Mezclar con apc40

maxweell2003
#1 por maxweell2003 el 20/04/2010
cabe la posibilidad mezclar con una apc40 con ableton8 necesito ayuda soy nuevo en esto si es asi necesitare una tarjeta grafica ? o no y como puedo hacer preescucha en la apc con cascos antes de lanzar el tema .gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nakedfunk
#2 por nakedfunk el 20/04/2010
Tarjeta de sonido, mira no pasa nada por que lo escribas aaquí, ya que la duda es generalizada, pero hay un apartado específico para el ableton en la raiz del foro, allí te van a ayudar mucho mas.

De todas formas yo te contesto, para lo básico no necesitas otra tarjeta de sonido, puedes pinchar con el, (aunque es algo triste), el tema es que no vas a poder mezclar ni de coña en directo u tema asi como así, debes meter el tema en cada clip, warpear y ver como queda, una vez echo esto tu puedes lanzarlo sin problemas y jugar con ello.

Pero para pinchar te recomiendo el traktor, hoy mismo mapee la apc y es una pasada, he configurado la tarjeta de sonido para sacar los canales a traves de la mesa de mezclas y lanzar / controlar los temas a traves del traktor.

Una infinidad de cosas que se puede hacer con la apc.

Suerte, saludos
Subir
maxweell2003
#3 por maxweell2003 el 20/04/2010
gracias por el consejo aun que si escuche lo del traktor por eso no me atreve porque ya tenia el ableton y perdona que no me di cuenta ya que se trata de tema dj jejeje
solo una cosa hay muchas marcas de traktor ejemplo pro ecetera ecetera que me aconsejas que tipo de traktor puedo pillar en el mercado o da igual la version .
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 20/04/2010
No pasa nada por haberlo puesto en el foro de djs, no es una pregunta superespecífica del ableton.

Yo llevo un día con el traktor con lo que no soy el mas indicado para dar consejos sobre el, yo instalé la version 1.2.4 y me va bien. Es el traktor pro 1.2.4.

Yo utilizo la apc para ableton y traktor, y sin problemas.

Suerte
Subir
Viork
#5 por Viork el 06/05/2010
Hola yo tambien me he hecho de una apc40, pero le veo varias chucherias al querer mezclar en vivo, pero ha llamado mi atencion lo que mencionas en el traktor hee...puedo abrir varios canales en el traktor verdad??? no tienes algunas fotos para inspirarnos.

por otra parte trate de mappear el apc en el virtual dj pero es muy complejo para mi pues hay que saber el lenguaje vdscript y pues el learnkey no sirve de mucho.

Es facil mappear en traktor??? ojala y puedas ayudarme saludos...
Subir
nakedfunk
#6 por nakedfunk el 07/05/2010
Mapear el traktor está mamao tío, vete a las opciones de configuración, mira que reconozca la apc 40, y a partir de ahí, coges y por ejemplo insertas la equalizacion de bajo, le das a learn , pulsas el fader/knob que quieras que se asigne y le dices el desk que quiere que tire.

Así de facil tío, asi con todo lo que quieras.

Ya nos contarás
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 07/05/2010
Pero por que no usar ableton?

Es mucho mejor para mezclar que traktor...

Saludos
Subir
Viork
#8 por Viork el 08/05/2010
En vivo no, no puedes improvisar muy bien, pues la syn de las pistas es un rollo, ableton es mas para llegar y plantarte y empezar a darle play.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 09/05/2010
Con warpear los temas previamente (que si sabes hacerlo, con electronica son tres clicks) puedes hacer lo mismo que en traktor (de hecho se tarda menos en warpear que en poner el dichos beatgrid), pero con muchas más ventajas (desde usar los modos warp para forzar la velocidad... hasta diseccionarlo en loops y reordenar el tema, además de poder usar cualquier vst como modulo de fx)

Yo lo uso y es la leche... traktor prefiero usarlo con vinilos time code...

ya colgaré algún video...

Saludos
Subir
Viork
#10 por Viork el 09/05/2010
Gracias por el dato, ahora estoy viendo mas las bondades del ableton asi ya todo queda cuadrado y me preocupo mas por los fx, vaya que si tiene su chiste, gracias nuevamente. =D>
Subir
nakedfunk
#11 por nakedfunk el 10/05/2010
Yo es que veo que el ableton para mezclar es simplemente darle al play..., con el traktor se mezcla con el pich al menos (o eso se debe hacer, no valen trampas XD), aun así yo pincho con technics y serato, tan sólo estaba haciendo pruebas con los dif programas.


Aun no he tenido cojones de mezclas mas de 5 temas seguidos con ableton, cuando warpeo se nota que baja la velocidad un poc del tema, vamos que no se escucha puro, a ver si le echo un ojo mejor y le pillo el rollo
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 10/05/2010
para eso está el modo re-pitch de warp que funciona como el de un plato...

y claro que no hay que cuadrar... precisamente por eso es mejor... por que para simular que cuadro con un controlador midi y perder un tiempo valioso, prefiero no tener que sufrir eso (que es lo pero de usar controladores de dj como si fuesen cds) y dedicarme a reordenar los temas añadiendo loops junto con enrevesados racks de efectos personalizados mientras que en perfecta sincro, meto un acapella de Amy Winehouse con techno minimal... jejejeje

Mirad bien las ventajas... vereis que todos los controles que destinais al control de velocidad, serían muy utiles controlando otros parametros (o más pistas)

Yo al menos me lo paso teta jajajaj

Saludos
Subir
alberto_xman
#13 por alberto_xman el 25/01/2012
totalmente deacuerdo con adversario, las posibilidades de live son infinitas, puedes usar un millon de efectos con una facilidad impresionante, incluso puedes warpear en directo, y vas añadiendo temas, cuando le pillas el rollo tardas 15 segundos en hacerle unas marcas warp al tema y vas q chutas... es cuestion de hacer muchos y luego no tardas nada... otra opcion es llevar la sesion preparada y dedicarte todo el tiempo en efectos, loops, etc, bastante mas divertido que mezclar dos vinilos y esperar q termine para meter otro... con live metes voces, arreglos, trozos de audio, puedes grabar una voz por el micro en directo, una frase, hacer un loop al instante y meterlo al tema en menos de un minuto... basicamente a esto se le llama LIVE! o mejor dicho Ableton Live....

Luego tienes la opcion por la que optan muchos que es mezclar sincronizando los temas con algun software, no me parece divertido subir un fader y bajar otro, basicamente me aburro... ahora bien puedes probar Serato y Ableton juntos con The Bridge, de este modo no te aburriras jamas....... aqui dejo enlace....

http://www.youtube.com/watch?v=1YaFsBglyh0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo