Uoolas!!!
En principio, es tu casa y puedes hacer lo que te venga en gana, yo vivo en un piso y durante unas semanas tuve la batería (acústica) montada en mi habitación y tocaba por las tardes (sin pasarme, pero le daba...) y ningún vecino se quejó, tocaba solo dos horas o menos...Y ahora que recuerdo, cuando me la regalaron mis padres hace ya bastante tiempo, viviamos en otro sitio y tampoco se quejó nadie, asique tiene cojones que le molestes cantando macho...
Yo, en principio no le daría mayor importancia, mi vecina de la derecha pone la música alguna tarde a toda castaña y no pasa nada y mi vecina de la izquierda canta los sábados por la mañana muy a mi pesar (desafina!!!) y no pasa nada, convivencia hombre!
Ahora si te preocupa, iría al ayuntamiento a mirar la normativa sobre ruidos pero no puedes tener problema ninguno, solo que tu vecino te esté tocando las narices y OJO!! no digas que te estás grabando o que ensayas o alguna cosa, di que estás estudiando canto o alguna historia porque donde yo ensayo pasó un día la policia por los dichosos vecinos (ensayo en una casa que tiene unas paredes de piedra de 80 cm de grueso) y me preguntaron qué hacía y solo a mi se me ocurre decir que ensayar, casualidades (JA!) me llegó una denuncia del Ayuntamiento porque supuestamente estaba haciendo uso indebido de la propiedad, diciendo dicha denuncia que tenía una sala de espectáculos (si hombre!! en la casa de mis abuelos...) y cobraba entrada, imagínate con que cara me quedé

´ pero bueno, recurrí la denuncia haciendo un escrito y quedó en nada.
Tienes derecho (o llegando a casos extremos que te denuncie tu vecino y venga la policia a medir) a que hagan una medición de dB´s en el piso del vecino de la cual te tendrán que avisar, pero da igual, porque es tu casa y de un horario a un horario puedes hacer lo que te de la real gana, que pa eso es tu casa leñe, me repatean los vecinos (no se nota,no?).
Busca la normativa sobre ruidos de tu zona, se la imprimes y se la pegas en la puerta.
Y si no te pones de acuerdo con él pues simple y llanamente le dices, en mi casa hago lo que me sale de ahí y punto, ahora si el tio por trabajo necesita de ciertas horas de sueño (trabajo a turnos) pos respetar sí, pero que nos de por el culo porque sí no eh!!!
Enga suerte!!!!
Saludos!!!!
P.D: tengo un amigo que toca la gaita en casa (vive en un piso) una media de dos horas diarias, y tampoco tiene problemas, acaso se paran las obras de una calle (que bastante joden) porque hacen ruido, creo que no...