Mezclar minimalwave. Como?

xeremies
#1 por xeremies el 24/12/2020
Hola a todos!

Actualmente estoy produciendo un EP con un Behringer Pro1, algunos softsynths (Ob-XD, SQ8L, TAL Sampler, etc) y samples de batería. La cuestión es que las canciones suenan medianamente bien , pero cuando me pongo a mezclarlas en vez de acercarme me alejo del sonido tipo..-


O este otro:


La mayoría de las canciones tienen un sonido similar y me he dado cuenta que los instrumentos, en un 90% de las canciones de este tipo, apenas están paneados, vamos que no lo están, pero sí todo en estéreo, incluso el bassdrum. Entonces, los sintes deben ser monofónicos? Mix buss con un plugging stereo?

Alguna recomendación? Saturación? No comprimir? Enviar or insertar efectos (delay, reverb)

Gracias de antemano y Feliz Navidad!
Subir
Silice
#2 por Silice el 26/12/2020
Esto siempre es infinitamente más fácil de responder si pones una muestra de lo que tienes ahora mismo. Para saber lo que habría que hacer, primero hay que saber dónde estás ahora, suponiendo que quieres llegar a sonar parecido a las muestras que has colgado.

Sin un ejemplo en concreto, la mayoría de las veces la discusión se convierte en hablar por hablar.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 28/12/2020
Tienes que pasar todas las pistas por una simulación de cassette como puede ser esta y luego mezcla:

Subir
Lenny
#4 por Lenny el 28/12/2020
En cuanto a eq, compresores, reverbs, delays, ... usa lo más lo-fi que te puedas encontrar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo