¿Como mezclais los traks para que cuadre las estructuras?

KevinMe91
#1 por KevinMe91 hace 1 semana
Buenas, me encuentro con un problema al hacer las sesiones, voy contando los compases cuento 32 golpes y cuando hay un cambio suelto el trak b. Lo empato subo volumen y casi siempre me pasa que hay un cambio importante en el trak a que no cuadra con la estructura del trak b. Pincho con cdj. Algun consejo?
Subir
Pedre
#2 por Pedre hace 1 semana
Cuanta la estructura de cada cancion y la apuntas,no toda la musica va a 32,pueden tener fallos...
Subir
Vareland
#3 por Vareland hace 6 dias
Consejo: Que no cuadres los compases de forma tan estricta ni exacta, ya que eso lo hace monótono y previsible. Escucha los temas mil y una veces hasta que sabértelos de memoria. Eso hará que unas veces hagas un cambio en un punto del tema y otras en otro punto porque sabes que igualmente queda bien.

Esperar compases como quien espera el bus es demasiado mecánico...
Subir
KevinMe91
#4 por KevinMe91 hace 6 dias
Ayer puse 4 cues, cada 4 frases de 32 comtando desde el segundo subidon hacia atras, para mas o menos tener marcas para cuadrar subidas, aun asi hay track que no cuadran meten algun compas de mas y los cambios de frase a veces no cuadran...
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 6 dias
KevinMe91 escribió:
aun asi hay track que no cuadran meten algun compas de mas y los cambios de frase a veces no cuadran...

Aunque estamos acostumbrados a que una gran parte de la musica (hablando de electronica) esta cuadriculada en cuanto a estructura, existen muchas, y por suerte, que no. Eso es parte de la musica, no debería ser toda tan mecánica. Puedes jugar con los cues, efectos y cualquier cosa que se te ocurra para poder crear tu esos "bajones" y hacer que las mezclas tengan sentido. Hay que tener un poco de flexibilidadpara evitar la monotonía y que la música no se haga previsible al 100% para generar la atención al público. Eso si, siempre prestando atención a la estética.
Subir
1
Teo Tormo mod
#6 por Teo Tormo hace 6 dias
Alexmx03 escribió:
Eso es parte de la musica, no debería ser toda tan mecánica. Puedes jugar con los cues, efectos y cualquier cosa que se te ocurra para poder crear tu esos "bajones" y hacer que las mezclas tengan sentido

Totalmente de acuerdo. Con las posibilidades de hoy en día, un buen DJ que sepa manejar las herramientas que tenga delante y que conozca bien la música que lleva, puede adaptar la estructura de la canción a las necesidades de la sesión que está construyendo en directo.
Subir
KevinMe91
#7 por KevinMe91 hace 6 dias
Como lo haceis vosotros? Loop y alargais la mezcla?
Subir
Deep Stone
#8 por Deep Stone hace 6 dias
#7 Claro: Loops, hot cues, etc etc.
Subir
Giskard
#9 por Giskard hace 5 dias
Depende mucho de los tracks y de tu estilo a la hora de mezclar. Algunos te permiten mezclas largas y otros no, es un poco el famoso rollo de conocer tu música. Si mezclas en digital y eso puedes hacer uso y abuso de los loops y puntos cue, pero en general se trata de escuchar mucho, leer cuando puede haber cambios y bueno, arriesgarse un poco.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo