Mezclé tango por primera vez

ler
#1 por ler el 12/04/2013
Hola Hispasonicos. Espero que estén de maravillas. El motivo de este hilo es porque hace un tiempo ya que vengo con el tema de las grabaciones y hace poco se me presentó una situación especial. Un amigo con un trio de tango (violin, guitarra y acordeon). Yo en general grabo estilo Rock o canciòn, por lo cual estaba metiendome en terrenos nuevos. Traté de escuchar algunas cosas para tener en cuenta pero la verdad es que no se que tan cerca estuve. Me gustaría que me den sus opiniones del resultado.
Fue grabado todo en un solo día, y los 3 tocando al mismo tiempo. Luego les cuento el equipo con el que conté para no interferir en el juicio de opinión.
También les cuento que a estos tracks les debo una masterización a conciencia ya que lo que hice fue en apuros.

Romance de barrio

Balada para un loco

Adios Nonino

Libertango



Saludos y muchas gracias por prestar su tiempo y sus oídos


https://soundcloud.com/estudiojirafa



https://www.facebook.com/EstudioJirafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 12/04/2013
Me encanta ! Me gustaría que nos comentadas las herramientas que usastes y la metodología ( que micros has usado y como los has ubicado para cada instrumento ),como has desarrollado la sesión a la hora de grabar,donde has grabado,donde ubcastes a los músicos ,etc... El tango es un estilo que me enamora.
Por lo que te pediría también un favor ... Es posible que compartas tus pistas con nosotros ??

Saludos compañero,esperamos más noticias !
Subir
AKA Varela
#3 por AKA Varela el 18/04/2013
Buenisima, que microfonos usaste? y plugins si se puede saber?
Subir
ler
#4 por ler el 18/04/2013
un comentario màs y les cuento.... jajajaja


no. de en serio... ahora cuando tenga un rato de tiempo les explico bien
Subir
ler
#5 por ler el 18/04/2013
Bueno, lo cierto es que estoy comensando a tratar de profesionalizarme en esto. Asi que por ahora no dispongo de los elementos que quisiera.

La placa que utilicé fue una motu 8pre. Funcionó perfecto. Salvo una pequeña latencia cuando querían escuchar el monitoreo que salía de la pc. La computadora es intermedia, asi que es posible que se deba a eso, me imagino.

Los mics fueron:
Para la guitarra acústica cuerda de nylon 1 condensador behringer b2 pro y la linea

Para el acordeon 2 shure sm58, 1 a cada lado de los fueyes

Para el violin 1 samson c01 y la linea que tenía con un mic piezo

Para la mezcla usé 2 tipos de reverbs (pluguin oxford) distintas para no empastar la mezcla y con esas dos en los buses más los distintos tipos de niveles. Logré lo que se escucha.

Después hice un poco una masterización rápida porque había que entragarlo en pocos días pero lo cierto es que le hace falta una buena masterización para darle mayor nivel.

Cualquier otra cosa me pueden consultar.

Muchas gracias por la buena onda.

Saludos!
Subir
elraton
#6 por elraton el 19/04/2013
porque no nos pasas las pistas y así podemos intentarlo nosotros también y disfrutar de este genero...?

seria buenísimo !!
Subir
ler
#7 por ler el 19/04/2013
ok, lo voy a charlar con los muchachos

saludos!
Subir
JohnnySalazar1 Baneado
#8 por JohnnySalazar1 el 19/04/2013
Que bueno!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo