Mi 2º tema terminado (Techno-minimal)

albertosv
#1 por albertosv el 27/11/2006
Hola a todos/as.

Bueno, he terminado un tema nuevo y me gustaria si lo podeis escuchar a evr que es parece.

El estilo es yo diria, que techno-minimal. Osea, no es techno del mas cañero (aunque si muy movidito) y tampoco es minimal ya que no esque tenga pocos sonidos. podeis juzgar vosotros mismos.

el tema esta hecho con ableton live 6, usando la mayoria del tema los tipicos samples de la 909 y 808, aunque muchos modificados a base de eefctos, etc...

a ver si podeis escucharlo, la verdad que me gustaria que me comentarais que os parece.

aun esta pendiente de que lo aprueben en el foro ya que acabo de subir el mp3, en cuanto este actualizo este post (siento no haberlo colgado antes jeje).

saludos.
Subir
Miguel Alsem
#2 por Miguel Alsem el 27/11/2006
Yea Man!!!!

Creo q te pasas con la eq, o el volumen de los ruidos está mu alto, mezclas con volumen muy bajo???, con q mezclas????. El sinte q acompaña hasta q entrra el bajo en 3:30 apenas se escucha.
Las percusiones me molan, el efecto ese de los hats q parecen moskas, pero yo no los dejaría toda la canción, para acompañar a mi gusto suenan mu cargantes, para efectos molan. Y bueno creo q ya te he dicho tmb q le faltan sintes, alguna melodía o acompañamiento. Muy crudo, pero bueno si te mola este rollo puedes desarrolarlo. Yo lo q haría sería ir desnudando la mezcla, quítale los hats moskis cuando entra el bajo un rato y escucha.....

Enga nen!!! A currarle!!!!
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 27/11/2006
hey tio gracias por escuchar el tema.

a ver:

:arrow: sobre lo que me comentas de la ecualización? no se bien a que te refieres con el tema de la ecualización, lo unico que hago en lugar de realzar frecuencias de los sonidos, es quitarles las que creo que les sobran, aunque puede que no lo haga bien del todo ya que estoy un poco verde en ese tema.

:arrow: me preguntas que con que mezclo, si te refieres a que con que programa lo hago, uso ableton tambien. no se si te referias a eso.

:arrow: sobre el efecto que tienen los hats, pues ahora que lo dices si que tienes razon, puede que durante todo el tema no quede muy bien, mejor seria quitarlo en algunas partes, siobre todo cuando hay muchos mas sonidos sonando a la vez, voy a probar a ver como suena sin dicho efecto.

:arrow: tambein dices que le faltan sintes, mmm en eso no estoy de acuerdo. soy de los que opinan que hay veces que en lugar de añadir cosas, es mejor variar las que ya tienes o añadir efectos , flitrar, etc.... :wink: q no digo q lo tuyo sea mala idea ehhh sino q es mi estilo. y sobre lo de una melodia, creo que para el tipo de tema que he querido hacer no le pega una melodia , pero te hablo a gustos personales.

saludos tio y gracias otra vez.
Subir
bertech
#4 por bertech el 27/11/2006
yo opino igual que mas11 la verdad... esta un poco verde.no se si pinchas o no,pero tienes que buscar el quilibrio entre repetitvo y que no sea aburrido. ami se me queda un pelin aburrido. me gustaria oir si haces algun cambio.un saludo y dale caña!!!no hay bajo hasta la mitad y eso como dj pues no termina de convencerme.es mas yo suelo meter el bajo si no al principio,pocos mas tarde,aunque a gustos,a estilos, si ese es tu estilo pues mola.
un saludoo
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 27/11/2006
hombre ahora q lo decis, me estais haciendo pensar ehhhh.

la verdad q el bajo si es verdad, hasta el minuto 3:30 no entra, mmmm, tal vez, si que seria necesario darle un cambio al tema y que empezara ese bajo que entra en el minuto 3:30 desde el principio.

a mi lo que es el bajo ese del minuto 3:30, con la parcusion me encanta como queda, quiza le de una vuelta al tema, o me haga un remix con esa parte jejejeje.

tengo q seguir trabajandole la verdad.
Subir
Black_Dominant
#6 por Black_Dominant el 27/11/2006
esee alberto!! :wink:

Me gusta el tema, aunque como bien dicen ya por ahi arriba hay que pulirlo. Sobretodo los niveles tío. Los platos están altísimos. y todos los sonidetes que has usado son excesivamente agudos. queda como un hueco en los medios que no llenas.
A mi no me parece nada repetitivo, es más, creo que debería serlo más!!! todos esos microsonidos están variando y redoblando todo el rato, y como están al frente de todo lo demás, no dejan lugar a la hipnosis que debería producir un tema como este.
Veo muy buenas ideas en este tema, pero para mi gusto abusas de ellas

Creo que cuando por arriba te comentan que con que mezclas, se refieren a si usas monitores. Si no es así quizá haya llegado el momento de invertir en unos. Ya que ese podría ser el problema.

Ala! a seguir metiendole!
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 27/11/2006
El tema es tremendamente original. Más que estilo techno creo que lo encuadraría dentro del acid. :roll: Estoy deacuerdo con lo que dicen mis compañer@s: Está bastante pasado de agudos; :? bueno, sobre esto no te puedo detallar mucho ya que yo soy un desastre ecualizando.Imagen no disponible Quizá yo le hubiera metido más melodías. Eso sí, groove no le falta ninguno y el tema es idóneo para la pista de baile. :wink:

Un abrazo :)
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 27/11/2006
gracias a todos por escucharlo.

Black_Dominant contigo estoy hablanod ahora mismo por el msn asiq no hace falta q te escriba na aqui jejeje.

irisdj, me alegra q te guste el tema tio. gracias, me alagas jejejeje despues de tantos acuchillamientos :wink: (tampoco tantos).

aunque dices q lo encuadrarias en el acid????m mmmmm personalmente no, no uso na de la 303, y yo esque soy de los q piensan q para q sea acid, debe estar la 303, aunque sean samples.

saludos.
Subir
bertech
#9 por bertech el 27/11/2006
dale caña man no te acuchillamos damos consejos buenos desde diversos puntos de vista, como productores como djs,si piensas en vender si piensas en producir para ti. yo aqui me empapo de todo y realmente se aprende mucho asi que....dejate empapar...
Subir
albertosv
#10 por albertosv el 27/11/2006
bertech @ 27 Nov 2006 - 11:52 PM escribió:
dale caña man no te acuchillamos damos consejos buenos desde diversos puntos de vista, como productores como djs,si piensas en vender si piensas en producir para ti. yo aqui me empapo de todo y realmente se aprende mucho asi que....dejate empapar...


hey q me encanta q me acuchilleis jejeje soy masoca. en serio, me gusta, por supuesto, si no no lo pondria aqui jeje.

era una coña, agradezco mucho vustros comentarios en serio.

saludos a todos.
Subir
haker
#11 por haker el 24/03/2007
el tema esta bastante bien y suena bien pero yo le meteria una pegada mas dura para que la distorsion de los graves se tapen un poco el tema tiene futuro
Subir
leftkicks
#12 por leftkicks el 26/03/2007
hola albertosv

el tema esta bien para empezar pero seria bueno que le hicieras caso a bertech, black y compañia en esos consejillos.........

los efectos acuáticos me han molado las risas siniestras no me llegan tanto pero cuando llevas un rato escuchándolas entran

Sigue adelante compañero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo