Mi epiphone es : japan?-Korea?-cheka? ayuda..

Leon
#1 por Leon el 27/11/2014
Hola ,quisiera venderla pero tengo dudas de la procedencia de su fabricacion, y su valor.
gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarras 151.jpg
guitarras 150.jpg
guitarras 155.jpg
guitarras 162.jpg
guitarras 163.jpg
kjhkjh 069.jpg
guitarras 161.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 27/11/2014
Según:

http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx

Your guitar was made in
Korea
April c.1980
Production Number: 9230
Subir
wotan747
#3 por wotan747 el 27/11/2014
Sobre el dinero que puedes pedir. . . dependerá del estado en que se encuentre la guitarra, si trae algún "extra" y demás.

Las coreanas están mejor valoradas que las chinas, suelen verse entre 250/300 Euros.
Subir
Leon
#4 por Leon el 27/11/2014
hola Gotan... gracias...
yo tambien mire en data pro... pero no hay coreanas con la chapita gibson.
las Japan no suele llebar serial y la checa si,
sin embargo en otra pagina de epi japos, todas las caracteristicas son de las japonesas.
clavijeros y color de ellos, etc...
las chekas son muy parecidas a las japo y llevan serial... como la mia ,precio a una coreana se le puede poner facil,pero a la cheka y japo pienso que no... gracias
alguien que sepa fijo ???????
????????????
Subir
solker
#5 por solker el 27/11/2014
leon escribió:
pero no hay coreanas con la chapita gibson.


La mia es korea y si la lleva … lo que no tiene son los clavijeros de esos de caramelo que le llaman, son grover
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 27/11/2014
Como bien dice el compañero las koreanas si llevaban el cubrealma con la leyenda gibson. Las checas creo que también.

Japonesa, normalmente la gama elite viene con una inscripción detrás de la pala.

Yo estoy casi seguro que es koreana o checa en todo caso.

Si sacas las pastillas quizá podamos ahondar más.
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 27/11/2014
Este post es integro de epis checas, lo mismo sales de dudas de si es koreana o checa.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-epi-checas-planta-musico-delica-bohemia/218042/pagina82
Subir
Leon
#8 por Leon el 28/11/2014
hola, he mirado el hilo,es extensoooo....... le bantare las pastillas a ver que me encuentro....
mi serial no empieza por B pero tiene todas las caracteristicas de la checa....peso,clavis,nacarado,y casi seguro que la pintura es nitro.
lo veo y os lo digo.,muchas gracias por la info..
un saludo
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 29/11/2014
Ya nos contarás . . .

saludos
Subir
Nox
#10 por Nox el 01/12/2014
Las coreanas llevan la tapa del alma, eso seguro, la epi strato mía es de esa época y coreana, y también la lleva. Todavía recuerdo que cuando la compré de novatillo, estuve un buen tiempo creyendo que todas esas guitarras expuestas con la plaquita eran gibson, incluida la mía :silbar:
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 01/12/2014
leon escribió:
pero no hay coreanas con la chapita gibson

Sí las hay, y por lo que veo ha ido variando a lo largo del tiempo. Yo tengo una Epiphone LP 100 de los años 90 y la placa que cubre el acceso al alma pone Gibson. La diferencia es que en mi guitarra la parte inferior es completamente recta.

Además, mi guitarra tiene exactamente el mismo defecto que la tuya en la cejuela, unos milímetros más corta que la ranura entre el diapasón y la pala. La inscripción de Epiphone es diferente, los modelos que conozco de los 90 (tirando a finales), venían con letras imitando madreperla, y el punto de la i estaba más pegado a ésta, así que puede ser anterior. Lo que me extraña un poco es la posición de las clavijas, da la impresión de que alguien las cambio. No sé si es un reflejo de la foto en la que se ven detalladamente, pero parece que el acabado es irregular o se tapó algo. En cualquier caso, dudo que si fuera japonesa tuviera así la cejuela.
Subir
Leon
#12 por Leon el 02/12/2014
hola Angel, gracias por el comentario, lo que comentas de los clavijeros, es SUCIO !! y la forma en que estan puestos los clavis no parece que se allan movido, viene asi de serie seguro... no se le ve ningun tipo de marca de unos supuestos clavijeros anteriores, ni ahujerillos.. y si que parece efecto pero eatan puestos asi..y la mancha jejej parece pintao o algo ...pero no.... es polvo bastante pegao... la limpie por encim,tengo que sacarle foto de debajo de la pasti... y es de 1980-korea, segun la pagina de data... y segun el numero de serie..en un principio no reconozco ningun tipo de cambio de piezas.. y sabes que te digo compi.... que ahora mismito me pongo a mirar las pastis y de mas.....jejjeje .. es la una de lmadrugada ... y me a entrao la cosa en el cuerpo, hablamos.un saludo,
Subir
Leon
#13 por Leon el 04/12/2014
Hola, creo que ya no hay duda, es checa , el primer número no es tal, es una B y no un 8 como yo pensaba, las fotos hablan por si solas. el cuerpo parece las dos piezas de arce no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141203_234654.jpg
Subir
Leon
#14 por Leon el 04/12/2014
aqui las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141203_234438.jpg
20141203_232432.jpg
20141203_232501.jpg
20141203_233605.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo