MFB Dominione, ...Manfred ha venido a cerrar bocas

  • 1
Le Grind
#1 por Le Grind el 17/01/2012
Pues bien, muchas veces se han escuchado críticas a MFB por la mala presentación de sus aparatos.... y aqui está el bueno de Manfred para responder a todo eso.
Se ha aplicado el cuento y nos trae en Febrero un pedazo de sinte de aspecto impresionante.

Imagen no disponible

El aspecto robusto y las especificaciones indican que estamos ante un giro de calidad importante de MFB, ahora veamos en que manera se repercute eso en el rango de precios de estos sintetizadores.

Aqui tienen en palabras de su creador lo que va a hacer el bicho:

Alguien escribió:
DOMINION X is MFB’s latest synthesizer. It combines analogue synthesis, programmability and modular patching. With advanced circuits, increased functionality and a new design, DOMINION X is the first of MFB’s next generation musical instruments.

DOMINION X offers three oscillators for maximum flexibility. Each waveform can be varied in symmetry. Besides altering the pulse width of a rectangle, you may also continuously turn a saw tooth into a triangle and a triangle into a sine. All oscillators also offer ring modulation. In addition, VCO 2 and VCO 3 can be synced to VCO1. Finally, VCO3 can modulate the frequency of VCO 1 and VCO 2. The analogue oscillator circuit is processor-controlled for stable tuning. To complete the available sound sources, noise or an external audio input can be added to the VCOs in DOMINION X’s mixer section.

The filter offers six operation modes. Available are three low pass variations with 12, 18 and 24 dB/oct. slopes.
Also available are high pass-, band pass and a notch filter with slopes of 12 dB/oct. respectively 6 dB/oct.
Variable filter modulations are possible via an invertible envelope, keyboard tracking, LFO, VCO, different MIDI controllers as well as by the use o the CV-input.

The two ADSR-type envelops are internally routed to the VCF- and VCA-sections. In addition, envelope 1 can also modulate the VCO section. LFOs 1 and 2 offer six waveform shapes including sample & hold.
They may be switched to one-shot-modes to emulation simple envelopes. A third sine-LFO works in combination with a keyboard's modulation wheel and can dynamically address the VCO, VCF and VCA sections.

Modulations are assigned by the use of selector switches, located at the destinations. This allows easily setting and re-routing internal modulation paths – ideally for your live-performance.

To integrate external modulators, control- and audio sources, DOMINION X offers nine inputs. Therefore, oscillators, filter, VCA, CV/Gate and mixer can be easily combined with other analogue synthesizers such as MFB’s MEGAZWERG, analogue sequencers such as MFB’s URZWERG PRO or modular synthesizer systems.

An additional selector switch allows assignment of velocity for up to eleven modulation destinations.

DOMINION X offers 128 programmable patches for your personal sound creations. To support sound programming without an attached keyboard, different demo sequences are available. To use DOMINION X as a filter box for external audio sources, the VCA can be opened permanently. Finally, there is an insert available to integrate an effect or distortion unit into the signal path.

DOMINION X has the following dimensions: 330 x 170 x 60 mm. An external power supply is included.


alabado sea el señor, por fin FORMA DE ONDA SENOIDAL!!!!

y filtro multimodo entre otras capacidades sobresalientes.

Ahora sólo dinos que va a costar 490€ Manfred!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 17/01/2012
Le Grind escribió:
Ahora sólo dinos que va a costar 490€ Manfred!!!


Ohhhh!... acabo de descubrir que costará 780€. #-o

Si señor, que fino Manfred, un poco de chapa por aqui unas maderitas y plas! 200 euros para arriba... que hace bien eh, esto mismo con otro logotipo (en una puta mierda de pegatina de plastico encima) costaría el doble, por lo menos, e incluso el triple...dependiendo de lo que se moogen! :lol:

Por cierto, el nombre al final es DOMINION X
Subir
carloslinux
#3 por carloslinux el 24/03/2012
Esperemos que no solo haya mejorado la pinta, sino también la tecnología de sus productos, que dejan mucho que desear.
Subir
dell
#4 por dell el 25/03/2012
vaya tenia la esperanza de que no sangrara mas de 600 cucas
Subir
carloslinux
#5 por carloslinux el 26/03/2012
Hoy me he puesto en marcha para devolver un Microzwerg a Music Store, que me llegó el viernes y esta completamente fuera de tono.
Subir
Le Grind
#6 por Le Grind el 26/03/2012
#5
No me digas que esperabas que si subes un "semitono" en la escala esa del oscilador... suba musicalmente un semitono la afinación por ejemplo... en un analógico ( y a lo mejor a los 2 minutos de encenderlo) #-o

A veces me pregunto si la gente sabe lo que compra... :-k

:comer:
Subir
carloslinux
#7 por carloslinux el 26/03/2012
Pues, después de tenerlo 10 minutos encendido, como pone en el manual, incluso media hora, de la nota C2(do) a la nota B2 (si) hay una diferencia de más de un cuarto de tono, en los cambios de octava la diferenciá es más de un semitono.

Tengo más análogos y ya se que no se puede esperar una afinación tan fina como en un digital, pero suena tan desafinado que es practicamente imposible tocar nada.

De todas formas voy a pedir un remplazo, y darle una segunda oportunidad al bicho, porque el sonido me parece muy bueno.
Ya os contaré.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 26/03/2012
Me refería a que no sé si os hacéis a la idea de lo que compra uno cuando se pilla algo del Manfred....
Son cacharros artesanales que como quien dice, cada uno le sale de una manera... y construye competitivamente en precios, con lo cual... a veces uno pues se hace a la idea y es más transigente.
A mi me duele más pagar 5 veces más por un aparato reputado y que se te estropee por defecto de fábrica y te dejen tirado, o tengan la desfachatez de poner una pegatina en la carcasa en vez de serigrafía.

Yo tengo mis dudas acerca del Micro, me parece que se le ha ido la mano con el chapú competitivo... para algo más serio: un Kraftzwerg, es el trasto insignia de MFB.
Subir
carloslinux
#9 por carloslinux el 26/03/2012
Si, tienes razón, yo estaba indeciso entre el Microzwerg y el Mopho, pero eso de tener que estar buceando por menús, me parecía un coñazo y el Microzwerg tiene todos los mandos a mano, aunque tratándose de un mfb siempre te la juegas un poco.

También había pensado, si lo del Micro no sale bien, en un Vermona Lancet Mono, aunque me da la sensación de que éste está más pensado para líneas de bajo y suena como más duro.

Y otra posibilidad sería el Nanozwerg, parece que este no da problemas aunque esté más limitado.

El Kraftzwerg se me sale de presupuesto y el DOMINION X... no digamos.
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 26/03/2012
#9
A veces salen MFB Synth (no synth Lite) alrededor del precio de lo que cuesta el Micro... ya no se fabrican asi que no queda otra que mercado de usados... y claro... uno nunca sabe.
Subir
carloslinux
#11 por carloslinux el 26/03/2012
Sí, tengo también un MFB Synth II que le compre a un hispasónico hace un par de meses, pero murió el otro día. :bua:

Yo diría que en cuando a sonido el Micro es mejor (si estuviera afinado, claro) , además en Musicstore lo tienen a un buen precio, más barato que en el propio mfb o Thomann y por lo menos hay garantía.
Subir
carloslinux
#12 por carloslinux el 28/03/2012
Bueno parece que está solucionado el problema del Microzwerg.
Como último intento antes de devolverlo me dio por cambiar el canal midi al 10 que es el que traía de fábrica y no se porqué coj ... por ese canal funciona ok. en fin ... "Misterios sin resolver" :-k
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 29/03/2012
#12
Este loco Manfred y sus chismes... #-o
Subir
zemky
#14 por zemky el 18/04/2012
Me encanta el titulo de este hilo! Yo tuve una
Mfb522 hace unos meses, de precio genial pero al final me canse de ella; hoy dia me vendria de perlas
Subir
carloslinux
#15 por carloslinux el 20/04/2012
¡¡ QUE GRANDE MANFRED FRICKE !!

Como comenté en este hilo, el Microzwerg que compré en Musicstore estaba desafinado, pues bien, después de intentar en multiples ocasiones contactar con el servicio técnico de Musicstore, me fué totalmente imposible, no me han hecho ni puto caso, por este motivo: ¡¡ RECOMIENDO QUE NADIE COMPRE NADA EN MUSICSTORE !!,lo de la garantía DE 3 años es absolutamente mentira.
Esta ha sido mi experiencia, igual otros han tenido más suerte y opinen de manera diferente, cosa que yo respeto.

Entonces decidí escribir directamente a mfb contándole el problema , pues bien, al día siguiente me contestó el propio Manfred de mfb diciéndo que le mandara el sintentizador para su reparación, he aprovechado la ocasión para mandarle también el Synth II, que como también he comentado en este hilo, me dejó de funcionar.

Hoy he recibido un nuevo mensaje de Mandred Fricke diciéndome que me los envía la próxima semana.

La verdad es que esto da mucha confianza en la marca mfb.

Personalmente creo que son los sintes más manejables en este rango de preciós.

Tengo un Mopho, suena muy bien y todo lo que tu quieras... pero no se puede comparar con la facilidad de manejo de los mfb y en mi opinión, el sonido del Synth II y del Microzweg no tiene nada que envidiar al del del Mopho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo