Mezcladora para micrófono

francis_
#1 por francis_ el 16/11/2013
Buenas,

hasta la fecha, conecto directamente el micrófono a la tarjeta del PC, una Julia XTE.
El resultado es que la señal llega muy bajita y tengo que poner en Cubase un par de Maximizadores para tener nivel.

Me pregunto si con esto, estoy perdiendo rango dinámico pues no sé si ocurriría que la señal llega muy compactada al PC. Eso sí, ruido CERO, mola.

Por otra parte, he probado a poner entre medias un TUBE Ultragain MIC200 de Behringer, y me parece una castaña impresionante, que no me da más señal y el ruidazo que mete de fondo es bestial.

Mis micros son Shure SM58 y Stagg PGTV-95.

Os pregunto si merecería la pena una poner una mezcladora entre medias con el objetivo de amplificar la señal, barata, pequeña, y que no generase ruido, de salidas balanceadas. ¿Pero cual me recomendáis? ¿O qué pensáis que debo hacer?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/11/2013
Y mira que muchos hasta profesionales usan ese previo behringer ultragain para salir del paso.

Tu mejor opción no es una mezcladora (ya que si es económica tal vez te resulte en lo mismo) es un previo, el ultragain 200 tal vez lo configuraste mal cuando lo usaste, los previos Behringer en general no es de usarlos a tope por que soplan de lo lindo sino usarlos máximo a 3/4 de su potencia.

Ahora que si ya estas mosqueao con el behringer tal vez comprar un previo de mas calidad.

Golden Age Project Pre-73 MK2

https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

.
Subir
francis_
#3 por francis_ el 17/11/2013
Thank you Raúl,

Parece una buena unidad.

En la especificación de la tarjeta pone que la entrada de audio es de 10 KOhms (10.000 Ohms)
La salida del micro, 200 Ohms
Y el Behringer de salida 700 Ohms y +10db




Viendo la especificación del Golden Age Project Pre-73 MK2, no veo los Ohms. ¿Tendría que asegurarme de que fuese a funcionar? ¿O con sus +60-80db, tendría que ir como un tiro?

Sí, puede que mezcle conceptos, y no sé qué debo buscar. Y eso me puede costar dinero.

Gracias de nuevo,
Fran
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 17/11/2013
Pues mira que yo pocas veces me fije en las especificaciones de los equipos que usaba, yo llegaba conectaba cuando se tenia que hacer y a grabar, yo creo que el problema no es de especificaciones del equipo, sino de experiencia (maña) para usar este y ahora con mi equipo no tengo ni la mas remota idea de las especificaciones que tiene, hay algunos componentes que de viejos y limpiados ya ni siquiera se ve.

haz la prueba de nuevo con el previo behringer, conecta el previo a la interfaz con cables de mas calidad recuerda que las entradas de la interfaz son desbalanceadas no vallas a conectar un plug balanceado al previo y después el cable al convertidor a RCA, toda la conección desbalanceada, trata de moverle mas a los controles hasta que obtengas una configuración que te funcione, no quieras llegar a los 0 dbs de entrada de señal con -15 a -12 con picos entre -6 y -3 dbs es una entrada de señal suficientemente buena y para que no le exijas mucho al previo.

Ya si de plano te desesperas, el previo que te recomendé es muy muy bueno y lo puedes configurar como tu quieras para un sonido limpio o saturado.
Subir
francis_
#5 por francis_ el 17/11/2013
Los cables que uso son balanceados, los admite el previo Behringer según su especificación y los requiere la tarjeta de sonido.
Y a ver, si sonar suena y como bien dices, puestas sus manetas a 3/4, pero si me apuras la señal que queda es más débil que si conecto el micro directamente a la tarjeta, con la particularidad de que ahora se añade un zumbido bestial generado por Behringer.

Probablemente compre la unidad que me recomiendas, o me pille la 1616M, o me vuelva a la Audio Kontrol 1.
La Julia XTE es una pasada para VSTs, pero sus implicaciones le restan versatilidad.

Gracias,
Fran
Subir
francis_
#6 por francis_ el 17/11/2013
Y el Studio Projects VTB1?
qué opinas de él?

da 72 db de ganancia.
Suena limpio?

Son 130€ menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo