Mi Akai MPD 24 envía órdenes sin yo tocar nada..

  • 1
boom clap
#1 por boom clap el 04/08/2012
Hola, mi akai mpd 24 envia ordenes automaticamente a mi programa, en este caso Reason 5.
Hace que algunos paneos se vayan a un lado u otro, baja el volumen de algunas pistas, etc...
¿Alguien sabe como arreglarlo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/08/2012
Si tu MPD está enviando CC's a los que Reason responde por defecto para volumen y pan (CC7 y CC10 ), reprograma el MPD para que no envíe dichos CC's.
Lo mejor sería que no los enviase por si sólo y punto, y para esto a algunos controladores se les puede hacer un reset que suele resolver el problema. El MPD no parece que tenga dicha función de reseteo. Otra opción es reinstalar el driver, pero me parece que el MPD24 no funciona con su propio driver, por lo que no hay nada que reinstalar.

J.
Subir
una-persona
#3 por una-persona el 05/08/2012
Pues puede ser de un monton de cosas.

puede ser del potenciometro en si, del transductor que convierte la posicion del pote en una orden, puede ser del cacharro que envia las instrucciones al programa o puede ser del programa, ya sea al recibir la orden, o al interpretarla.....

podemos ver si te pasa con otro controlador y asi eliminar la posibilidad de que sea del programa.

Para eliminar la posibilidad de que sea del potenciometro o del tranductor que lo convierte en una orden entendible por el midi. siempre te ocurre con el parametro asociado a cierto potenciometro, o a cierto fader... o si por contra, ocurre en cualquier parametro, lo tengas asignado o no?
si ocurre con algunos controles determinados, sera cuestion de sustituir esos, si no, sera culpa del cacharro que envia todas intrucciones, y cambiar eso seria mas complicado.

prueba estas cositas porahora y a ver que sacamos en claro
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 05/08/2012
una-persona escribió:
podemos ver si te pasa con otro controlador y asi eliminar la posibilidad de que sea del programa.


Mejor aún, utilizar un monitor de mensajes MIDI para confirmar que los mensajes vienen, en efecto, del MPD24.

J.
Subir
una-persona
#5 por una-persona el 05/08/2012
#4 jordito,pues si, mucho mejor idea :D
Subir
boom clap
#6 por boom clap el 05/08/2012
Hola Jordito, la mpd la compre de segunda mano sin el cd de los drivers, los estuve buscando por internet pero no encontré nada. El caso es que he estado un año y pico currando sin problemas y ahora de repente sucede esto...
Hola una-persona, tambien trabajo con un teclado midi Edirol Pcr 800 y no tengo ningún problema, por lo que llegué a la conclusión de que era la mpd.
Ahora mismo acabo de conectarla para comprobar si pasaba siempre en los mismos parámetros y no entiendo por que no ha pasado nada, funciona a la perfección. Normalmente tengo el teclado y la mpd conectados, ahora mismo solo la mpd para hacer las pruebas. ¿Tendrá que ver que esten los dos conectados a la vez para que pase eso?
Muchas gracias a los dos
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 06/08/2012
fereidon escribió:
¿Tendrá que ver que esten los dos conectados a la vez para que pase eso?


No creo. Pero de todas formas, instala un monitor de mensajes MIDI para que puedas ver qué mensajes entran al ordenador y de dónde vienen.

Para PC a mi me gusta MIDI-OX. En Mac, MIDI Monitor.

Saludos,

J.
Subir
boom clap
#8 por boom clap el 06/08/2012
lo descargo y compruebo.
Muchas gracias
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 06/08/2012
De nada, ya nos contarás...

J.
Subir
boom clap
#10 por boom clap el 06/08/2012
Muy buenas, descargue e instalé Midi monitor, y no aparecía nada raro, solo cuando tocaba un pad o un potenciometro. Lo deje un rato sin tocar nada para ver si enviava alguna orden por si solo pero nada.
Estoy dudando de que sea el alargador usb que utizo, por que lo he conectado a otro desde anoche para hacer las pruebas y no ha pasado nada de lo que os he dicho, volveré a usar el antiguo y os dire que pasa.
un saludo
Subir
boom clap
#11 por boom clap el 12/08/2012
Lo ha vuelto a hacer, ha ordenado mover el pan totalmente a la izquierda de una pista de la maquina Kong, he encendido el midi monitor y esto es lo que pone:

19:51:01.429 From Akai MPD24 Control 1 Bank Select (fine) 1
19:51:02.804 From Akai MPD24 Control 1 Bank Select (fine) 0
19:51:19.620 From Akai MPD24 Control 1 Bank Select (fine) 1
19:51:21.562 From Akai MPD24 Control 1 Bank Select (fine) 0
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 12/08/2012
#11 Según el documento MIDI Controller Chart de Reason 5, el mensaje que te sale en el monitor (el CC#0, el MSB del mensaje Bank Select) no está mapeado a ningún parámetro en Reason...así que hay algo que no cuadra aquí.

¿Alguna vez instalaste el remote map para el MPD24 que está en la web de AKAI? Por lo que veo ese map asocia controles del MPD24 a los panoramizadores de Reason (entre otros parámetros).

J.
Subir
boom clap
#13 por boom clap el 13/08/2012
Te refieres al vizex? si lo instalé pero lo borré hace algún tiempo.
Me he dado cuenta de una cosa, que creo que puede tener relación, mientras tenia encendidos reason y logic al mismo tiempo, enviaba órdenes automaticamente, cerré logic y dejó de hacerlo.
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 13/08/2012
fereidon escribió:
Te refieres al vizex?


No, no me refiero al Vyzex. me refiero a lo que dije antes: Remote Map para el MPD24. Es un archivo con un mapeo para Reason.

J.
Subir
boom clap
#15 por boom clap el 13/08/2012
pues entonces no, no lo he instalado nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo