Mezclar con samplers

jaru68
#1 por jaru68 el 30/11/2010
Hola a tod@s:

Desde hace tiempo grabamos nuestros temas con samplers de todo tipo (bateria, bajo, violines etc...) y ademas normalmente le añadimos guitarra (grabada por línea con amplitube)y luego también las voces. Bueno mi pregunta es la siguiente quería saber si es necesario en la mezcla procesar (comprimir, ecualizar, efectos etc) las pistas de samplers si estas, según tengo entendido, estan ya muy comprimidas, ecualizadas etc...?.

Muchas gracias y perdonad la ignorancia.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaru68
#2 por jaru68 el 30/11/2010
Os dejo el enlace de un tema que hemos hecho

https://www.hispasonic.com/musica/agua/40611

Gracias
Subir
jaru68
#3 por jaru68 el 30/11/2010
Alguien???
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 30/11/2010
El que algo esté comprimido y ecualizado no quiere decir que ya no haya que mezclarlo. Mezclar es, entre otras cosas, hacer que todos los elementos del tema empasten entre si, así que para ello hay que tener claro el sonido que se quiere conseguir y trabajar en consecuencia. Deberias analizar primero como suena todo y así concluir qué es lo que tienes que tocar.

Hay samplers que dan la sensación de estar pre-procesados, sí, pero eso no quita que vaya a tener que adecuarlos al contexto de mi tema. Sí o sí hay que prestarle atención y trabajarlo igual que lo demás.

Un saludo!
Subir
jaru68
#5 por jaru68 el 30/11/2010
O sea que si un sampler esta comprimido debemos comprimirlo o ecualizarlo en función del resto de instrumentos a pesar de estar supercomprimido o ecualizado?. Bien bien seguiré este consejo.

Gracias
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 30/11/2010
Alguien escribió:
O sea que si un sampler esta comprimido debemos comprimirlo o ecualizarlo en función del resto de instrumentos a pesar de estar supercomprimido o ecualizado?. Bien bien seguiré este consejo.


¿has mezclado tu?
parece mentira que alguin que sepa hacer esta mezcla haga este tipo de preguntas :mrgreen:
no se amigo, pero creo que tu no necesitas consejos.
la mezcla esta muy bien. si tendría que retocar algo en la mezcla seria un de esser para la voz, filtrar un poco el shaker y un pequeño toque de distorsión para añadir mas cuerpo al bajo.
en estas cosas lo que manda es el odio. ¿te suena bien sin retocar? si esta bien entonces esta bien y punto.

un saludo
Subir
jaru68
#7 por jaru68 el 01/12/2010
Muchas gracias. Pues si mezcle yo. Y por eso precisamente tenía dudas porque en realidad en este tema apenas hice nada con los samplers, me sonaba bien. Lo único que traté un poco fue la voz comprimiendo y ecualizando y con dos envíos hacia un reverb y un delay (me faltó el esser gracias por el consejo) y puse un segundo bajo. Por lo demás fue el oido el que funcionó. Nivelando volúmenes y panoramizando. La bateria (ezdrummer) el bajo (trillian) y otro del propio logic (liverpool bass), lo demás todo sacado del logic (semillero, pandereta, palo de lluvia, chasquidos) salvo el shaker. Bueno y al final antes de hacer el bounce inserté en el master , por este orden, Multipress y ad Limit (el primero con un preset y el segundo tb). Y el caso es que no me suena mal. Ahora tb tengo que deciros que sono la flauta. Porque estoy mezclando otro tema (y en esto te doy la razón sigur_ros) no encuentro el mismo sonido ni de coña. Y ahora si que me esta costando empastar todo.
Subir
jaru68
#8 por jaru68 el 01/12/2010
Por cierto se me olvidaba todo lo hicimos con mi equipo modesto compuesto por:

- Imac 24
- Interface edirol fa 66
- previo micro Studio Projects VTB
- Microf. Behringer B1
- Microfonos Senheiser 825s
- Altavoces Tannoy reveal 5A
- Teclado M-Audio keystation 49e
- Mesa mezclas Behringer XENYX 802
- Distribuidor amplificador auriculares Etek
- Auriculares Sennheiser HD 215
Subir
jaru68
#9 por jaru68 el 01/12/2010
Las guitarras grabadas por línea utilizando el amplitube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo