Mezclas Con Sonido Taponado

PRHS
#1 por PRHS el 25/07/2010
Buenas a todos!.

normalmente no suelo escribir mucho... por no decir nada... jeje... pero si que esta web y sus foros me ha ayudado bastante... pero bueno, la cosa es la siguiente:

Yo siempre he utilizado mi homestudio para grabar bocetos y previos antes de ir a estudios profesionales, pero ahora me he embarcado por primera vez en la grabacion y mezcla de un proyectito de un amiguete (hip hop).
La movida es que cuando he terminado la mezcla y la he testeado en otros equipos me encuentro que mis mezclas suenan como TAPONADAS y no se muy bien el porque es ya que en mi equipo parece sonar correcto... ya he mezclado este mismo proyecto 4 veces y ando un poco desesperado porque no soy capaz de dar con el fallo en mis mezclas... no se si es un problema de mis monitores(Behringer truth b2031a) o que?...

Para ubicaros un poco, deciros que trabajo con Sonar y que en este proyecto las bases instrumentales ya venian en una unica pista (de modo que solo he grabado y mezclado voces). Ademas, las voces solo han sido comprimidas y en algunas ocasiones les he metido alguna eq (apEq o Sonnox) para cortar resonancias y para colocar filtros pasa altos (solo cuando veia que era necesario)... el tema es que NO creo que el trabajo sobre las voces este mal, sino que es mas bien un problema en la cadena del master (apEQ y Ozone 3).
En apEQ he realzado 2db por encima de los 10kHz y 2db alrededor de los 100-80Hz (en realidad he usado un preset que se llama "master") y en Ozone 3 solo he usado el exitador de harmonicos y el compresor multibanda (usando un preset llamado "Mix master")...
Aun estan por masterizar, pero claro, si en la mezcla no suena como debe sonar, en la masterizacion tampoco va a sonar como debe de sonar, o almenos es lo que yo pienso...

os preparo unos link para que podais escucharlo a ver si me podeis DESENTAPONARRRR!!!


MIL GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
PRHS
#2 por PRHS el 25/07/2010
Bueno, aqui is dejo el link del .rar
en el encontrareis dos versiones.

la primera "Z 09 - Big P - Esta Chulo con Apunto", con apEq en el master de la siguiente manera:
realce 2db por encima de 10khz, realce de 2db entre 80-100hz

la segunda "Z 09 - Big P - Esta Chulo con Apunto 01", con apEq en el master de la siguiente manera:
realce 2db por encima de 10khz.

http://www.puntofinal.es/archivos/BIG%2 ... Master.rar

pues eso!
a ver si me podeis ayudar.

un saludo
Subir
PRHS
#3 por PRHS el 25/07/2010
Por cierto si notais algo mas, como que las voces se hayan quedado bajas, frecuencias feas o algo asi, os agradeceria que me lo comentaseis tb!
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 25/07/2010
¿A qué te referís con "taponadas"? ¡Escuché las mezclas y para mí suenan muy bien! Las voces bien distinguidas y claras, buena distribución del estéreo, una buena base, arreglos acertados... Yo por lo menos no tengo nada que criticarle...
Subir
PRHS
#5 por PRHS el 25/07/2010
Cuando digo SUENA TAPONADO, me quiero referir a como si le faltasen medios y/o agudos, o como si los grabes y frecuencias bajas envolviesen a las demas frecuencias y las tapase.... ya digo, que en mis monitores suena correcto, pero al escuchar en Hi-fi´s normales y corrientes, equipos en coches, etc... pues suena feote!, como taponado...

que monitores usas¿??¿ si no es mucho preguntar!...
Subir
PRHS
#6 por PRHS el 25/07/2010
Se me olvidaba hacerte una preguntita mas, de las dos versiones, cual te suena mejor¿?¿? o cual te suena mas limpia¿?¿?
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 26/07/2010
De las 2 versiones me gustó más la primera, la "Z 09 - Big P - Esta Chulo con Apunto". Ese pequeño realce en 80 Hz - 100 Hz le hace bien. En los monitores Hi Fi, lo que menos suenan son los medios, por una cuestión comercial, ya que se busca que suenen agradabale al oído y no realmente fiel al sonido. Por eso suenan con menos medios y más graves y agudos, que son las frecuencias más placenteras y menos estridentes para escuchar.

Mis monitores son poco profesionales, pero suenan muy bien. Son los Edifier RT1200, éstos...

http://www.edifier.ca/english/speakers/r1200/r1200.htm

Saludos :wink:
Subir
nat
#8 por nat el 26/07/2010
Puede ser que el arreglo de la base sea el problema que notas. No es que haya cosas mal, es que en el arreglo no hay nada en medios, por eso a lo mejor te suena un poco vacio el tema, pero no porque esten mal las voces, sino por que debajo de ellas no hay nada. La cuestion es que si el tema es asi, no tiene problema, pero si no te gusta como esta no buscaria en el sonido, sino en la musica (en un porcentaje muy elevado de casos esta ahi la solucion...) :D :D :D

Un saludo
Subir
PRHS
#9 por PRHS el 26/07/2010
Que tal nat?
escuchaste las pruebas en tu equipo¿¿?... que te parecieron¿?¿' tambien notas que suene "taponado"¿?¿?¿?

Un amiguete me ha comentado que lo veia pasado de grabes en la instrumental.
he pensado que quizas ese exceso de grabes pueda ser el problema en este tema y que dicho exceso este tapando las demas frecuencias....las pocas que hay en medios, como dice nat, y las que hay en altas...

Voy a probar a cortar un poquito de grabes en la intrumental mediante eq y a comprimir en el multibanda un poquito en las frecuencias bajas para ver si asi se soluciona el problema....

cuando lo tenga colgare una muestra a ver si lo escuchamos mejorrr!!!

un saludo y gracias de nuevo a ambos por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo