Mi bajo suena a infierno

jefeberman
#1 por jefeberman el 26/07/2007
Pues eso no consigo hacer que el bajo suene más o menos bien. Lo he grabado directo a la mesa, con micros diferentes, en el salón, en el baño, etc y nada. Ensucia toda la mezcla, y eso que solo llevo la guitarra y la batería.
Se que con una buena eq se arreglaría (supongo), pero lo suyo es no empezar a retocar nada hasta que estén todas las cosas grabadas, así no se acaba nunca.
¿que debo hacer para que suene bien?,¿lo paso por una eq MIENTRAS lo grabo? ¿quizas un compresor?
otra pregunta ¿existe algun emulador de amplis -tipo amplitube- para bajo?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emax
#2 por emax el 27/07/2007
Hola, pues con un simulador de amplis, un compresor, y algo de ecualización debería estar arreglado.
Descargate la demo de "amplitube", y prueba con los pedales que trae, y del ordenador a la mesa.
Saludos.
Subir
jefeberman
#3 por jefeberman el 27/07/2007
Entonces es bueno pasar la señal bajo por un plug-in de eq y compresor mientras estoy grabando, ¿eso no se haría despues?.
Creía que el amplitube estaba más orientado a guitarras. Seguro que tiene que haber algun emulador de amplis de bajo, ¿nadie conoce alguno?
gracias de nuevo
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 27/07/2007
Buenas, acabo de leer el mensaje, a ver, te intento ayudar ;)

De emuladores de bajo si hay uno, el ampeg SVX creo http://www.ampegsvx.com/Main.php?prod-AM.php

Pero lo que no entiendo muy bien es la definicion de infierno, cuales son los problemas? ruido?
Ten en cuenta que los monitores de ordenador meten zumbido en pastillas pasivas.
No se, si me puedes explicar un poco mejor tu problema, intentare ayudarte en lo posible ;)
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 27/07/2007
Muchas gracias sweetnothing.
Te explico: el problema es que el bajo no suena nada definido, es como si un zumbido ensuciase todo. Como te dicho lo he metido directo a la mesa, pero la verdad es que suena algo mejor si lo grabo por micro.
Tengo unos muy buenos monitores, los compré a la gente que editaba ana y los 7 -al menos ahora sirven para algo bueno- je je.
He grabado una guitarra y suena de puta madre sin haberle hecho nada (ni eq, ni na´). Eso es lo que me gustaría conseguir con el bajo. Entonces mi pregunta es si debo pasar el bajo antes por un eq o un compresor o lo que sea, o si estas labores se hacen despues de haberlo grabado.
Gracias de nuevo
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 27/07/2007
Aja, que suena poco definido entonces, mucha bola de graves no?

Si lo metes a la mesa, tendrias que plantar una caja DI entre el bajo y la mesa, por aquello de las impedancias, y te librarias de mucho ruido indeseable.( Es como lo hacen los tecnicos en directo normalmente)

Yo para grabar ( cuando grabamos la maqueta hace años) encontre el punto en meter el bajo, sin eq alguna, con el DI en la mesa, ya que luego, en la mezcla, tienes margen de encontrarle un hueco al bajo.

Acuerdate de pasar el bajo por un previo de micro, no tiene mucha salida de por si.

Que mas te puedo decir? pues ya te digo, si el bajo es pasivo, graba con el tono a tope, y si es activo, sin ningun realce, que sea un sonido "plano", y si puedes, intenta alejarte todo lo posible del ordenador ya que genera ruidos y zumbidos.

La compresion, si la metes, seria unicamente y de una manera muy sutil, para quitarle "picos" y aplanar un poco su dinamica.
El EQ yo creo que te vendra mejor en la mezcla, que tendras mas margen de movimiento y no podras decir "maldita sea la hora en la que grabe el bajo tan grave!"

Mira a ver si eso te ayuda un poco, sino ya sabes ;)
Subir
jefeberman
#7 por jefeberman el 27/07/2007
Osea que me tengo que comprar una caja di. No se muy bien para que sirven, voy a ver si me entero que es eso de la impedancia je je. En fin creo que no son muy caras.
Me has sido de mucha ayuda, gracias de nuevo.
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 27/07/2007
Joder con la impedancia, como se suele decir: "yo es que soy de letras"
Saludos
Subir
ARIDO
#9 por ARIDO el 27/07/2007
Tu bajo suena a infierno....¿nunca te has planteado hacer Stoner? :D
Subir
texvo
#10 por texvo el 27/07/2007
hola:

quzas puedas ponerle una EQ para monitorizar aunque en la grabacion quede plano.


prueva a centrar uno sobre los 600hz baja 3db o asin y ensancha la Q poco a poco.

sobre los 600 es donde se suele encontrar el barro.


puedes subir un poco en agudos para definirlo un poco mas y corta drasticamte los subgraves.. a ver...


salud.
Subir
Teto Ruiz
#11 por Teto Ruiz el 28/07/2007
No te preocupes, mientras no te suenen al culo como a mi, no pasa nada.
Subir
Dorian Gray
#12 por Dorian Gray el 28/07/2007
tio ecualiza esa es la clave, si se te emborrona la mezcla es probablemente porque es demasiado grave comprendes??
lo que tienes que hacer es ecualizar bien, el compresor usalo tan solo si no te queda mas remedio, peor ya sabes oprimero ecualiza y haz que suene mas agudo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo