Mi aguja hace ruido, ayuda.

agnus
#1 por agnus el 13/06/2005
Pues me he comprado una Shure M44-7 y el tema es cuando llegas a los cortes en vez de hacerse el silencio se escucha la otra cara del vinilo muy flojita :shock:

Ademas si tienes el plato parado se escuchan como pekeños golpecitos, como si alguien estuviera moviendo la mesa sobre la q esta el plato.

En funcionamiento todo de maravilla, pero esos dos detalles me tienen rayao :? Lo unico q se me ocurre es q el peso no este bien regulado, pero, es que con todo el peso puesto tal y como se supone q se hace para el turntablism, con el peso recomendado del fabricante, sin peso :lol: , con la chapita q te viene con la capsula para q pese mas, etc, siempre hace lo mismo.

Alguien sabe q estoy haciendo mal? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 14/06/2005
A mi me pasaba algo parecido, pero era pq se colaba el otro canal un poco. Tngo curiosidad, la otra cara del vinilo se escucha al derecho o al reves????? Parece algo satanico xDDDD. Que plato tienes??

Salu2 a to3
Subir
agnus
#3 por agnus el 14/06/2005
jajajaja, en serio, solo tengo un plato conectado a la mesa y el cd apagado, ademas q reconocia q eran los samples de la otra cara del disco de batalla.

El plato es un Akiyama dx505 pero vamos ese no tiene la culpa, con mi antigua Stanton no pasaba eso.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 14/06/2005
Ome, si t puedo decir q al tener mas ganancia (o sensibilidad, llamalo como kieras) segurament se oiran "mas cosas", pero en general Shure es un referente de calidad y yo por lo q e probado esta aguja, sigue en la linea. El tema de los golpecitos puede venir por esto, si el plato genera algun ruido puede q la M44-7 los halla descubierto.

Sobre el tema de la otra cara del vinilo, as probado con varios vinilos??? Es q lo unico q se me ocurre es q tenga estatica, pero no se si podria hacer eso. Aki ya me pierdo en verda, no t sabria decir.

Por cierto, tu otra aguja es una Stanton 500ALII???

Salu2 a to2
Subir
agnus
#5 por agnus el 14/06/2005
nop, es el modelo 505 SK II

Aki estan todas las especificaciones:

http://www.stantondj.com/v2/prod_505sk_tech.asp
Subir
lundahl
#6 por lundahl el 15/06/2005
quitale el peso de la concha, a esa capsula no le hace falta, dale la vuelta al contrapeso y dejalo casi haciendo tope, donde se queda agarrado y de altura ponlo casi arriba del todo ( al 6) y si no ponla recta con el eje del brazo, no recta en el porta capsulas, esa aguja es crema
Subir
MKGntal
#7 por MKGntal el 15/06/2005
Como le ponga el peso al revés a tope a esa aguja le va a durar 2 telediarios. El peso máximo recomendado es de 3g y además la suspensión de la aguja está diseñada para no saltar con ese peso. Mejor que la regule bien y si acaso angularla recta como dices.

De todas formas eso de escucharse la otra cara del disco es raro raro eh. No tendrás un gremlin en la mesa o algo así?? Qué raro tron..
Subir
1
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 15/06/2005
Yo creo sincerament q son polstergeist d esos xDDD.

Salu2 a to2
Subir
agnus
#9 por agnus el 15/06/2005
jajaja

en serio, pq tengo el ekipo en Cadiz y yo estoy ahora mismo en Málaga, sino os lo grababa y os lo colgaba para q lo escucharais.
Subir
mider
#10 por mider el 16/06/2005
Puede ser que el vinilo este mal planchado y esos trozos que escuchas sean porque la aguja capte esas frecuencias que la otra no captaba.
Vamos, no veo otra explicación.
Un saludo

P.D. prueba en el foro de sonido que seguramente tendrán más conocimiento de estos tipos de tema
Subir
agnus
#11 por agnus el 16/06/2005
Pues a ello voy Mider, a ver q me dicen. Gracias a todos!
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 16/06/2005
Koitz_roller escribió:
Yo creo sincerament q son polstergeist d esos xDDD.

Salu2 a to2


yo diria mas bien, post-tergueist :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo