Mezcle esto segun yo..

alvarezmexico
#1 por alvarezmexico el 02/11/2012
Este es un tema de una niña de 10 años que grabe y mezcle sugerencias quien le mete mano masteriza...

soundcloud.com/alvarezmexico/el-favor-de-la-soledad-ana
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Favor de la soledad - Ana Star´s (Cover)..mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 03/11/2012
Vaya! debo decir que el tema aún no es masterizable debido a que tiene fallos en la mezcla.

La pista instrumental no suena mal, aunque hay que hacerle algunos ajustes minimos. En cuanto a la voz, sin duda he aqui el problema mayor, pues no se logra entender con claridad las palabras de la canción, además la niña tiene una voz que parece éstar fuera de tono en relación a la música (ojo: con esto no quiero decir que la niña cante mal).

Puedes subir las pistas individuales (sin efectos) para hacer una remezcla, aunque si deseas hacerlo tu mismo, te puedo hacer algunas recomendaciones especialmente para la voz.

Trata de comprimir más la pista vocal y de ser posible automatiza el volumen de la pista (para que el compresor trabaje mejor), asimismo se puede oir un profuso seseo, que pareciera ser causado por el reverb. Te recomiendo cambiar los ajustes del reverb, evitando el realce de agudos para evitar que sesee. Desconosco el microfono con el cual se grabó la voz, pero se oye bien. A mi parecer sólamente es cuestion de hacer retoques en la mezcla.

Buen dia! :-#
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 03/11/2012
La niña no canta muy bien aunque sin duda va a ir aprendiendo y lo va a hacer cada vez mejor, pero el principal problema que veo es que la voz fue mal grabada, la dinámica, las frecuencias y el espacio acústico que tiene la voz no la favorecen mucho (suena como grabada en una sala de estar)... qué micrófono usaste?
Subir
alvarezmexico
#4 por alvarezmexico el 04/11/2012
#2
muchas gracias por las recomendacione valla que las tomare en cuenta cuando grabe eso lo grabamos en un microfono c1 es malito pero sirvio si noto sisseos creo que le bajare mas a los agudos o usar un desser tu que crees.

#3
si ese tema lo grabamos el año pasado en esa epoca todabia no la cabina ni el ajuste acustico ese tema fue grabado con un microfono malukito un c1 ahora tengo un se electronics 2200a II pronto les enseñare otro proyecto

les voy a dejar las voces en off con la pista haber que le pueden hacer les parece ?
Subir
Elmerex
#5 por Elmerex el 04/11/2012
L u i f e r escribió:
Puedes subir las pistas individuales (sin efectos) para hacer una remezcla,



hola ...opino lo mismo si lo subes de manera individual quizás podamos analizar y meter mas mano a la canción ...jeje......personalmente.....le retocaría un poquito con el melodyne ciertas partes de la afinación como dice batman es una niña e ira mejorando...pero es bueno echarle una mano(nadie canta totalmente perfecto)....y eso influye mucho de manera psicoacustica de como pervivimos la mezcla. y si .........te diría que la máster no lo soluciona....la mezcla y las tomas ....... uf...... todo influye en la máster final.......bueno saludos....(siempre de manera constructiva ..... )
Subir
alvarezmexico
#6 por alvarezmexico el 05/11/2012
Muchas gracias #5
si no tiene melodyne gracias por los consejos los tomare en cuenta

aqui les dejo la voz en off y el instrumental por lo que quieran hacerle algo espero escuchar....

http://www.mediafire.com/?fhdievdn009n92u
Subir
drhertz
#7 por drhertz el 05/11/2012
Hola yo le daria mas protagonismo a la voz, el fondo de cuerdas esta muy presente y hasta molesta un poco.
saludos
Subir
Elmerex
#8 por Elmerex el 05/11/2012
lo baje pero los instrumentos siguen juntos...sera dificil...hacer algo mas que afinar un poquitin la voz de la niña, si puedes subelo con los instrumentos por separado sin efectos, y en formato wav (24 , 48000) asi te ayudaremos mejor....saludos.....un abrazo
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 05/11/2012
A mi me parece que la grabación esta muy bien así como está.
No le trataría de cambiar nada por que sería empeorarla.
Se nota a leguas que es solo una niña muy tierna cantando sobre una pista karaoke y nada mas.
Yo no le cambiaría la ternura y su esfuerzo por cantar afinada en una tonalidad que no le corresponde, y tampoco trataría de remezclarla por que es imposible empastar la voz en un Karaoke ya tratado.

Creo difícil que alguien pueda hacer algo mejor de lo que hay.
Subir
alvarezmexico
#10 por alvarezmexico el 05/11/2012
si entiendo como el instrumental no lo hice yo no creo pasarle los intrumentos track por track pero muchas gracias por su sugerencia

#8
#9
por ahi estare subiendo un tema que tengo por ahi instrumento x intrumento una cumbia haber como lo chekan gracias por sus comentarios !
Subir
Elmerex
#11 por Elmerex el 05/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Se nota a leguas que es solo una niña muy tierna cantando sobre una pista karaoke y nada mas.


ok ...si tiene reazon...es cierto....saludos
Subir
Boon
#12 por Boon el 16/05/2015
Otra. Si la voz hubiera estado mejor grabada hubiera molado mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soledad.mp3
Subir
Mackie
#13 por Mackie el 23/05/2015
:cascos: Hola alvarezmexico felicidades a tu niña, te dejo mi versiòn a ver si te gusta.

https://soundcloud.com/mackie-9/el-favor-de-la-soledad
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo