Mezclar temas armónicamente

  • 2
El_Vale
#16 por El_Vale el 26/12/2007
Según tengo entendido, el mixedinkey te dice si dos canciones son o no compatibles armonicamente, mas no hace que dos canciones incompatibles se vuelvan compatibles. La forma mas rápida y confiable de hacer eso es a oído.

Aunque el demo mp3 donde estan mezclados armónicamente me gustó mucho mas que el otro, pienso que todo ese proceso que hay que hacerle a las canciones le quita flexibilidad a la hora de mezclar en directo ya que obliga a ponerlas en cierto orden o clasificarlas en ciertos grupos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fermix
#17 por fermix el 26/12/2007
vestax:
El tono de las canciones lo he detectado "a oído" con la ayuda de este miniprograma:
http://www.djprince.no/download/zonamix.zip

y luego la alteración del tono y las mezclas están hechas con Vegas, un programa para editar video pero que sirve también para audio. Su web es ésta:

http://www.sonycreativesoftware.com/pro ... PageID=103.
:o
Subir
fermix
#18 por fermix el 26/12/2007
vestax005 escribió:
hola fermix, lo has hecho con el mixedinkey? o con que programa?


vestax:
El tono de las canciones lo he detectado "a oído" con la ayuda de este miniprograma:
http://www.djprince.no/download/zonamix.zip

y luego la alteración del tono y las mezclas están hechas con Vegas, un programa para editar video pero que sirve también para audio. Su web es ésta:

http://www.sonycreativesoftware.com/pro ... PageID=103.
Subir
potsdamerplatz
#19 por potsdamerplatz el 26/12/2007
En mi opinión... después de unos años estudiando música y posteriormente hacer producciones y pinchar quiero dejar clara una cosa:
1º Musicalmente claro que queda mejor tal y como se ve en el mix que hay colgado de madonna y alaska que las dos canciones mezcladas vayan ya no solo a tempo sino en el mismo tono, con lo que musicalmente no se crea una cacofonía al oido.
2º A pesar de que esto sea así, incluso habiendo un programa que haga esto posible, que no creo que sea tan dificil, solo hay que subir o bajar el pitch bend tantos semitonos como haga falta manteniendo el tempo, los piooner traen de serie ya en sus cdj's el poder subir y bajar velocidad sin cambiar tono, pues sería lo contrario... peroooo... seguirá existiendo un problema siempre... y espero ser claro a la hora de explicarlo aunque creo que los que entiendan de solfeo sabrán rápidamente de que hablo:
Imaginemos un disco cualquiera con una melodía, voz y todos sus componentes, esa canción independientemente de la tonalidad que tenga pongamos el ejemplo de Do Mayor con otra que esté en Mi Mayor, solo habrá que bajar 4 semitonos la de Mi Mayor para que esté en Do Mayor, hasta ahi facil, pero si por ejemplo el tema está en Mi Menor, cuando bajes esos 4 semitonos... la cosa ya no será igual ya que armónicamente los acordes que se usan en escalas Mayores no son iguales a las Menores, y aunque esto es más dificil lo que si es posible es que incluso dos temas que esten el la misma tonalidad no suenen bien porque el conjunto de acordes que usa un tema y el otro no casen y eso ya no hay programa que lo solucione... si no queda muy claro este último ejemplo intento grabar algo y os lo cuelgo para que veais de lo que hablo.
3º Como dj... prefiero que los temas por la armonía no siempre cuadren por una razón... igual que critiqué en su día el contador de BPM o los programas actuales como el Ableton que hacen que cualquiera pueda mezclar dos temas... el saber encontrar dos discos que te casen armónicamente también tiene su parte de misterio y de horas mezclando, aunque a veces si que estás mezclando dos temas y por la preescucha (como alguien ya ha dicho) veas que van mal, pues.... nada, se quita y se pone otro disco, o te esperas a que se acabe la melodía y te permita meter el disco nuevo (de eso se trata no? y sentir la presión del directo)
Un saludo y feliz año
P.D. Perdón por el pedazo de royo que he soltao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo