Mezclarias solo con Nebula?

  • 1
fernando_srap
#1 por fernando_srap el 12/08/2010
El caso esque, a dia de hoy tengo una duda...(no he probado nebula, ni 2 ni 3 ni naa)..pero llevo ya tiempo con plugins como sonnox, nomad analogue, sonalksis, waves ssl y api y urs. He leído y releido un monton de posts hablando de nebula...y cuando leo me surge una pregunta?? se podria prescindir de la mayoria de plugins y usar tan solo nebula?? es tan bueno como lo pintan?? no hago la prueba porque quiero primero debatir...no quiero dejarme llevar por comentarios que lo ponen arriba del todo porque quizá cree en mi un efecto placebo psicologico simplemente engañado por todo lo leído anteriormente...dejariais de usar waves, nomad, urs, sonnox, izotope, kjaherus,sonalksis, stillwell, etc...???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 13/08/2010
Yo uso otras herramientas para la mezcla, pero lo he probado hace un tiempo y me pareció muy bueno.No sé si podría precindir de todo lo que utilizo para hacerlo solo con Nebula, pero no tendría problemas en utilizar casi todas sus herramientas en una mezcla.Después de todo, lo que vale es el oído, SIEMPRE.
Subir
enriquesilveti
#3 por enriquesilveti el 13/08/2010
Alguien escribió:
Se podria prescindir de la mayoria de plugins y usar tan solo nebula?


NO

Alguien escribió:
es tan bueno como lo pintan?


SI

Es una tecnologia nueva, que suena muy bien, pero consume mucho DSP. Podrias empezar usandolo para darle color a algunos buses agregando emualciones de previos y ecualizadores.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 13/08/2010
osea que se deberia plantear ante un intel i5 o i7...no soy muy fan de los plugins v8 gti :lol: ...el caso esque todo el que lo prueba da a enteder lo bueno que es...y el color analogico ... a veces es lo que tiene... pero me tendré que plantear lo de nebula...
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 13/08/2010
Suena muy muy bien....pero es tecnología demasiado avanzada para los procesadores actuales...
mas de 3 sesiones es muy complicado que tire el CPU
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 14/08/2010
a que te refieres con mas de tres sesiones??? tres proyectos?? o tres subgrupos de pistas?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 14/08/2010
3 plugins abiertos
por ej, cuando canto con alguna pista, pongo una para la pista, otra para la voz y otro para el Master

O para masterizar, un compresor, un EQ....
mas se come todo el CPU
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 14/08/2010
ufff...entonces es como es caviar...en pequeñas porciones... :D
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 16/08/2010
Para ecualizadores y compresores me gusta bastante.
En cuanto a las emulaciones de previos, con la mayoría me suena igual con ellas puestas que sin poner, vamos que no noto nada. Y luego hay otras que noto una caída de agudos y un incremento en graves inmenso que me hace preguntarme si es emulación o si es "destrucción". Supongo que no le he pillado el truco a esto de las emulaciones de previos.
Y sí, desgraciadamente necesitarás infiltrarte en la NASA para robarles un ordenador y poder usar así todas las instancias de Nebula que sean necesarias. Porque vas a necesitar unas cuantas.
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 16/08/2010
gracias FF666 me quedo con el apunte..
Subir
enriquesilveti
#11 por enriquesilveti el 16/08/2010
Hola fernando_srap. Nebula es como un sampler, segun como lo tengas configurado, que banco de emulacion utilices y que tipo de computadora tengas vas a poder cargar mas o menos emulaciones. Decir que solo se puede abrir 3 instancias, es dar la informacion a medias.

Yo puedo abrir 40 instancias del banco 4KG TO HEAVEN en un PC con CPU: Q9400 con WXP PRO SP2 x86. La diferencia entre los procesadores quadcore y los I7 es bastante grande, especialmente en un PC con sistema operativo x64 y mas de 8 GB de RAM.
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 16/08/2010
Alguien escribió:
En cuanto a las emulaciones de previos, con la mayoría me suena igual con ellas puestas que sin poner, vamos que no noto nada. Y luego hay otras que noto una caída de agudos y un incremento en graves inmenso que me hace preguntarme si es emulación o si es "destrucción". Supongo que no le he pillado el truco a esto de las emulaciones de previos.


La prueba que podes hacer es: con un proyecto casi terminado, aplicar por separado una instancia de un premplificador a cada archivo de audio, quitar los antiguos pero dejar todos los demas plugins. Hacer una mezlca estereo de cada version. Crean una nuevo projecto y hacer un comparacion ABX

Alguien escribió:
Y sí, desgraciadamente necesitarás infiltrarte en la NASA para robarles un ordenador y poder usar así todas las instancias de Nebula que sean necesarias. Porque vas a necesitar unas cuantas.


Ya somos dos, cuando quedamos?
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 16/08/2010
Enrique....siendo un gran admirador de Nebula, honestamente lo de las 40 sesiones abiertas creo que está más lejos de la realidad que mis 3 o 4.

En general todos coincidomos todos con respecto al gran consumo de CPU. (gran...es Gran)

Por otro lado, intenté muchas veces hacerlo offline, o sea insertando los canales y bouncear sin siquiera escucharlo y me colgó en todas las oportunidades el Sonar.

Siempre que puedo lo uso, no tengo la ultima PC, pero tampoco una desactualizada. pero me suena un poco optimista 40 sesiones abiertas...
Subir
solker
#14 por solker el 16/08/2010
Hombre ... yo lo he probado poco a decir verdad, pero una mejoría percepcional si que he notado.

A la pregunta inicial del hilo, me parece que una de las grandes ventajas en el sistema de trabajo basados en daw, es no cerrarte a una marca, si no usar "lo mejor de cada casa", pero para gustos colores, claro ...

Lo bueno de nebula en este sentido, es que esta sujeto a todas las librerías que a las empresas y/o usuarios quieran hacer o recrear, por lo que en principio abre mucho el abanico de posibilidades si el procesador lo aguantara.

Por otra parte no he hecho una prueba a full, pero mas de 3 o 4 instancias si que puedo cargar. Pero como digo lo he usado muy poco.

Un saludo
Subir
enriquesilveti
#15 por enriquesilveti el 17/08/2010
Alguien escribió:
Enrique....siendo un gran admirador de Nebula, honestamente lo de las 40 sesiones abiertas creo que está más lejos de la realidad que mis 3 o 4. En general todos coincidomos todos con respecto al gran consumo de CPU. (gran...es Gran)


Por otro lado, intenté muchas veces hacerlo offline, o sea insertando los canales y bouncear sin siquiera escucharlo y me colgó en todas las oportunidades el Sonar.

Hola vdbecke. Los crash estan asociados a fallos de RAM. El congelado en Samplitude 11 con Nebula funciona correctamente. Debes crear un ticket de soporte tecnico y lo vemos, pero necesitamos el archivo .LOG. Tienes el procedimiento aqui > Acustica Audio crash or bug report: http://www.acustica-audio.com/forum/ind ... =viewtopic

Alguien escribió:
Siempre que puedo lo uso, no tengo la ultima PC, pero tampoco una desactualizada. pero me suena un poco optimista 40 sesiones abiertas.


Yo no soy politico, no vendo humo. Las pruebas se hicieron para revisar el rendimiento de COREII en PC/MAC. Te he movido el tema "Nebula Performance Test" a la seccion FREE en: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=991 (es el foro antiguo AA)

Estos son los detalles de las PC utilizadas:
Mainboard: GigaByte GA-EP45-UD3R
CPU: Intel Core 2 Quad Q9400
CPU cooler: Asus Silent Square
RAM: Crosair GeIL Kit DIMM 8 GB DDR2-800 Quad (with pasive colling system)
PSU: NesteQ NA6201
OS HDd: Western Digital WD3200AAJB
Audio HDD: Western Digital WD5002ABYS (RAID)
CDR/DVDR: Plextor PX-716A
Video: Gigabyte Geforce 9600 GT
Audio: Tascam US-144
Case: Hightech HTCR 4U608
Fans: Papst 8412/NGLE (80x25x80) + Super Fan (80x25x80) x2
Airflow control: Zalman fan mate2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo