Mezcladores Rodec Progressive (MX3000,MX2200,MX1800,MX1400)

DJ_OVE_BCN
#31 por DJ_OVE_BCN el 28/01/2013
Yo tengo una rodec mx-300MkIII y una djm-2000 y estoy pensando en venderme las 2 y comprárme la rodec mx-3000
Pero tengo dudas de si tendrá el mismo sonido de la mx-300Mk3 y si será tan duradera (La pioneer solo la uso para pinchar con los cdj2000, pero el sonido al ser transformado a digital no me acaba de convencer y menos con los platos, en cambio rodec tiene un sonido muchísimo mas limpio y al ser analógica suena mucho mejor con los platos)
Así que este es mi dilema, vender las 2 y comprárme la mx-3000 y un macbook que me hace falta o seguir con lo que tengo.
Si alguien ha probado o tiene alguno de los modelos nuevos a ver si puede comentar. 1 Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BrainKaos
#32 por BrainKaos el 29/01/2013
#31

Hola,

Si te esperas un rato, voy a subir unas fotos de la electrónica que lleva mi MX 180 Original (de las nuevas, vaya), y también subiré fotos de la primera MX 180, y de la MX 180MKIII, para que podáis valorarlo vosotros mismos.

Pero vamos, te adelanto desde ya que mi MX 180 Original no es ni la mitad de dura que sus antecesoras, y los componentes electrónicos lo mismo... no tienen esa pinta de "industrial" como en las viejas. Y sobre el sonido... si fuera tú, no me quitaba esa Rodec que tienes ni harto grifa. No he abierto nunca una de la serie Progressive, así que no te puedo decir con seguridad qué traen dentro... pero si mi MX 180 Original ya no trae ni el transformador toroidal, ni faders ALPS modelo tanque, etc, mal rollo...

Saludos............. :triston:
Subir
DJ_OVE_BCN
#33 por DJ_OVE_BCN el 29/01/2013
#32
Pues la verdad que estoy indeciso porque ahora cuando pincho a cdj lo hago con la pioneer y a platos con la rodec y si la rodec mx-3000 suena parecida a la mx300 sería tener una sola mesa para todo, con la posibilidad de meter efectos y demás. Me tienta mucho la verdad.

Tengo otra duda, he visto que hay 2 salidas para auriculares y yo suelo pinchar con otro compañero, lo que no se si los pfl son seleccionábles para una salida u otra, o si en los 2 se escuchará lo mismo.
Subir
BrainKaos
#34 por BrainKaos el 29/01/2013
#33

Te entiendo... Espera a ver si sale alguien que haya probado la MX-3000 y alguna de las viejas y que nos dé su opinión.

A mi por lo que me ha contado gente que las ha probado, suenan diferente, más enfocado a tratar bien tanto lo analógico como lo digital, pero por lo que me han dicho ya no tienen ese "toque" de los antiguos modelos.

Lo que comentas de la salida de auriculares, no me ha parecido leer en el manual esa posibilidad.

Te lo dejo por aquí: http://www.rodec.com/downloads/User%20manual%20MX3000%20V2%20English.doc.pdf

Saludos,
Subir
DJ_OVE_BCN
#35 por DJ_OVE_BCN el 17/03/2013
Ya he probado la nueva Rodec MX3000 pero al final me sigo quedando con la antigua.
Suena mucho mejor para pinchar a platos la antigua, de calle!!!! En la nueva los agudos suenan mucho mas oscuros, suenan mucho mas nitida la musica en la antigua. Yo no recomiendo pasarse de la vieja a la nueva, a no ser que pincheis musica actual
Subir
charlss
#36 por charlss el 17/03/2013
#35 ¿ quieres decir que en line suena mejor la nueva ?

Gracias
Subir
DJ_OVE_BCN
#37 por DJ_OVE_BCN el 19/03/2013
#36

Para la musica actual suena muy bien, pero para la musica a platos, ya no suenan como las antiguas
Subir
Zitro mod
#38 por Zitro el 28/07/2013
Hola de nuevo.

No sé si se ha comentado esto antes,pero ¿sabéis siesta serie de Rodec se ha descatalogado, o al menos la MX3000? Es que estaba trasteando un rato, y he visto que en MusicStore aparece como tal:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Rodec-MX3000-8-Kanal-Audio-Mixer-19-/art-DJE0003499-000

Sigo deseando que saquen una MX-300 Original, o al menos una 240 :(
Subir
david laroke
#39 por david laroke el 13/08/2013
en victorso la tiene y esta a buen precio http://www.victorso.com/product.php?id_product=29
Subir
Zitro mod
#40 por Zitro el 13/02/2015
Bueno, pues he recibido noticias de Wim, el técnico de Rodec/Transtel, y me comentado una cosilla que me ha hecho bajar el "subidón" que tenía con lo que me había dicho previamente Marc (que la mesa que, objetivamente, mejor sonaba de la historia de Rodec, era cualquiera de las series Progressive, aunque era un sonido más "plano", y, a continuación, la Original/Aniversario, aunque era un sonido más cálido y agradable el de éstas).

Pues bien, resulta que las entradas, ecualización, fader, ganancia... todo va en analógico, y usa tecnología VCA (en lugar de pasar el audio por el potenciómetro, pasa directamente a través del operacional, y con el potenciómetro regulamos la alimentación de dicho operacional), lo cual está genial.

Peeeeeeeeeeeeeero, la etapa de salida es DIGITAL. Es decir, en la etapa de salida, a la entrada hay un ADC, y a la salida, un DAC. Una pena, porque ya estaba ahorrando
Subir
rubash
#41 por rubash el 01/03/2015
Hola Compañeros! que tal?
Aqui dejo mi opinión sobre las rodec progressive actualmente tengo el modelo mx 2200 de 12" pero rodec siempre me ha tirado 19" (versión tanque como yo digo) y me estoy planteando comprarme la mx 3000, he estado comparando con la serie mk3 y con la 50 th (también con pioneer djm 2000 nexus aunque no tiene nada que ver pero bueno ahí esta la comparación)

Con vinilos suena mucho mejor las antiguas como bien dice ove nada que ver el sonido mucho mas cálido, lo graves suenan de otra manera y demás , pero con tarjeta de sonido y digital (cdj) suenan muy bien nada que ver con pioneer la ecualizacion corta mucho mas que en las antiguas aunque también es mas progresiva y no destaca tanto entre medios y agudos como las anteriores, las ganancias son mas progresivas, el sonido tiene el toque de rodec pero es mas plano , da la sensación de que tiene "algo menos de pegada" y tienes que tirar un poco mas de master, es decir cuando una de las antiguas la tienes la 5 esta la tienes que poner al 8 para que suene el mismo volumen, también tiene entrada de efx para dos módulos (aun me falta hacer la prueba con un rmx 1000 para ver que tal va )

A mi personalmente me gusta mas el sonido de una rodec progressive que el de una pioneer esta claro, aunque te ofrezca tarjeta integrada efx, pantalla táctil , switch para linkear los reproductores etc...

Y si comparamos con la 50th ya si que no tiene nada que ver jajajaj eso es una maravilla ...!!!!

Mi opinión es que si realmente vas a pinchar con vinilos 100% escoger una de las antiguas ya sea una mk3 o una 50th a poder ser , pero si quieres adaptarte a la era digital (por tema de modelos de efx si pinchas con software y controlador daría igual) y poner algun vinilo que otro de vez en cuando coger una progressive antes que pioneer, te permite conectar modelos externos de efectos, lo único que saldría todo mas caro al tener que coger los aparatos por separado (tarjeta, modulo, mesa.. ) lo mejor seria tener dos una para cada ocasión jejejejejeje

por cierto sabeis de alguna web que este a un precio asequible la rodec mx 3000 ???? porque ultimamente se han subido a la parra con los precio ... me parecen algo desorbitados de estar entre 1400 y 1500€ a subir ahora a 1900 en el que mas barata esta ...

Bueno espero que sirva mi opinión y sigamos adelante con las nuevas rodec !!!

Un saludo!!!
Subir
1
david laroke
#42 por david laroke el 11/04/2015
hola a todos,dejo aqui una pequeña reviews,de la rodec progressive mx 2200 que tengo:

el tacto del mixer es bastante agradable,cuando empezamos ha trabajar,tanto fader y ecualización ,son suave con un toque de dureza.

la ecualización: tiene un rango de +10dB / -21dB,tanto en agudo,medios,graves.y por tanto no es nada agresiva,y se optiene muy buenos resultado a la hora de mezclar,opteniendo mezclar finas,fundiendo los temas uno detrás de otro.

los fader son logaritmicos,pero tiene una curva de fader progressiva,desde que empieza a deslizar el fader de abajo hacia arriba del todo,tiene una curva bastante suave,a comparacion con otros mixer que traen fader logaritmicos que cuando llegan casi al final de su recorrido pegan el exeso de volumen,en este caso la rodec mx progressive han cuidado este aspecto haciendo una curva de fader progressiva sin sobre salto de volumen agresivo cuando llegamos asu totalidad en su recorrido sea subiendo o bajando fader.


la rodec mx 2200 cuenta tambien con 2 salidas digitales spdif en los canales 1 y 5.en estas 2 salidas tengo conectado 2 pioneer cdj 2000nxs que cuenta con salidas spdif, con su respectivo cables especial para la salida spdif y la diferencia que he notado,es que en volumenes altos se escucha con mas nitidez si lo tenemos conectado en las salidas spdif,mientras si lo conectamos en las salidas rca convencionales el volumen es mas alto pero menos definido.


tambien he probado un pedal boss dd7,conectando a las entrada que trae la rodec para los fx,que son de inserción en jack,y los resultado no me han gustado personalmente como queda con el pedal mediante este tipo de inserción.pero con un modulo de fx,tipo kaoss pad,pioneer rmx ect,va perfectamente bien.


una de las cosas a destacar también es el potencimetro gitratorio pfl mix, que lo tiene muy bien definido,incluso cuando tienes varios pfl activado en todo momento se escucha perfectamente todo que estas haciendo cuando subes y bajas fader ect.



para terminar decir que he sido usuario de la xone 92 desde el año 2006 hasta ahora,teniendo tambien varios mixer de gama alta de segundo plano,y en comparacion de sonido entre este modelo de rodec y una xone 92,mi opinion es que las 2 estan a la altura,pero suenan diferente,la xone 92 suena mas potente,colorea mas el sonido,en cambio la rodec tiene menos potencia en volumen,tiene un sonido mucho mas plano,pero mas definido,una pena que este modelo de rodec este pasando tan desapercibido.saludos
Subir
Zitro mod
#43 por Zitro el 15/12/2015
A ver si dentro de poco puedo hacer una pequeña reseña de mi nuevo cacharrete (gracias, Rubash): una MX3000.

Me falta tiempo, me cagontó
Subir
rubash
#44 por rubash el 30/01/2016
De nada Zitro!! un placer =)

ya nos contaras tu experiencia con la nueva adquisición, hay que sacar un poquito de tiempo ... jejejeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo