Mi Farfisa suena muy bajo, una ayuda

darfuful
#1 por darfuful el 21/05/2007
A ver si me explico bien, y no con demasiadas incorrecciones e inexactitudes, dado mi poco manejo del tema. Bueno, la cuestión es que tengo un Frafisa Mini Compact, y cuando toco lo saco a una mesa y a través de las cajas de voces. Pero la señal que me da es un poco débil, el volumen es muy bajo. Al parecer esto se soluciona con su pedal de volumen, pero no lo tengo (y creo que sólo sirve el pedal original). Así que para "intensificar" la señal y no quedar enterrado entre los demás instrumentos, he probado a pasarla por un pedal de distorsión con la ganancia al máximo y la distorsión al mínimo, pero claro, me ensucia la señal. ¿Qué solución veis, si la hay? ¿Un ampli lo solucionaría? ¿Pero si no puedo comparme un ampli, qué puedo hacer? Muchas gracias, a ver si me podeis echar una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
analogtangerine
#2 por analogtangerine el 21/05/2007
yo tengo un vox jaguar y si lo pasas por mesa suena bajisimo. yo lo suelo pasar por un twin reverb y suena de maravilla, prueba a pasarlo por un ampli de guitarra a ver que pasa.
Subir
texvo
#3 por texvo el 22/05/2007
mira un booster, es un pedal que es solo preevio, especial para lo que lo quieres, sin distor.

en behringer es el d-100 o asinn.. vale 25€ y no esta nada mal de sonido.. por lo demas como no lo vas a machacar en escena´´

tambien podria servirte un previo como el 100 o el 200 de behringer.. por baratos los pongo.. ;)

salud.
Subir
darfuful
#4 por darfuful el 22/05/2007
Graciñas por las soluciones. Voy a mirar lo del pedal, porque pelas para un twin reverb no tengo. Cuando pueda me compraré un buen ampli para el teclado. Pero habrá que ahorrar. Este problema que os comento es propio de los Farfisa mini compact cuando no tienes el pedal de volumen. La señal de salida es la del volumen mínimo, y no tienes como subirlo. Bueno, sí, resulta que tiene un pedal de volumen pero de rodilla, una palanquita que se despliega. Pero estar manteniéndola levantada todo un concierto te puede dejar destrozado, y con unas agujetas monumentales. Incomodísimo, vamos. Otra solución perralleira es mantener la palanca al nivel que quieras con cinta aislante o con un cordel. Pero es una cutrez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo