Mezclando Música Orquestal

frankblackswan
#1 por frankblackswan el 15/11/2019
Hola,

He comenzado a mezclar un pieza orquestal con varias secciones o pasajes. Para cada instrumento dispongo de varias pistas; una para cada sección (violín 1, sección 1, 2, 3...violín 2, sección 1, 2, 3...etc) Después de ajustar el volumen de cada pista y para limitar el rango dinámico, se me ocurrió crear grupos; por ejemplo, un bus para todas las pistas de primeros violines y aplicar un compressor de modo que ninguno sobresalga demasiado del resto, o se quede demasiado bajo; apenas 2.5 DB de reducción máxima. Pero me he dado cuenta de un detalle. Todas mis pistas envían señal post-fader a un único reverb, así que, cuando un instrumento es ocasionalmente comprimido 2.5DB su reverb permanece intacto ganando presencia en ese punto. Se me ocurrió entonces retirar el compresor del bus auxiliar y aplicarlo tal cual a cada una de las pistas ajustando el makeup gain a cero. Es una pena por el gran número de pistas; mi cpu no es gran cosa. Y mi pregunta es ¿Estoy procediendo de forma incorrecta? ¿Hay alguna otra alternativa más eficiente manteniendo un único reverb?

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#2 por Carlos Mackey el 22/11/2019
No soy ningun experto, pero en mi opinion si tu CPU anda justa, ¿porqué no pones una en el bus master? y asi te empastará todo con un resultado mas fiel a lo que se escuacharía en la realidad en un auditorio...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo