Mezclas para masterizar, masters para criticar

nachopop
#31 por nachopop el 07/09/2015
#30
El videoclip está bastante bien... pero es que el tema está de cojones.
Enhorabuena a ti y a todos los que han participado, hay mucho curro...


Marcos H escribió:
También pedí una prueba a un estudio profesional de Mastering de Londres...por probar también y, aunque he de reconocer que suena mejor, os sorprendería ver que tampoco es algo muy notorio...y eso que tienen un equipo de la hostia...a ver si puedo colgar cuando pueda la prueba para que le echéis un vistazo y comparéis con vuestras propias versiones.

Estaría de p.m.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Boon
#32 por Boon el 07/09/2015
Subscribo todo lo que dice Nacho. Y sobre mi master pues ahora lo haría de otra manera. De hecho he querido descargarla para darle otro toque ya que el tema lo merece y los archivos ya no existen. Enhorabuena por el tema y esperando a escuchar esa prueba masterizada en Londres. Un saludo.
Subir
Marcos H
#33 por Marcos H el 10/09/2015
¡Gracias señores! La verdad que sí, un videoclip es un huevo de curro...pero estoy contento para ser mi primera experiencia...y deseando repetir!

Subo la mezcla original y dejo el mastering del estudio de Londres. Esta es la web del estudio:

http://redmastering.co.uk
Subir
Marcos H
#34 por Marcos H el 10/09/2015
Pues no sé si adjuntaron los archivos...así que lo intento otra vez. Los pongo por separado por si acaso. Aquí primero la prueba del estudio. Lo que más me gusta es como rugen los sintes de bajo...de nivel está bien, nada escachado...y en cuanto a ecualización creo que también es bastante transparente, respetando el original...pero como decía... no noto un gran cambio (salvo en la percepción de los sintes) con respecto a los masters que aquí hemos presentado.
Subir
nachopop
#35 por nachopop el 14/09/2015
No se han adjuntado los archivos, cuando puedas lo intentas otra vez please.
Saludos
Subir
Marcos H
#36 por Marcos H el 21/09/2015
Vamos a ver ahora...
Subir
Marcos H
#37 por Marcos H el 21/09/2015
Señores, no sé qué pasa pero no me deja subir archivos...me dice que está completado y cuando envío, no se adjunta. Así que, si quieren, se lo puede enviar por email con Gobbler. Si lo prefieren me pueden pasar los emails por privado y le envío el archivo.
Subir
nachopop
#38 por nachopop el 23/09/2015
#37
Hola,
Ya le he dado un par de escuchas a esa prueba y la verdad que me suena bastante bien, la leche sería saber que procesado siguieron...
Como cosas diría que me falta un pelín de brillo y me sorprendió el volumen, mucho más bajo de lo que me esperaba.
Musicalmente al sonar todo el master tan cuadradito-controladito me pierde la "explosión" del estribillo.
Gracias por compartir :birras: , creo que he sacado varias conclusiones con el post.
Subir
Marcos H
#39 por Marcos H el 23/09/2015
nachopop escribió:
Como cosas diría que me falta un pelín de brillo y me sorprendió el volumen


Estoy de acuerdo contigo, a lo mejor te ayuda saber que, cuando solicitas por internet una prueba, te preguntan si quieres que el nivel de procesamiento sea sutil, que se note o bastante notorio. Yo elegí que se note. Y luego, en cuanto a volumen te preguntan lo mismo y te dan las opciones: no me importa el volumen, que sea razonable, o que esté alto. Yo puse razonable.

En cuanto a lo del procesamiento, pues sí, estaría muy bien...El ingeniero tiene este vídeo, en el que se le puede ver trabajando y se ve el software y hardware que utiliza:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo