Mi HomeStudio (básicamente para Reason, Agosto 2013)

Aki mod
#1 por Aki el 22/08/2013
Eso.
Por si os interesa curiosear dentro de la configuración de aparatos de la gente ;-).

Subir
4
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Rosa
#2 por Juan Rosa el 23/08/2013
Bastante nice Aki!! pregunta ¿que tal trabaja la Zoom R16 como Interfase? segun la web de Zoom se pueden conectar dos una a la otra, ¿sabes que tan bien trabajan? ¿mejoran a M-Audio con las Delta 1010lt? espero que si.
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 23/08/2013
un rinconcito muy acogedor,quien lo tuviera,enhorabuena Aki ;-)
Subir
Aki mod
#4 por Aki el 23/08/2013
#2 Pues la R16 va bastante bien como tarjeta de sonido. Como interface MIDI no la utilizo, pues ya tengo la BCR2000.
La uso como tarjeta de sonido sobre todo porque me le puedo conectar un micrófono como el B-2 que necesita alimentación fantasma. Además así puedo grabar voces directamente a la R-16 sin tener el Pc encendido. Es decir, cuando tengo un tema al que le queda la voz no tengo porque encender el Pc y así me ahorro el ruido que pueda hacer.
La verdad es que esto lo hacía antes cuando tenía otro Pc que metía una barbaridad de ruido con los micrófonos, y con este suelo grabar directamente a Reason con el Pc encendido, pero bueno.
Lo que hacía antes era pasar la pista del tema a .wav y lo metía en un canal de la R-16 y luego lo tomaba como referencia para cantar y grababa las voces varias veces para tener varias tomas.
Es una mesa bastante manejable. Ahora solo le tengo metida la salida del Pc/hackintos, la entrada del micrófono, la salida de la Xbox (para poder oirla por los altavoces del Pc cuando juego) y otra salida para el Pc viejo (que de vez en cuando lo conecto, ya que aún guardo muchas cosas en su HD). Pero antes tenía la Electrive conectada, el blofeld,....
No te se decir si va mejor o peor que la M-Audio Delta 1010lt. Pero son dos conceptos distintos. Yo la R-16 la he utilizado para grabar a un grupo de un colega como mesa de mezclas/grabadora portatil y va muy bien. Te permite manejar varias fuentes de audio, y depende de la situación hasta hacer cosas sin el Pc.
En la web ponen dos en paralelo para llegar a grabar 16 canales simultaneamente. Yo no tengo esa necesidad, pues solo grabo un canal como máximo, pero cuando la llevé a grabar el grupo de mi colega no me hubiera venido nada mal tener otra R-16 para grabar más micros en la batería,...
Depende de la utilidad que le des.
Como interface Midi, si que te puedo decir que solo faders y encoder no son sin fin (como los de la BCR2000), por lo que para mi no tiene gran utilidad.
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 23/08/2013
#3 Gracias!.
Lo he configurado y reconfigurado 1000 veces (y lo cambiaré poco a poco), pero con lo que tengo ahora estoy muy pero que muy contento.
Creo que lo tengo bastante equilibrado y me pienso mucho las inversiones antes de hacerlas. La BCR2000 es de las primeras cosas que compré hace muuuuuchos años :-P
Para lo que se ve por hispasonic es "pecata minuta", pero a mi con esto me basta y sobra.
De todos modos, por circustancias suelo hacer cosas en el portatil con unos cascos y una Akai MPK mini, y estoy encantado. Renuncio a las dos pantallas y al control de la BCR y el P4, pero para llevar encima el portatil y poder componer en ratitos muertos es super potente.

Un saludo!.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 23/08/2013
Aki escribió:
Para lo que se ve por hispasonic es "pecata minuta",
el 99% de las veces menos es mas. :-)
Subir
Aki mod
#7 por Aki el 23/08/2013
#6 Muy cierto David.
Subir
BAC
#8 por BAC el 24/08/2013
#6 bastante cierto. según voy quitando cosas de mi estudio me vo encontrando cada vez mas agusto. no es broma!

#1 tenemos los mismos monitores! :D o también estoy muy contento con los Alesis, los tengo desde hace un montón de tiempo ya... pues a lo mejor unos 8 años...

si me anímo a lo de grabar videos subo un día el mío. si no, hago unas fotos.
Subir
Aki mod
#9 por Aki el 24/08/2013
#8 Jejejejeje. Que coincidencia, creo que se pusieron de moda hace ya unos años (yo también los tengo desde hace 8 años o así).

A mi me ha pasado parecido, según he ido simplificando me ha ido mejor. Ahora lo tengo relativamente sencillo todo. Por lo menos me caven las cosas y puedo tener la mesa limpia con un block de notas si quiero,...
El tener uno de los monitores anclado a la pared me permite meter debajo la BCR, luego la R-16 la tengo puesta de pie en vez de ocupando espacio en la mesa. El P-4 lo suelo llevar a donde tengo el teclado y el teclado y ratón ponerlos debajo en una bandeja extraible.

Con esto lo que gano es tener sensación de limpieza y de tener la mesa despajada. Me queda sitio, porque antes era una locura de cosas dando vueltas.

Me viene bine un poco de sensación de orden.

Al final viendo las canciones que tengo hechas me he dado cuenta de que el 90% o más eran solo con Reason, de ahí que lo haya simplificado todo y he tendido a abandonar las máquinas y quedarme con Reason.
Si algún día preparara algún directo volvería a por las máquinas, pero por ahora me va bien así.
Subir
Juan Rosa
#10 por Juan Rosa el 25/08/2013
Aki el phantom alimenta todas las entradas de audio de la Zoom?
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 25/08/2013
Juan Rosa escribió:
Aki el phantom alimenta todas las entradas de audio de la Zoom?
yo no la tengo y la pregunta no va para mi,pero no creo,el phantom es para alimentar micros que precisen corriente eléctrica y no creo que vallas a conectar todo micros,habrán entradas balanceadas y esas cosas para jacks normal que no precisan alimentación,tampoco lo se cierto y supongo que tendrá entradas jack y xlr con posibilidad de alimentación phantom.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 25/08/2013
Juan Rosa escribió:
Aki el phantom alimenta todas las entradas de audio de la Zoom?
Detrás del aparato, notamos la presencia de ocho entradas analógicas dotadas de conectores combo XLR / jack de 6,35mm. Será posible conectar hasta 8 micrófonos, la interfaz tiene 8 preamplificadores, ¡excelente! No obstante, sólo las entradas 5 y 6 disponen de una alimentación Phantom para los micrófonos estáticos. La guitarra o el bajo tendrá que conectarse obligatoriamente a la entrada 1, la única que proponga un modo de alta impedancia Hi-Z. Esto permite usar los simuladores de ampli y efectos de guitarra del R16. Por último, la interfaz integra dos micrófonos (los mismos que el Zoom H2), los cuaes podrán rutarse a la entradas 7 y 8, es útil cuando uno no tiene micrófonos bajo la mano y quiere grabar rápidamente una idea. En cuanto a las salidas, tiene una “Master” en jack de 6,35mm, que servirá para conectar tus monitores y que tiene su propio ajuste de volumen y la salida de auriculares de 6,35mm, también con su volumen independiente. Es sencillo y eficaz.

osea que solo hay dos entradas con alimentación Phantom.
Subir
Aki mod
#13 por Aki el 26/08/2013
#12 Efectivamente, es como dices.
Subir
Juan Rosa
#14 por Juan Rosa el 26/08/2013
Ssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuu! triste! en una bateria necesitas minimo 3 entradas con Phantom, yo uso 4 a 5. Pues solo me queda juntar pasta para Focusrite ni hablar :-(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo