Mi Audiophile falla!

MF
#1 por MF el 26/01/2005
Hola!!

Mi Audiophile no sincroniza bien.
Tengo Win98+Cubase VST/32 5.1r1 y aunque pongo el driver ASIO de la Delta, al grabar no cuadra y se me va de tiempo la pista grabada respecto a la bateria de audio.

Simplemente usando un Loop de batería en una pista en wav!!
La pista grabada se desmarca con retardo hacia delante, además se ve muy claro, tb he provado de poner el micro delante del altavoz y grabar la batería, sin que suene lo del micro... y hay fallo!!

Creo que se va de unos 30ms. y se nota bastante.

He provado con otra tarjeta y eso no ocurre, la grabacion con el micro delate del altavoz da un resultado clavado 100%.

He tocado todo lo que podría afectar a la sincronización en Cubase y no se arregla ni se altera en nada.. siempre hay el mismo retardo.

No entiendo que puede pasar, con mi otra tarjeta todo funcionaba perfectamente, el sistema está optimo y el Cubase tb.

Un saludo y gracias, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 26/01/2005
has probado en el panel de control de la propia tarjeta? no en cubase..sino en el de los controladores asio de la tarjeta...prueba actualizando los drivers...yo úsaba los ASIO audiophile e iba perfecta.
Subir
MF
#3 por MF el 26/01/2005
Desde luego, ya he provado de todo y nada.

Esta foto es de mi WinXP, en el otro sistema de Win98 lo tengo configurado en 800 samples de laténcia, unos 17ms.

Lo del Master Clock me falla en las 2 posiciones, tanto en InternalXtal como en S/PDIF in.
Subir
MF
#4 por MF el 26/01/2005
Pero es que ese mixer lo tengo igual de configurado que el que me falla.

Voy a provar de instalar la actualización de los drivers:
Delta_win_1004_web.exe
Los acabo de descargar de M-AUDIO.
A ver que tal, pero me parece que no arreglaré nada...
Subir
MF
#5 por MF el 27/01/2005
Pues eso, nada de nada.. falla igual!!

Vaya, tan buena que es la Audiophile y resulta a nadie le ha fallado en su vida.
Pues yo pienso que es una tarjeta muy justa y lo peor es el soft que lleva, así como su panel de control, incompatible con Cubase VST por muchisimas razones:
No te deja grabar de la entrada digital.
No te deja grabar de la fuente wav del mixer.
Al abrir Cubase>Audio System, en el mixer se mutea un canal de la entrada de línea por simpatía.
En mi caso, fallos de sincronización.
Clicks y pops, cuando muevo el cursor de Cubase en marcha.

Y por no decir lo mal que suenan los sonidos de Windows, a parte de entrecortados a veces.

Nada.. de profesional solo los conversores y las bases RCA chapadas en Oro.
Me quejo, de momento esta tarjeta solo me ha traido problemas... suerte que con la Live! aún puedo grabar, que sinó.. aún estaría a 2 velas.

Y los de M-AUDIO no te solucionan nada...
Hay que joderse, MF.
Subir
texvo
#6 por texvo el 27/01/2005
hola:

ponla a 512 samples, es la forma normal de trabajo, tendras unos 11 milisegundos de latencia y apenas lo notaras... yo lo tengoa 256 samples en un p3/1000 y funciona perfectamente.

el muteo de el canal de cubase se soluciono hace tiempo con nuevos drivers.

lo de mover el raton y tal... mira aqui en hispa en articulos como configurar xp para audio.
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/01/2005
con la el bufer de 2048 que aparece en tu captura tendras 42 milisegundos de latencia y seguramte tendras clicks.

con 512 tiene que ir perfectamte.


si tanta peña la utiiza con cubase sera por que va bien en cubase... digo.. pero bueno para gustos formas.
Subir
youthopia
#8 por youthopia el 27/01/2005
joder man! solo te falta q amplifique los ruidos internos del pc y ya tendrás los mismos problemas q tenia yo con la terratec!

Me comprendes ahora cin lo q te decia q preferia pillarme una RME?

Saludo Alberto!
ah! muy conseguido el tributo a darrell, felicidades!
Subir
MF
#9 por MF el 28/01/2005
youthopia escribió:

joder man! solo te falta q amplifique los ruidos internos del pc y ya tendrás los mismos problemas q tenia yo con la terratec!

Me comprendes ahora cin lo q te decia q preferia pillarme una RME?

Saludo Alberto!
ah! muy conseguido el tributo a darrell, felicidades!

Gracias tío, eres un fenómeno.

MF escribió:

No te deja grabar de la entrada digital.
No te deja grabar de la fuente wav del mixer.

Y esto solo me ocurre a mi?
MF escribió:

Al abrir Cubase>Audio System, en el mixer se mutea un canal de la entrada de línea por simpatía.

Pues descargué la actualización y falla igual...
Subir
Amadeo2004 Baneado
#10 por Amadeo2004 el 28/01/2005
Leyendo el hilo pude sentir la angustia...si fuera tu pillaria mi pc, mi tarjetita y la llevaria a algun servicio tecnico especializado...sin dudas hay solucion. saludos (me han pasao cosas parecidas)
Subir
MF
#11 por MF el 28/01/2005
No te preocupes Amadeo2004, así es la vida del forero... de aquí pa allá con los trastos y con los problemas cargados a lomo.

Piensa que si no hubieran problemas con las tarjetas de los ordenadores, muchos servicios técnicos del mundo tendrían que cerrar.. menos el de M-Audio que ese ya esta en el paro, incluso podría ser una catástrofe, pq foros como este no tendrían tema de conversación y sería un palo 24horas seguidas en la sección de off-topic, para hablar del tiempo y blablablabla...

El día que inventen una tarjeta que sea inteligente y se arregle sola...... la compraré!! Ya te digo.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#12 por Amadeo2004 el 28/01/2005
Entendido, MF, si es ton plaisir...(cago en mi aleman ](*,) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo