Mi audio tehnica at2020 fallo o no?

deivicin
#1 por deivicin el 02/08/2008
Heyy k pasa gente!cm stan!!les escribo porqe tengo un gran fallo con mi micro!les comento, los preset de grabacion en la tarjeta(mackie) los tengo bajo, lo tengo enxufado dirctmnt a los previos de mackie y al grabar me da picos muy altos y me graba la onda muy alta y en realidad me oigo poco por los auriculares al grabar, no se si es el micro que esta mal o que es asi, tambien es que carece del atenuador de -10d, o no se, alguien sabe que le puede ocurrir????saludosss y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 02/08/2008
HOla...

Claro. que no tiene nada que ver la entrada con la salida... Tu puedes tener la ganancia del micro a tope que mientras tengas la salida muy baja (la de los cascos o monitores) que no te vas a oir.

De todas maneras no es necesario oirse.. yo me grabo con el SE 2200a y no me gusta oirme.. por lo que bajo el volumen de reproduccion (que no es el volumen real de entrada ni la ganancia) de la entrada donde va la señal amplificada del mic...

Vamos, que mires la configuracion de tu tarjeta... que el micro está bien seguro...

ya me comentarás :mrgreen:

saludos ;)
Victor
Subir
deivicin
#3 por deivicin el 02/08/2008
Hola Victor que tal! gracias por tu respuesta, la verdad que es algo k me concierne, ya que el gain lo mantengo bajo igual k la trjta q se monitoriza solo, de previos externs no dispongo ya k utilizo los de la mackie y la mackie carec de monitorizacion es directa no se, grabo super bajo en todo y me da unos picos increibles, x cierto cuanto es normal un pico -3? o cosa asi no? saludos victor! y gracias nuevament
Subir
deivicin
#4 por deivicin el 02/08/2008
x cierto victor se me olvido preguntarte, que tal va el SE 2200A?estoy interesado en pillarmelo pero no se, que tal esta para voces?
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#5 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 09/08/2008
Perdona la tardanza!!

¿Qué estilo grabas? Los picos.. pues haber, son normales a -3db según tengas la ganancia!! pero picos claro que hay... eso lo que hay que aprender, a grabar en un "volumen mas o menos lineal" sino te lias a hacer cossfading en toda la cancion con tu voz... y eso sin contar que los picos pasen de 0 y satures... que luego la ompresion... un mundo!!

El SE 2200a... es increible! XD sin mas. asi te lo digo... y eso que no tengo acondicionamiento acústico ninguno y que el previo que tengo (VTB1) no le corresponde...

Si llevas poco tiempo con el at2020 sé paciencia... tardarás en coger bien las configuraciones de grabacion y tal :wink:
Subir
Aimarma
#6 por Aimarma el 09/08/2008
otro que se suma al carro de "aduladores" del se2200 he grabado guitarras, amplis, flauta travesera y voz y tdo inmaculado, siempre habaiq uerido brillantez en las guitarras acusticas...y creo que este hasta se pasa de "brillo"
suelo hacer un prueba para textear los aguos en los micros, que es frotarme los dedos a 5 cm del micro y grabarlos, para ver si la grabación es fiel, y este micro al igual que otros muchos, falla, no mucho pero, suena a que froto corcho...y no mis dedos... como con más agudos de los que tiene en realidad, o como si estos agudos estuvieran algo "digitalizados" puede que el tema conversor tenga que ver en esto...(ls pruebas siempre las hago utilziando una frecuenca de muestreo de 96000 con los conversores de la digi 003...).
Subir
deivicin
#7 por deivicin el 13/08/2008
Eiii perdonenn he estado de viaje y algo liado y abandone esto por aqui! es que mi audio technica ttiene unos picos brutales y llevo poco tiempo con el,unos 3 meses algo asi, no se en calidad, es execelente pero le fallaa el pad 10dB,no se adjuntaria una foto de la onda pero no se colgarlas, me da picos sobre los -6db y estoy medio trabado con eso!!saludos y grcias a todos!
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#8 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 06/07/2010
deivicin escribió:
Eiii perdonenn he estado de viaje y algo liado y abandone esto por aqui! es que mi audio technica ttiene unos picos brutales y llevo poco tiempo con el,unos 3 meses algo asi, no se en calidad, es execelente pero le fallaa el pad 10dB,no se adjuntaria una foto de la onda pero no se colgarlas, me da picos sobre los -6db y estoy medio trabado con eso!!saludos y grcias a todos!


Cuando escribes una respuesta tienes la opcion por ahi abajo de "subir adjunto". ¿Has probado a grabar con una compresion suave? :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo