Mi gran dilema:xone 3d?

#1 por t3chnofilo el 10/06/2009
Hola

Tengo el siguiente equipo: 2 CDJ 800 MK2 y una mesa de mezclas ECLER NUO 3 (la nueva, no el antiguo modelo) y bueno, estando ahora mismo en Inglaterra me estoy planteando la venta (tiene unos 2 años el equipo). Antes de venir aquí me empecé a enganchar con la producción. No son grandes maravillas la verdad pero me divierto con lo que hago y sé que tengo mucho que aprender. Llegó un momento que cuando pinchaba me acababa aburriendo de poner tema tras tema en mi casa y que me apetecía experimentar más con efectos o meter loops y hacerlo todo a 3 platos. Por no tener 200 cacharros en casa, pensé en la solución de comprarme una Allen & Health XONE 3D ya que puedo pinchar con ella y además, me puede valer incluso como controlador midi para ableton (uso éste programa). Vamos, una joyita pero... me duele gastarme entre 1500 y 2000 euros en una mesa. La música para mi es un hobbie y sé que cuando regrese a España en Noviembre empezaré a currar y no tendré tanto tiempo para dedicarme a ello.

Así que también pensé en la solución de comprar un buen controlador midi para ableton como el akai o la uc 33 y hacer una especie de live metiendo loops de temas como si estuviera pinchando pero también intercalarlo todo con cosas mías, es decir, con mis propios loops. Parece que la xone me viene al dedillo pero es eso, duele pagar tanto y no sé si para lo que quiero me merecerá la pena.

¿Alguna sugerencia de que puedo hacer? Puede que a muchos les de igual pero bueno, me gustaría saber otros puntos de vista.
Subir
#2 por Trms el 10/06/2009
Igual te vale más la pena un controlador apc40 para ableton de akai, un sinte y algún trasto más como una tarjeta de sonido o una groovebox (por bastante menos dinero que una 3d en total, creo que con 1000/1500 euros en total tendrías acceso a cosas interesantes), para producir a nivel amateur y directos.
Si tienes "medio pensados" varios proyectos distintos, igual te conviene más gastarte dinero en varios trastos con los que podrías hacer 1000 cosas combinándolos que en un trasto enorme que sirve para 3 o 4. La xone para estudio no sé si te será muy útil, aunque para directos tiene pinta de ser una gozada.
Subir
#3 por t3chnofilo el 11/06/2009
Mas o menos es lo que tenía pensado. La tarjeta de sonido ya la tengo y con alguna otra cosilla que pueda caer en el futuro puedo combinar cosas interesantes.

Lo que me entra la duda es si con Ableton será cómodo mezclas los temas en vivo y al instante...habrá que experimentar
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo