Mi G5 se satura con facilidad

[a]
#1 por [a] el 22/06/2007
Hola chic@s a ver si vosotros me podeis echar una mano que estoy al borde de la desesperacion.

El caso es el siguiente:

Tengo un G5 single (1.8 procesador) Power pc
1 Gb de ram
80 Gb HD
O.S X 10.4
64 Mb de grafica
Tarjeta de sonido FA66 edirol (firewire)
Controlador microkontrol korg (usb)

Suelo trabajar con cubase , ableton y reason . Trabajo con dos monitores enganchados a la misma tarjeta grafica y Si cargo mas de 20 pistas en el editor de reason "por ejemplo" enseguida me sube la barrita del consumo de cpu casi rozando el rojo y el mac va lento o se corta o el sistema operativo se vuelve inestable.

En la mesa de mezclas los led de cada canal no van a tiempo real con la musica , tiene como un retardo y va a tirones .

El caso es que he pensado en la tarjeta grafica que al ser de 64 igual no tira por la doble monitorizacion , pero he probado usando solo un monitor y me da el mismo fallo.

Lo he llevado al servicio tecnico de mac y lo unico que han echo es quitarme un giga de ram pq estaba estropeada y me salia la panic kernal , bueno y parece que el tema de la panic kernal esta solucionado , pero no consigo que el funcionamiento del mac sea optimo .

Necesito ayuda, porque yo estoy volviendo loco con este tema , a ver si entre todos podeis echarme una mano , muchas gracias por la ayuda .

Un saludo a tod@s ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 22/06/2007
Un G5 a 1.8 biene a ser como un P4 a 2.5

No le estas pidiendo demasiado??'...
Subir
4ltrv1sm0
#3 por 4ltrv1sm0 el 22/06/2007
arkallatas @ 22 Jun 2007 - 09:10 PM escribió:
Un G5 a 1.8 biene a ser como un P4 a 2.5

No le estas pidiendo demasiado??'...


Que dices! Ya quisiera un p4 ser la decima parte de cualquier g5. Vamos, ni de broma, y conste que no te lo digo como una critica :)
Amigo HD25, algo de ram te ayudaria, pues mover tantas pistas puede requerirlo.

Saludos y suerte.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 25/06/2007
Pero es un G5 mono no dual...e insisto en que un g5 1.8 mono es como un P4 a 2.5 mas o menos...otra cosa seria un dual.
Subir
Betacam
#5 por Betacam el 26/06/2007
yo tengo uno dual y el ableton sí que se me carga bastante. El reason JAMÁS!
Subir
LEBOWSKY
#6 por LEBOWSKY el 26/06/2007
Yo creo ue es como dice arkallatas, es un G5 mono y eso influye. Ponle el maximo de ram, a ver que pasa. Y las 20 pistas no serán de combinator..., porque si es asi le pides demasiado.
Un saludo.
Subir
[a]
#7 por [a] el 27/06/2007
Antes de nada daros las gracias por contestarme , he decidido vender el G5 y comprarme un dual a 2.0 , porque le he ampliado con 1 giga mas de ram y no os creais que ha ido mucho mejor , creo que le estaba pidiendo demasiado ..... asi que renovarse o morir !!

Muchas gracias a todos , un saludo ;)
Subir
Xabi
#8 por Xabi el 27/06/2007
Ponle más RAM, pero ese ordenador no dará mucho más de sí. Lo de "ya quisiera un p4 ser la decima parte de cualquier g5" es pura leyenda. Los que tuvimos un G5 de la última época conocíamos perfectamente sus limitaciones frente a los últimos PC. No por casualidad Apple se pasó a Intel.
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 29/06/2007
El problema a mi manera de ver es la latencia.
Por lo menos en Digital Performer ó en programas como Sonar se puede cambiar. es probable que la latencia esté muy rápida (una cifra muy pequeña) que es normal con instrumentos virtuales a tiempo real. Pero para mezclar ya poniendo pluggins se dispara y da clicks y hace que el cpu trabaje más cargado. Hay que cambiar la latencia a la más alta. en DP es 1020. Lo que pasará es únicamente que al darle play se tardará unas milesimas más para entrar pero todo funcionará mejor.

Saludos y me cuentas si te sirve. Con lo de la Ram, tambien estoy deacuerdo. seria bueno tener por lo menos 2 Gb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo