Mezclador e interface

  • 1
Joako Perro Verde
#1 por Joako Perro Verde el 26/08/2012
Hola a todos, tengo una interface Toneport UX8 de Line6 y he estado ahorrando para comprarme un mezclador mi pregunta es me valdría este: http://www.madridhifi.com/producto/mezcladores-directo-mesas-mezcla/soundcraft-efx-12/page-1 o necesitaria un conversor analogico digital? Y mi otra pregunta como conecto ese mezclador de ser compatible a la interface?
He leido respuestas en este foro pero no me acaba de quedar claro, asi que lo siento si la pregunta esta demasiado repetida.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joako Perro Verde
#2 por Joako Perro Verde el 28/08/2012
Nadie puede ayudarme?
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/08/2012
Saludos, muy importante es que nos cuentes que uso le piensas dar a la mesa, por que dependiendo de como la quieras utilizar puede que no te sirva absolutamente para nada o puede ser mejor evaluar otro tipo de mesa, pero eso depende del uso, cuéntanos y a ver si te podemos orientar mejor.

Tu interfaz es un conversor, el como conectar a la mesa como te digo depende de lo que quieras hacer, si quieres la mesa para obtener mayor cantidad de entradas, pues no te sirve, si es por eso mejor te compras un previo con múltiples entradas e interfaz digital para conectar a la UX8, tiene entrada digital me imagino. Lo otro es que quieras mezclar en la mesa tus proyectos, si es así yo te diría que mejor mezcles en el ordenador, si la quieres para grabar directos, simplemente conectas las salidas de la mesa a las entradas de la interfaz.
Subir
Joako Perro Verde
#4 por Joako Perro Verde el 29/08/2012
Hola, gracias por contestar.
Pues quiero el mezclador para multiples usos, de momento no necesito mas entradas que las que tiene la interfaz pero la quiero para mezclar los proyectos, utilizar los previos del mezclador para grabar y asi no tener que usar los del UX8 que no son demasiado buenos.
He leído por ahi que necesito una mesa con salida directa en cada canal para poder usar los canales independientes con lo cual creo que el mezclador que he elegido no me vale, pero creo que este si: http://www.madridhifi.com/producto/mezcladores-directo-mesas-mezcla/soundcraft-m12-spirit-mezclador-m-12-comprar/page-1

Mi pregunta es si salgo de las salidas directas del mezclador como entro a la interface? por las entradas de linea?. Ademas me gustaría tener el mezclador para directo.
Saludos y gracias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/08/2012
Joako Perro Verde escribió:
la quiero para mezclar los proyectos


No creo que te convenga, estas mesas están pensadas para directo, no para mezcla en estudio, puedes mezclar tu proyecto en ellas, pero en realidad solo la podrías usar como sumador, en cuanto a compresión y ecualización, la mesa no supera a un ordenador, quizás tienen summing analógico, pero tampoco es de gran calidad, no creo que ganes respecto a mezclar en el ordenador, si lo que buscas es la sensación táctil de mover faders, pues con un controlador te iría bien, para mezclar en analógico mas que la mesa necesitaras hardware dedicado para ecualización, compresión y diversos efectos y estamos hablando que el presupuesto se te dispara.

No estoy seguro tampoco de que los previos sean tanto mejor que los de la interfaz, pero como te digo mas atrás en ese caso mejor compras previos, ganaras mucha mas calidad que con la mesa si de previos se trata.

Si es para directo, te servirá, pero en estudio, si estas preocupado por la calidad de los previos, pero quieres mezclar en un mixer de directo, pues como que no es muy consecuente que digamos.
Subir
Joako Perro Verde
#6 por Joako Perro Verde el 29/08/2012
Perdona mis errores, entonces pasare del mezclador.
¿Me podrías recomendar algunos previos?
Mi presupuesto seria como mucho de unos 500 euros
Gracias!
Subir
Joako Perro Verde
#7 por Joako Perro Verde el 30/08/2012
harpocrates finalmente me compre una controladora la korg nanokontrol2 ya que uso un portatil y me venia muy bien, a ver si esta tarde me pongo a configurarla.
Respecto a los previos he leido que va a salir Beringher ADA8200 y tiene muy buena pinta,¿ podria conectarla con mi toneport ux8 para usar los previos?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 30/08/2012
#7

No se si el toneport tiene entrada digital, me imagino que si, pero reitero, quieres pasar de los previos del toneport? no los vas a utilizar o necesitas mas previos de los que ya trae el UX8? la verdad no creo que sean tan malos como para dejar de usarlos. Quieres cambiar de previos por que realmente te diste cuenta que son malos o por que alguien te dijo que eran malos?

Del ADA8000 se hablan cosas muy buenas, no creo que integre mejores previos que tu interfaz, los del ADA8200 creo que son un poco mejores que los de la versión anterior, pero tampoco estoy seguro de que sean tan mejores ni tampoco que se disparen por sobre los de tu interfaz.

Si no quieres usar los previos del toneport deshazte de el, no tiene sentido comprarse una interfaz de 8 entradas para no usarlas.
Subir
Joako Perro Verde
#9 por Joako Perro Verde el 30/08/2012
Si tiene entrada digital, la interfaz la tengo desde hace 2 años y me contaron en clase que los mezcladores soundcraft tenían muy buenos previos y que conseguiria un sonido mejor que con los previos de la interfaz, que es cierto que a veces tengo problemas de ruido (realmente muy pocas). Pero era por tener mejor equipo y conseguir un sonido algo mejor. De ahi viene todo esto. Y por eso ahora lo de los previos, Saludos.

(Se que me daria mejor resultado comprarme otra interface pero no tengo puertos firewire y me parece que valen mucho para lo que me puedo permitir ahora mismo)
Subir
solker
#10 por solker el 30/08/2012
El ADA8000 no puedes conectarlo en digital al Toneport, dado que el Toneport posee RCA/Spdif y el ADA8000 es óptico y ADAT. Los previos del ADA8000 NO son mejores que los del Toneport. El ADA8000 es un buen convertidor, pero los previos son bastante oscuros, que para depende de que, puedes servir, pero por lo general prefiero usar otros (los del ADA8200, dicen que son mejores, pero como no ha salido a la venta, está por ver aún)

La única manera de conectar el ADA8000 es puentear la entrada y la salida óptica con un cable de fibra y mandar las salidas analógicas a las conexiones de línea de Toneport, pero, a riesgo de equivocarme, es muy probable que pasen por el previo, pero con la impedancia adaptada a línea.

Dicho, esto, y si no es necesidad imperiosa de usar los 8 canales, quizás sería mas interesante pillar un previo con salida S/pdif, estilo Focusrite One digital, o algún ART digital, y entrar por S/Pdif, siempre y cuando tengas solo la necesidad de 1 o 2 canales máximo (que es lo que acepta el protocolo S/Pdif) y si es para mas canales, pillar un arsenal de previos analógicos y entrar por las de línea del toneport, con el "riesgo" que comentaba de que vaya al mismo previo.

Los previos de las soundcraft están bien para lo que son, mesas de directo, pero en estudio sale mas a cuenta optar por previos.

En cualquier caso, refiriendo a esto:
Joako Perro Verde escribió:
(Se que me daria mejor resultado comprarme otra interface pero no tengo puertos firewire y me parece que valen mucho para lo que me puedo permitir ahora mismo)


Hay interfaces USB 2.0 que pueden llevar 8 o mas canales, como la roland octa capture o similares.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 30/08/2012
solker escribió:
Joako Perro Verde escribió:
(Se que me daria mejor resultado comprarme otra interface pero no tengo puertos firewire y me parece que valen mucho para lo que me puedo permitir ahora mismo)


Hay interfaces USB 2.0 que pueden llevar 8 o mas canales, como la roland octa capture o similares.


Eso, perfectamente puedes encontrar buenas interfaces con 8 canales por USB.
Subir
Joako Perro Verde
#12 por Joako Perro Verde el 31/08/2012
#11

Lo se, si la toneport va por usb.
Me planteare comprarme una nueva interfaz, a ver si me da mejor resultado, gracias a ambos!
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 31/08/2012
#12

Pero de verdad? tan malos te parecen los previos? no creo que sean tan malos como para cambiarlos.
Subir
Joako Perro Verde
#14 por Joako Perro Verde el 01/09/2012
Entra bastante ruido si subo mucho la ganancia, luego ecualizando arreglo bastante, asi que de momento aguantare con el toneport, y no, no me parecen tan malos, al menos no tan malos como los pinta alguna gente, pero si noto la diferencia respecto otras interfaces q he utilizado. Tampoco es una diferencia enorme, pero yo en las maquetas que grabo (tanto a mi grupo como a grupos de amigos) me gusta sacar el mejor sonido posible dentro de mis posibilidades y presupuesto.
Saludos!
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 04/09/2012
#14

Ojo, hay que saber identificar la fuente de dicho ruido, a lo mejor se te está colando el ruido de otra parte, puede ser una posibilidad, no estaría mal revisar si estas expuesto a interferencias. Por que de verdad yo en una UX1 que tuve no identifique dicho problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo