Mezcladores Montarbo (italianos) ¿vintage o castaña?

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/02/2013
Hola!

Quisiera saber si alguien conoce la gama de equipo para voces Montarbo, sólo sé que son italianos pero no conozco su calidad (en comparación con otros más modernos), si tienen salida en el mercado de segunda mano, etc... No tengo un criterio claro, en concreto sobre el modelo 453S http://www.montarbo.com/prod/453S--673.html, que me regalaron hace poco junto a 2 pantallas de 100W y algunas cosillas más.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 25/02/2013
Yo te puedo hablar de mi ampli de bajo, que es un Montarbo que compré con 15 años (o sea, casi tan vintage como yo, jeje) y ahí sigue dando guerra. No es que sea una maravilla pero para romper vidrieras, que es lo que me gusta, me vale. :P

Salud!!
Subir
jjarri
#3 por jjarri el 25/02/2013
Yo tuve un equipo montarbo con cajas, mesa de mezclas y etapas, pues bien: lo cambiamos por aburrimiento, jamás se rompió ninguna membrana de agudos, a la pobre mesa, le cayó de todo y después de 10 años, funcionaba todo y no hacía ningún ruido. Las etapas todavía las tengo funcionando y dan una caña que para sí las quisieran muchas de ahora, con watios reales, de los que se oyen, no de los que ponen en un papel, en fín.....
También te digo que de esto hace 20 años, y nos costó mucha pasta, si ahora lo fabrican en china..... pues eso.
UN SALUDO
Subir
srdelosanillos
#4 por srdelosanillos el 26/02/2013
Yo no suelo opinar en estos foros porque mis conocimientos son limitadísimos, pero en el caso que nos ocupa si puedo hacerlo, te diré que en los años 70 (hace 40 años) Montarbo junto a Semprini eran de lo mejor por no decir lo mejor que existía en equipos de voces para directos, potencia y calidad en unas etapas de muy pocos watios, pero eso sí watios pata negra, asi que no creo que hayan tirado por tierra su magnifica reputación aunque hayan pasado tantos años.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/02/2013
Gracias a los 3... El modelo al que me refiero tiene al menos 20 años (ya no se fabrica) por lo que deduzco según vuestros comentarios es que es de esos equipos ultrarresistentes y de calidad. Me hacía dudar la estética añeja, el formato vertical y la procedencia. Lástima no poder sacarle todo el partido que quisiera...

¿Alguna opinión más? :-)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 26/02/2013
Montarbo era lo que había hace 40 años, algo que viví, bueno, en realidad hace 40 años estaba todavía Binson y Semprini; como hace 38-37 años empezó Montarbo a fabricar bafles bass reflex, al estilo Cervin Vega, Altec lansing y otros equipos americanos. (en vez de aquellas columnas de voces con altavoces e 12).Yo tuve un ampli de bajo que lo devolví a la semana porque sonaba mal y era grande (de tamaño), la electrónica italiana iba asociada a fallos y desgaste de materiales. Pasando.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#7 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/02/2013
Jejeje, el punto discordante aunque suficientemente razonado. Se agradece por igual.

3 a 1

:comer:
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 26/02/2013
Y Lombardi... no nos olvidemos de Lombardi con sus tochocajas de 300W "de verdad" y sus cables combinados corriente+señal.

Ay... por que me desharía de mi Binson 8ch pre mixer echo y mi ampli de 100W con ojo mágico medidor de distorsión. Hoy seguro que los vendería por la pasta suficiente para unos buenos autoamplificados...
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/02/2013
Klóniko escribió:
3 a 1
Eso no era la porra del partido de hoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo