Mezclar heavy metal.

  • 1
juanaka17
#1 por juanaka17 el 15/04/2012
Buenas hispasonicos. Hace mucho que sigo el foro pero nunca había posteado ni mostrado mi trabajo aquí.

Os comento un poco. He subido las pistas de la primera maqueta que grabé, he mejorado un poco las guitarras. lo demás esta tal cual.El bajo da lastima y las guitarras también.

Aquí tenéis las pistas listas para mezclar. http://db.tt/IjmnJSXP

Y aqui esta la mezcla que hice hace como un año mas o menos. A ver que sacais vosotros con las pistas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MELE3
#2 por MELE3 el 16/04/2012
Descargando...
Subir
yartpro
#3 por yartpro el 16/04/2012
Idem....osea bajando.....
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 16/04/2012
Una mezclilla rápida a altas horas de la noche, a ver que os parece.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
yartpro
#5 por yartpro el 16/04/2012
Mele las guitarras no estan por encima..? la bateria muy flaquita ? o es el estilo..? Coño eres un duro ecualizando guitarras......deberias hhacer un post dando un minicurso jeje......
Subir
juanaka17
#6 por juanaka17 el 16/04/2012
Mele, tu mezcla suena cojonuda. Como bien dicen por aquí debajo las guitarras con muchísima pegada, pero a mi personalmente me gustan así. Quizá un poco fuertes,pero me gustan. La voz suena genial también. Si hubiera sacado las 10 pistas de coros en lugar de una seguro que podríais hacer mejor trabajo, pero es demasiado.

En fin, gracias por dedicar vuestro tiempo a esto. También podíais criticarme mi mezcla. Un saludo.
Subir
MELE3
#7 por MELE3 el 16/04/2012
La batería suena así porque no se le puede pedir más a ese set, nunca me ha gustado ese plugin porque suenan casi todos los componentes igual y no se puede sacar gran cosa. Las guitarras no sabía muy bien que hacer con ellas porque ya venía con reverb, bastante diría yo, al igual que los solos que ya tenían el delay. En general no me gusta como me ha quedado, sobre todo porque no me gusta la batería que creo que es lo que mas carácter le da a mis temas.
Juanaka17, si puedes subir la batería en midi mejor, así cada uno podrá usar el vst que más le guste.
Yartpro, realmente no suelo retocar mucho las guitarras, recortar graves y agudos, y lo demás es jugar con la zona central para dejar espacio a las voces.
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 16/04/2012
buenas.....me he animado a mezclar yo también!!
es la primera vez que mezclo algo tan HEAVY...
podeis atacar sin miedo..y gracias por permitir practicar con tus temas!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
X-TRUENO.mp3
Subir
juanaka17
#9 por juanaka17 el 16/04/2012
Ok, a ver si atino a sacar el archivo midi y subirlo. Ami tampoco me gusta demasiado el set de la batería, pero es lo que había. Las guitarras las grabe con un preset de la pedalera, por eso tienen tanto reverb, demasiado diría yo, y del delay lo mismo. Después les he metido, justo antes de subirlo, un impulso de mesa y me han mejorado bastante. Pero los errores ya están cometidos. Grabé las pistas con los efectos. Fallo de principiante.

Fernando_srap: Tu batería me gusta bastante. La voz la has puesto a demasiado volumen para mi gusto. Se come toda la canción (es mi forma de verlo y de hablar, si no opináis lo mismo por favor no me matéis xD). Ademas nuestro vocalista es bastante malo XD.

Voy a cenar y a ver si atino a sacar el midi antes de que termine la noche, si no mañana a lo largo del día pretendo sacarlo. Un saludo y gracias por todo.
Subir
MELE3
#10 por MELE3 el 16/04/2012
Ok, a ver si puedo mejorar la mezcla con una batería nueva, porque la que tiene ahora mismo la odio... jejeje
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 16/04/2012
juanaka17 escribió:
La voz la has puesto a demasiado volumen para mi gusto. Se come toda la canción

es muy probable que asi se sea, ya que no sé en que plano se coloca la voz en este estilo, estaba con la duda de esconderla entre las guitarras o resaltarla...al final la he resaltado y puede que me haya pasado.
Gracias
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 16/04/2012
aquí mi mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi vida es rock.mp3
Subir
juanaka17
#13 por juanaka17 el 16/04/2012
http://dl.dropbox.com/u/13042975/mi%20vida%20es%20el%20rock.mid

Aquí esta el enlace al midi de la batería. Espero no haber fallado, es la primera vez que lo hago y no se si esta bien hecho.

Sport: Tu mezcla esta bastante bien. Se escucha todo bastante claro. Quizá los punteos de los estribillos demasiado fuertes, pero por lo general esta bastante bien. La batería con demasiado protagonismo para mi gusto.
Subir
A T 6 M I C A
juanaka17
#15 por juanaka17 el 17/04/2012
David: La batería esta demasiado fuerte. Las guitarras desaparecidas totalmente. Los solo demasiado flojos. La voz a demasiado volumen. Y a un guitarra le ha sucedido algo raro, porque carrasca como si tuviera el amplificador roto XDD. Creo que nada mas.

A ver si aprendo a separar las pistas del addictive drumms en reaper 4.21 y a pasar de ez-drummer a addictive drums el midi y me animo y hago mi primera mezcla en reaper en lugar de en cubase como utilizaba siempre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo