Mezclo y Masterizo temas dance gratis

  • 2
hardbrothers Baneado
#16 por hardbrothers el 04/03/2012
Creo que en los tiempos que corremos serraudio no puedo cobrar ni buscar a gente que le masterice y le mezcle temas por o que veo tu ya lo sabras bien es por eso que si tu dieras cursos los cobras pero sabes que al quien les tas dando el curso no va amencontrar ahi fuera a nadie que quiera pagarlema un novato dinero y que no le suene como toke asi que yo no me ofendo por tus comentarios pero creo que nomestasmviendolo desde el punto demvistanque toka...
Subir
serradorsonido
#17 por serradorsonido el 04/03/2012
No me pongo a la defensiva, al contrario ataco.
Hay un dicho en la mafia que puede venirte al pelo "haz un precio que no puedan rechazar", pero como veras siempre se cobra y si eres bueno ten por seguro que te abriras camino.
Me jode que en esta profesion se pueda hacer algo gratis por el hecho de la puta palabra "Aprender", como tu dices has hecho un master, que te tendra un coste, con lo cual tendras ya unos conocimientos previos.
Lo unico que digo es cobra por tu trabajo, si eres novato o principiante pues te costara mas no cierres el tiempo que tardaras ya que asi no engañaras a nadie.
En estos tiempos como decis de crisis la gente se aprovecha precisamente de eso de que se hace gratis y cuando quieras cobrar que sera mas tarde o temprano tendras que tirarte al mercado como todos, pues porque no ahora.
No tienes que decir que es por practicar si estas seguro de tu trabajo cobra hazlo y haz que el productor este satisfecho, si tu trabajo es bueno nadie te va reprochar que estes empezando.
Por supuesto que te valoro y animo a luchar por conseguir dedicarte a lo que te gusta.
Subir
hardbrothers Baneado
#18 por hardbrothers el 04/03/2012
Ok gracias... Ahora si te e podio entender mejor tio.. Te has explikado mucho mejor....!!!
Subir
serradorsonido
#19 por serradorsonido el 04/03/2012
Mira te pongo un ejemplo
"Mezclo y masterizo temas dance, por participacion en las ventas"
De entrada no cobras pero si la persona que te ha llevado el trabajo comienza vender su disco, pues tu cobraras de esa participacion que abras pactado y ojo firmado en un contratito.
Es como una inversion y esa persona no tiene porque sentirse ofendida al contrario estas creyendo en ella como ella en ti y haciendo un trabajo juntos.
Si la cosa cuja pues cobraras algo y te iras labrando un futuro. No crees que esto es mas justo y te ayuda a entrar en el mercado sin tener que echarle la culpa a la crisis y que debes trabajar gratis por ella.
De verdad en lo que necesites tienes mi ayuda y apoyo.
Y ya me explicaras como haces tu proceso de mastering por pistas separadas de verdad ha sido la primera vez que lo oigo.
Subir
carakita
#20 por carakita el 04/03/2012
jejeje de acuerdo con todos...
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 04/03/2012
Coherente y bonito !!

serradorsonido escribió:
De entrada no cobras pero si la persona que te ha llevado el trabajo comienza vender su disco, pues tu cobraras de esa participacion que abras pactado y ojo firmado en un contratito.


También podrías hacerlo gratis, si el que te lo pide, también ofrece la música gratis, con CC, o algo así, como lo de la participación, si se vende.

Él, además de masterizar, quiere practicar la mezcla, ...lo pone el título, mezcla y master, ... con pistas separadas, no es masterizar, ...es mezclar, jhhj.

Hard brother, ¿ haces el master con equipos analógicos ? hardware, .. software ???
Subir
carakita
#22 por carakita el 04/03/2012
lo del CC ha sido mi primera opción, porque en realidad lo que he hecho es practicando pero esta vez di con lo que quería...
Subir
hardbrothers Baneado
#23 por hardbrothers el 05/03/2012
SUPERCOCO_locO El master lo hago con hardware y software tengo plugs con la uad y la powercore y el tc finalizer
SERRADORSONIDO. Tienes toda la razon ahi mas dao una buena idea Gracias, y tio el usuario SUPERCOCO_locO te a explicado denuevo que pone bien claro en el post.

Gracias.
Subir
bandeapart
#24 por bandeapart el 05/03/2012
#9 Yo no dudo en ningún momento de tu profesionalidad ni tu experiencia. Llevas más años trabajando en esto de los que yo llevo viviendo. Por lo tanto soy demasiado joven e inexperto como para darte algún consejo, ni tengo el equipo que tienes, ni creo que me lo pudiera llegar a permitir al menos a corto plazo, yo tengo un estudio semiprofesional que me he ido montando ahorrando y privándome de otras cosas más propias de los chicos de mi edad.
He hablado bajo mi punto de vista, la música me ha permitido conocer a bastantes productores y muchos al momento de masterizar también se encargaban de la mezcla, me parece lógico sabiendo que si la mezcla no suena bien por mucho que hagas en el master no harás milagros. No voy a entrar en la discusión de software contra hardware porque esta tan mascado como si pinchar en vinilo o con controladoras. Y repito, normalmente quien no tiene ni idea sobre masterizar un tema, también suele tener dificultades a la hora de hacer la mezcla, y es donde esta todo el meollo del asunto, en la mezcla.
Acerca de lo de cobrar gratis, pues yo cuando empecé a producir los temas los sacaba gratis buscando publicidad y que la gente me escuchara, fue cuando un pequeño sello discográfico se fijo en mi que empecé a sacar a la venta en digital y vinilo. Aunque de dinero me ha reportado poco comparado a lo que he invertido no me quejo, cada uno se tiene que hacer su hueco como puede.
También me reconocerás, que hay muchos profesionales que en época de bonanza económica han cobrado lo que les ha salido de las pelotas por un master y en algunas ocasiones se aprovechaban de la ingenuidad del productor que escuchaba su canción más fuerte y ya creía que se había obrado un milagro, tampoco entrare en la dichosa guerra del volumen. Yo he visto con mis ojos como un master hecho con t-racks sobre un wav se cobraba a 50 euros, utilizando los parámetros preestablecidos, por eso mi broma sobre dicho plugin. Que por cierto no será ninguna maravilla pero para cuando yo empecé a interesarme por el master me vino genial.
En definitiva que cada cual trabaje como crea conveniente, cobre el dinero que crea oportuno y piense como quiera. Faltaría más. Yo hablo sobre mi punto de vista, y viendo tu experiencia jamás se me pasara ni por la cabeza dudar de tu palabra o profesionalidad, y viendo tu equipo estaría un día encantado de escuchar algun tema masterizado por ti, e incluso no dudaria en pagar tus servicios ya que yo hasta ahora todo lo he hecho con plugins.
Un saludo!
P.D. al usuario que ha contestado con una imagen. Le recuerdo que esto no es forocoches. Creo que en hispasonic se puede exigir a los usuarios seguir o participar en un debate de manera civilizada. Aparte, tu eras el que le decía a otro usuario que un bassline se tenía que hacer con el sidechain y "fusionarlo" con el bombo?
Subir
serradorsonido
#25 por serradorsonido el 05/03/2012
Bandeapart como he dicho me dedico a la posproduccion de cine y television, la musica no es mi terreno y no suelo meterme en esos charcos mas que como DJ.
Pero bueno puedes ver trabajos mios de musica si entras en el my space y buscas el grupo kruchenco por ejemplo varios temas de ellos los mezcle y masterize yo.
Tambien puedes ver temas mezclados y masterizados por mi si buscas "Caldito", sobre todo los de la pelicula bestezuelas pero mirare haber que tengo por aqui y ya colgare algo
un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo