subir
chema
por el 27/04/2025
Gracias por lo de "mola mogollón" ... y si tienes toda la razón y estaba esperando que alguien me lo dijera, pues realmente le apreté un poco en el limitador para crear más sensación de distorsión y saturación de un altavoz antiguo. Conforme a los agudos hay varios plugins de Acustica Audio de simulaciones vintage, que tienen ese sonido que buscas.
Me ayudaría saber, como aprecias el volumen de la voz en tus escuchas? 

Este plugins de Acustica gratuito es un maravilla en los agudos, creando aire en ellos, siendo una simulación del EQ classic Baxandall shelving curves de los año 50s. Espero te ayude mi aportación.

Acustica Audio Coral Baxter
images.jpeg
Subir
JQuesada
por el 29/04/2025
<span escribió:
#12 por chema hace 2 días

Me ayudaría saber, como aprecias el volumen de la voz en tus escuchas

Lo primero, agradecerte la información del plugin. Ya lo he descargado y queda probarlo.

A la respuesta a tu pregunta, en esta mezcla (no suelo verificarlo pero sí lo hice en esta ocasión) la escucho bien, pero tiene picos  y tramos de hasta +6 dbs. respecto a su plano. Te aconsejaría controlar, más si cabe, la dinámica de la voz.

Aprovecho tu pregunta para comentarte unas cosillas, porque eres un compañero que lo merece, aunque tengas que soportar el siguiente tocho. Quizá no descubras nada nuevo, pero en caso contrario, lo agradecerás. 

Puede ser que mi curva no sea correcta en esas frecuencias de la voz, pero también el hi-fi de casa, el equipo del coche y mi celular tendrían que estar coloreando, que todo puede ser. Pero si se revisa con el analizador de espectro, la información que te da es la que es, a no ser que te esté engañando. Comprueba y saca tus propias conclusiones.
Estamos de acuerdo que en una mezcla debemos tener en cuenta la panorámica en la horizontal X, la profundidad en Z, y el plano en la vertical Y. El plano de la voz suele estar entre los -20 dbs y -10 dbs. pero es habitual salirnos porque no la escuchamos con claridad. Esto ocurre porque algunos instrumentos están enmascarando las frecuencias principales de la voz, por lo que habría que indentificarlos y atenuarles un poco (sobre 3 o 4 dbs) esas frecuencias. Pero como no queremos sacrificarlas durante todo el tiempo del track, qué mejor técnica que aplicar Side Chain, que no está pensada solo para el bajo. ¿Cómo lo hago yo? Puede hacerse con un compresor multibanda o con un EQ dinámico (ambos en modo SC), pero yo prefiero este último por ser más preciso. Creo un bus al que llamo Voz  y ruteo a este todas las pistas de voces principales (no coros). Creo otro bus al que llamo Instrumentos medios y ruteo todas las pistas de instrumentos excepto la batería y el bajo. Seguidamente coloco un ProQ3 en cada bus, abro el de instrumentos indicando que me muestre la curva de la voz. Podrás observar qué está ocurriendo y las frecuencias que entran en conflicto. No es necesario atenuar todas las frecuencias conflictivas, solo las principales de la voz (2 o 3, según caso). Ahora percibirás la voz perfectamente clara sin sacarla del plano. Te sorprenderá.

Y sé que todo esto te va a venir de perlas porque trabajas con muchísimos instrumentos que comparten frecuencias medias. Seguramente te habrá ocurrido que mezclando varios violines, por ejemplo, y con un sonido estupendo cada violín, al mezclarlos suenan rarísimos. Esto es debido al choque de frecuencias. En este caso no es aplicable el Side Chain, pero sí la regla del paneo. Empieza con el primero y el segundo, baja de 3 a 6 dbs en las frecuencias que entren en conflicto de cada violín. Luego el primero y el tercero, y así hasta completar combinaciones. Es algo tedioso, lo sé, pero merece la pena por el resultado. Cuando escuchas el conjunto de violines no puedes creerlo. Y sí, como soy consciente de que eres meticuloso, me dirás que en un concierto en vivo se va a producir ese choque de frecuencias, a lo que yo te respondería que en ese mismo concierto escucho a cierta distancia y sin auriculares, por lo que ese choque se percibe difuso.

En fin, si tienes alguna duda, ya sabes.

PD: Creí que no terminaría. Por un momento me he sentido Máximo, jeje...
Subir
2
chema
por el 29/04/2025
jajajaj, muchísimas gracias por tus consejos, muchos de ellos ya los utilizo, pero tengo que reconocer que a veces me dejo llevar mas por le oído que por las mediciones, soy muy analógico aún cuando me salga de los parámetros establecidos.. Gracias nuevamente por tu comentario, me ayudará mucho en algunos casos. Es un placer tener compañeros con tanta sabiduría en ese campo.
Ya me dirás como te fue el plugin, descárgate todos los de acústica gratuitos como el EMINENCE y el COFFE que suenan de muerte, y marcan una diferencia si los trabajas bien.
Al coral solo empújalo en las altas frecuencias con eso bastaría. 
Subir
Caesar
por el 01/05/2025
JQuesada, gracias por esta mezcla intemporal.
Tu mezcla es suave y aterciopelada, técnicamente perfecta.

T-Montana
La tuya va por el camino de la mía, si toda ella ya es vintage...para que mas...? todo bien excepto que a mi me sobra algo de reverb en la voz.

Chema
Mas que vintage yo diría antigua, ese FX del principio me ha sorprendido, y toda ella suena con unos medios toque tocadiscos antiguo.

Aquí está la mía...nada especial.
Whiter Shade Of Pale MP3.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo