Mezclando susurros

#1 por faizzer21 el 28/05/2008
a ver se me presento el siguiente problema, estoy haciendo una mezcla en que hay una parte donde tengo música (metal) y deben ir justo en esa parte 2 palabras susurradas, grabe las palabras susurradas pero no logro hacer que estas no se enmascaren con la musica, por lo tanto no es entendible lo que dicen esas 2 palabras susurradas, como podria solucionar esto?, probe primero subirle el volumen a las palabras susurradas pero da el problema que la primera palabra empieza con R y al subirle mucho se torna algo molestoso el sonido que genera esa Rrrr, alguien que me ayude?

gracias
Subir
#2 por insalada el 28/05/2008
Yo digo, humildemente, que es tema de compresión. Prueba un buen compresor jugueteando con sus parámetros
Subir
#3 por Redrum el 28/05/2008
En efecto, una buena compresión reducirña la dinámica de la onda del susuro. Aplicale compresión y no escatimes. Luego puedes usar un maximizador para toda la acapella que hará que todo quede muy arriba y se distinga bien de la instrumental. El ecualizador es otro punto importante, intenta ecualizarlo de tal manera que no se te solapen frecuencias de voz con la instrumental.

Un saludo.
Subir
#4 por faizzer21 el 29/05/2008
muchas gracias por sus respuestas, estare toqueteando un buen rato el compresor a ver que me sale :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo