Mi ip salta espontàneamente

kaervek
#1 por kaervek el 21/07/2006
Hola. Quiciera que alguien me ayudara a lograr que mi macbook con tiger se estableciera en una ip y no cambiara constantemente ya que me perjudica mi conexiòn a ciertas redes.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 21/07/2006
Sin te refieres a la IP de red Interna, prueba en DHCP con direccion manual. Si es la publica, es mas jodido, ya que tu servidor te estara dando una IP dinamica (casi todos los ISP, es la modalidad que ofrecen) y contra eso no hay nada que hacer
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 21/07/2006
Wow, Solker gracias.... regálame un consejo, yo estoy en una pequeña red que usa acceso a internet, los otros 3 de la red son pc y uno de ellos maneja el router. Cuando se conectan ellos no hay lío, pero cuando entro yo funciona un rato y luego se traba el router para todos incliuyendome y coincide con que se me cambia el ip, por eso creo que eso tiene que ver....

¿cómo logro obtener la información para hacer la configuración manual?

Ahora. nunca se ha realizado una red para compartir información e impresoras, simplemente cada uno introduce la clave del router y ya ¿eso tendrá que ver?

gracias de nuevo doc, saludos
Subir
solker
#4 por solker el 22/07/2006
Ufff, no sabria decirte, cada equipo es un mundo ...

Si el router esta en DHCP, puedes mirar toda la info en las preferencias del sistema en el apartado de red, y si esta en DHCP, el router le asigna una ip la cual te aparecera en pantalla, del mismo modo que la mascara de subred, y la ip del router. Si lo pones en modo DHCP de modo manual, puedes asignar tu mismo la ip, que si es de red interna sera algo parecido a 192.168.0.x (donde x puedes usar el numero que te asigna el router, y el 0, puede ser que sea otro numero) y asi evitaras que te cambie la ip.

Pero como te digo esto es a nivel general, cada caso es cada caso ...

Suerte
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 23/07/2006
En efecto, tienes razón, el router asigna los ip a todos los computadores automáticamente desde la condición DHCP. Voy a configurar el DHCP manual pero me pide que asigne además de las ip y la máscara de subred un código DSN que no sé cómo manejar. ¿cómo asigno este código? ¿cuántos digitos y puntos debe tener?

solker mil gracias
Subir
solker
#6 por solker el 23/07/2006
Puedes probar a poner la IP del Router en donde las dns.DNS son servidores de nombre, que traducen las ip's publicas de webs, por ejemplo, en sus nombres, asi por encima. Hay routers, que ya se comunican con DNS externos, o con servidores dns propios del ISP, con tal de asiganrle a tu equipo la IP del router ya te hace el trapicheo, si no te rula prueba con este 80.58.0.97
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo