Mi composición para piano

smlhgfaz
#1 por smlhgfaz el 04/01/2012
Hola a todos! estas navidades he compuesto la siguiente pieza, que tiene un aire muy a sonatina clásica estilo Mozart,a ver qué os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=MQsxvqhKPcg&list=UUdgIKER9lJKRZ7Eo3orxFQQ&index=1&feature=plcp

agradecería comentarios y críticas ! gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
smlhgfaz
#2 por smlhgfaz el 05/01/2012
nadie la escucha,,, o nadie dice qué le parece? :( son tres minutos o así.
Subir
juanant
#3 por juanant el 05/01/2012
Jajaja, no desesperes, es que en navidad el foro está un poco dormido.Yo si que la he escuchado. Tenias mucha razon al decir que es muy clasica. Si es el estilo que te gusta sin problemas, pero ya que adoptas su armonia y modo de componer, deberias adoptar sus formas por que para un clasico, la forma era casi "intocable". Tu lo has llamado sonatina pero sin embargo, su estructura es:

Una parte A donde presentas un tema y lo desarrollas

Parte B donde presentas un nuevo tema, pero con el mismo acompañamiento (esto es lo que yo cambiaría un poco para crear mas contraste).

Por ultimo una A', donde recuperas el tema A sin desarrollo.

Esta estructura es mas de un minué o un scherzo. Minué mejor dicho si es clasico. Pero para ello deberias adoptar un tiempo ternario.

No quiero entrar mucho en la armonia, no me gusta juzgar eso porque es algo muy personal. Cualquiera que te critique eso deberia ser un profesional en la materia porque si no se dejará llevar por sus propios gustos. En mi caso, no soy muy amigo de lo clasico, prefiero mas la musica romantica o impresionista. En mi humilde opinio, el tema central esta mucho más logrado, sobre todo los giros de la mano izquierda que se va movimiento por grados continuos dando una melodia de trasfondo, quizas esa melodía la haría crecer más y llevarla a un cierto nivel de brillantez porque parece muy contenida, sin llegar a despegar.
Subir
smlhgfaz
#4 por smlhgfaz el 05/01/2012
muchas gracias por tu respuesta juanant! lo cierto es que yo estudié hasta 4º de grado medio en un conservatorio luego lo dejé por la universidad y ahora, viendo que lo que realmente me gusta es la música voy a retomarlo preparandome para el superior por composición.

Resumiendo, de armonía aunque me hicieran mil críticas poco me iba a enterar dado que no recuerdo nada de lo poquito que yo estudié de armonía. Te puedo enseñar otras obras que compuse creo que mucho más románticas que a mi me gustan más. presenté esto por ser lo último que hice y porque es muy distinto a todo lo demás que he hecho. Muchas gracias por la respuesta! y a ver si alguien más se anima a comentar! un saludo
Subir
flymeelth
#5 por flymeelth el 07/01/2012
Hey hola! Acabo de escuchar la pieza... Y me agradó bastante ^^ Por cierto, lo primero que se me vino a la cabeza cuando la oí fue la Sonata Número 16 en C mayor de Mozart, tenías razón en cuanto al estilo de él n.n
Subir
smlhgfaz
#6 por smlhgfaz el 07/01/2012
gracias por comentar! y me alegro que te guste. la verdad nunca he tocado esa sonata jaja

pero sí... se da un aire a alguna piececilla de Mozart.
Subir
trompetistasolitario
#7 por trompetistasolitario el 07/01/2012
Sinceramente está bastante bien, sobre todo la combinación de los acordes de la izquierda.
Lo único que quizás a mi almenos no me agrada es el tema A, el del inicio, la mano derecha, pero eso depende de los gustos personales. Y aparte la grabación con una grabadora mediana de unos 100 € o menos te saldria con una calidad mucho mejor, pero en resumen me gusta esta bien para haber llegado hasta 4rt. Creo que en el conservatorio nos deberian enseñar más composición que no otras cosas.
Subir
smlhgfaz
#8 por smlhgfaz el 07/01/2012
lo grabé con el micro del pc,,, no tengo ahora mismo ninguna grabadora mejor...y sí yo también pienso que en el conservatorio deberían fomentar más la composicion al menos en el grado medio...
Subir
josslouis
#9 por josslouis el 16/11/2014
Preciosa!!me ha encantado!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo