Las mezclas de ahora estan cuadriculadas?

  • 1
MADREPUCELA
#1 por MADREPUCELA el 22/12/2016
No os parece que la manera de pinchar de ahora es mas lineal ??? En Techno.
Que se abusa demasiado de los subgraves y algunas de las mezclas entre temas son eteeeeeeeeeernas.
Que no se nota casi cuando sale un tema y empieza otro, me cansa y me aburre horrores.
Soy aficionado y como aficionado hecho de menos esas mezclas agresivas en que cortaban de repente los graves y entraba el otro tema dando caña. Creo que se llama "al corte" esa tecnica.
Uso Traktor y como mucho uso el corte de filtro, gater, quito bajos o pongo y el chorus/flanger para darle vidilla y me sobra para dar caña!!!
Antes las mesas no venian con tantas chorraditas de efectos y pijadas varias y la gente lo flipaba igual.
Nos hemos vuelto tan pijoteros que si no metes tropecientos efectos no eres bueno ???
Lo siento pero tanto loop y tanta cosa rara desvirtualiza un tema, a no ser que hagas una remezcla en directo creo yo, A mi personalmente me horroriza.

Soy Noventero hasta la medula y creo yo que esa esencia se ha perdido, no??? Igual estoy equivocado.
Soy forofo de Lotikbrada, Mulero, Rummenige, Reeko, Etc...techno rapido, oscuro y contundente, para que sepais donde van los tiros. :-)

Muchas gracias y perdón por el ladrillo !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nacor Carmona Blanco
#2 por Nacor Carmona Blanco el 22/12/2016
Pues sí, las sesiones de techno actuales, comparadas con las que se hacían en los años 90 y principios de los 2000, son un peñazo infumable.

El Traktor ha hecho mucho daño; o mejor dicho, el mal uso del Traktor y la obsesión de meter tracks montados unos encima de otros sin ton ni son.
Subir
akzdb
#3 por akzdb el 22/12/2016
#1 #2 como musico puedo decir que no es algo que ha afectado solo al techno. Toda esta locura de abusar de los recursos y herramientas ha hecho que haya muchas canciones vacias, sin sentimiento y sentidos. Abusos de efectos, de arreglos, de instrumentación, de lineas, de fraseos, solos de guitarras y baterias excesivas y sin sentido que no aportan absolutamente nada a lo que requieren muchas canciones más allá del virtuosismo de los ejecutantes.

Parece en la era de la información tenemos que decir mucho porque sino no decimos nada.
Subir
2
berni20
#4 por berni20 el 22/12/2016
Amen a cada una de vuestras intervenciones, llevais mas razon que un santo.
Subir
berni20
#5 por berni20 el 22/12/2016
Estoy pensando que como veo que nos va el mismo rollo al menos en la forma de pinchar y somos muchos los que opinamos así, podriamos colgar aqui sesiones nuestras, que os parece?
Subir
akzdb
#6 por akzdb el 22/12/2016
#5 Perfecto. Aquí dejo un ejemplo completamente vivido donde dejo este link de SoundCloud donde estan posteadas 4 canciones de mi banda, en las cuales 3 de ellas son tocadas por nuestro antiguo baterista que evidentemente abusaba de los recursos que tenía, en contraste con el tema "Seis" donde ya no existe esto.

En aquel tiempo no teníamos ni la más remota idea así que aceptabamos el hecho que el baterista era bueno, sin prestar atención a la saturación de la misma.

https://www.soundcloud.com/arkazul
Subir
MADREPUCELA
#7 por MADREPUCELA el 22/12/2016
No estoy solo en mi lucha, jajaja !!!
Es que parece que están mas pendientes de que cuadre la mezcla PERFECTA y cuando digo PERFECTA es PERFECTA.
Eq perfecta, entradas y salidas perfectas... que no notas nada... Cuando sale el otro tema ??? No, no... que ya es el siguiente !!! jijiji
A mi me mola que se note la mano del DJ, que sufra para cuadrar un tema. que haya variacion y meta un tribal de repente para reventar la sala o para cambiar el ambiente !!! que no esté una puta hora remezclando el mismo tema con sus loops que me abureeeeeees!!!
Que haga un caballito ??? y que ??? Mientras no se note demasiado y no haga muchos...jejeje
Mira, YO ni miro los temas, ni preparo la sesion, a no ser que sea dance melodico cantaditas etc... para que se armonico que si no es una cagada de las gordas ,
EN TECHNO ??? meto uno, otro y otro sin dejar terminar el tema. Algunas intros que son eteeernas ni las meto, solo si son intros que merecen la pena (La real, Anaconda, Bells, etc...) sin mirar. y despues de 4 o 5 temas salvajes uno completamente distinto para no aburrir a la peña y luego zassss!!! Caña de nuevo.
Subir
akzdb
#8 por akzdb el 22/12/2016
#7 Una vez vi una entrevista del productor de Foo Fighters, este decía que una herramienta como Pro Tools era fantastica, pero que cuantizar cada cosa grabada era quitarle la vida a una canción, por tal razón el seguía grabando en analógico. Hahaha
Subir
akzdb
#9 por akzdb el 22/12/2016
#7 Una vez vi una entrevista del productor de Foo Fighters, este decía que una herramienta como Pro Tools era fantastica, pero que cuantizar cada cosa grabada era quitarle la vida a una canción, por tal razón el seguía grabando en analógico. Hahaha
Subir
bostero
#10 por bostero el 23/12/2016
cuidado con lo que decis, que los fans de richie flautin te van a saltar al cuello... sobre todo los que lo imitan mezclando hahahaahaha hay varios aca :comer:
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 23/12/2016
#9 Lo cual me parece una enorme estupidez como justificación de grabar en analógico. Las resoluciones de cuantización son tan altas en ProTools o en cualquier otro DAW que la interpretación en MIDI puede ser exactamente igual de libre que grabando a cinta magnética. Si se refiere a audio me parece igualmente estúpido puesto que el audio digital no se cuantiza.
Subir
akzdb
#12 por akzdb el 23/12/2016
#11 Yo asumo que hay cosas de la grabación con cinta que gusta, más allá de si el digital es mejor o no, al final hay muchos productores que usan plugins de efectos simuladores de cinta.

Lo lo otro que realmente creo, y no creo que se refiera solo a Pro Tools, es que cuando se graba en digital se intenta que todo o casi todo quede perfectamente cuadrado. Y si hasta el audio se puede cuantizar, opciones como flex time, flex pitch, melodyne etc. Todas herramientas grandiosas, pero a mi parecer al abusar y pulir tanto una pieza pierde eso que somos y nos hace humanos, esos pequeños defectos. Y puedes ser una estupidez como dices, no es exactamente correcta una postura u otra, a ellos les va bien hacerlo asi, adelante, finalmente no es el resultado lo que importa?
Subir
berni20
#13 por berni20 el 23/12/2016
#10 mas delito que estos imitadores amateurs son esos internacionales que le siguen el aire para que les consiga bolos ahora al affaire de la model 1...

Cuelgo una sesion de factura propia, no digo que sea mejor que esa otra manera de mezclar, es simplemente diferente:

https://m.soundcloud.com/djberni/motor-city
Subir
impacto
#14 por impacto el 25/12/2016
depende de que dj sea no¿?
Subir
MADREPUCELA
#15 por MADREPUCELA el 26/12/2016
Mas que de grabación o mezcla me referia mas a las sesiones de los Dj´s.
Lo que me parece a mí es que el que el sonido de ahora suena mas duro, mas artificial, muuucho mas limpio todo (al final sacrificas ese sonido guay por el mismo superprocesado que no transmite nada o muy poco) y con mas frecuencias de agudos en general.
Me cansa enseguida y no puedo ni oir una hora seguida la radio con la musica actual.
No sé pero ese sonido de los 90 un poquito guarreado y mas natural me gustaba mas. y las voces ni te digo.

Mi humilde opinión claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo