Debe ser un modismo argento; pero, es raro, en Argentina se maneja un español culto; aunque, claro, la moda caribeña está haciendo de las suyas...
Yo, por ejemplo, prefiero distinguir entre el sustantivo impreso (para referirme a un documento hecho en imprenta) de imprimido (a sabiendas de que es una licencia con apariencia de paletismo) para huir de la sinonimia y porque determinados participios me suenan engolados, atufantes; a lo mejor es que en Argentina a las compresas vaginales se las llama con una marca, una metonimia, vamos, o con otro nombre común de los muchos que caben (para el apósito digo).
Desde luego, compreso suena engolado, afectado, antinatural y se acerca, en algo tan intrascendente como es esto de la compresión, a confeso o receso, voces perfectamente españolas; pero de uso abundante en los doblajes de ciertas series de los 60 dobladas en Méjico.
En todo caso no es un barbarismo, suena raro; creo que es una forma desacertada; pero es español..
Al margen de esta breve e imprecisa reflexión sobre aciertos y desaciertos en las formas coloquiales del español de Sudamérica, cabe preguntar al usuario Martín si está usando procesadores de dinámica, compresores, limitadores, cómo y cuánto o si es un efecto del propio arreglo musical.
Los dos mensajes del troll eliminados y el troll (un especimen muy pesado, dicho sea de paso) también. Sigamos.
McLean que no se cansa...
#7 Si, eso es lo que pasa.. muy sucia.
#8 prueba a ver bajando los faders de las pistas hasta que te llegue en el master a -3db , alomejor te esta distorsionando, porque pica.
Definitivamente, si no quieres comprimir ni limitar, tienes que bajar el volumen maestro (master), o hacerlo como sugiere last_monkey. En ningún momento debe pasar del cero digital. Siempre debe estar por debajo. Si bajas todos los faders de las pistas hay que tomar en cuenta que a veces se afecta el balance de la mezcla, pues aunque se bajen los faders en proporciones igualmente relativas, a veces los instrumentos salen afectados de manera diferente, dependiendo del volumen original de cada cual. Yo bajaría el master o enviaría todas las pistas a un AUXiliar y ahí bajaría el volumen.
Saludos.
Hola martin, si ya tienes la mezcla equilibrada pero sus picos mas altos supera los 0 db, tienes que arreglarlo y en fl es muy sencillo, primero si bajas el máster para disminuir la ganancia esto es una solución errónea y en la maximizacion te va generar saturacion y distorcion.
tienes que pensar en el headroom, entonces como arreglarlo fácil, te sitúas en la parte mas cargada de la canción donde los picos llegan a lo mas alto, y en tu mixer, mas precisamente en los faders, oprimes control/shift y vas seleccionando cada fader van a quedar en verde y luego simplemente empiezas a jalar hacia abajo esto disminuirá todos los fader de forma equilibrada manteniendo la dinámica que había entre ellos, cuando logres tener -6 a 4- db como pico mas alto seria mas que justo para que continues el trabajo.
La compresa siempre fina y segura.