Mi Marshall se ha vuelto loco-Ayuda!

use77
#1 por use77 el 04/03/2009
Hola a todos. Tengo un combo marshall de 100w si no recuerdo mal, a transistores. El problema es que va y viene el sonido de vez en cuando tanto en el canal limpio como en el sucio. Alguien sabe qué puede ser? problema gordo o algo menos serio? algún sito en madrid para llevarlo? un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 04/03/2009
Yo te hablo desde la mayor ignorancia... pero para mi que el problema va a estar en algun condensador...


Una vez nos pasaba algo parecido con uno valvestate Combo de 100W y le abrimos y resultó ser ser una soldudarura que se soltó en la pata de un condensador. Pero no te puedo asegurar que sea esto.


Lo mejor si no estás acostumbrado a hacer chapucillas con el soldador es que te busques algún sitio donde reparen estos aparatos...


Un saludo!!
Subir
jof
#3 por jof el 05/03/2009
use77 escribió:
Hola a todos. Tengo un combo marshall de 100w si no recuerdo mal, a transistores. El problema es que va y viene el sonido de vez en cuando tanto en el canal limpio como en el sucio. Alguien sabe qué puede ser? problema gordo o algo menos serio? algún sito en madrid para llevarlo? un saludo y gracias de antemano.


Hola , soy angel te compre el otro dia la peavey no la he testeado todavia pero parece estar todo bien.
Bueno a ver si puedo ayudarte te dare unos consejos antes de llevarla al servicio tecnico.
A mi me ha pasado eso en bastantes ocasiones señales que suenan y desaparecen incluso canales en mesas de mezclas, lo primero que yo haria seria limpiar todas las entradas y salidas fisicas o de jack del ampli pues parece mentira pero con el tiempo se acaban llenando de polvo y porqueria y no hacen bien el con tacto con lo que la señal va y viene esto lo podras hacer con un spray especial lo venden en tiendas de electronica se llama lubrilin .Lo hechas en la clavija y dentro y la metes unas cuantas veces
el del numero 2 te ira bien porque limpia y lubrica tambien te vendra bien para las guitarras Jaaaaa!!!

Muchas veces cuando rasca el potenciometro de volumen o tono estan llenas de suciedad.
Si esto no funciona comprobaria el cable del altavoz, en una ocasion me paso lo mismo en un ampli pequeño tambien marshall y era el cable del altavoz que esta ba en mal estado.
Por ultimo si te atreves a desarmarlo podria se un potencimetro en mal estado sore todo los de volumen o gain
les echas un poco de liquido en el centro del eje osea por detras y luego los giras unas cuantas veces.

De todas formas no creo que sea nada serio un condensador es casi imposible mas bien podria ser un transistor o algun operacional de alguna etapa de amplificacion pero nada serio eso si el servicio tecnico te arreara!!!

En madrid por la zona de vallecas ala altura del campo de rayo estan ATEMUSIC son gente seria y reparan muchos amplis ahora no tengo el telefono sino lo encuentras por internet me lo pides y lo busco....
Bueno espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
Angeluisalcedo
#4 por Angeluisalcedo el 17/03/2009
Yo tengo un fender fm 210R, 60w a transistores, y ocurre exactamente lo mismo. A mi me da que no es problema de limpiar potenciometros, porque solo le pasa cuando lo pongo fuertecillo,y a la media hora de usarlo.el sonido se va unos diez segundos, y vuelve como en un fade in...nose, es como si al ponerlo mucho rato a tope se sobrecargara, porque en mi casa nunca me ha pasado. es complicado que me lo arreglen, porque en la tienda que lo lleve me dijeron que ellos lo probaron y no notaron nada raro. claro, no se iban a estar media hora con el ampli a mucho volumen...probare mas tiendas.

suponiendo que sea un condensador? que tendria que hacer? abrirlo (sin que este caliente..hasta ahi llego) mirar si falla alguna soldardura y soldar?
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 17/03/2009
Hoooolaquetal!!

Lo de Angeluisalcedo estoy casi seguro que es el propio sistema de protección, ya que ocurre al rato de funcionar, y de la forma en que vuelve.... igualmente podría tener algún problema y se calentase demasiado, entrando entonces la protección.

Con respecto a Use77, estoy con Jof, un transistor con fugas o un operacional en mal estado son grandes candidatos.

Saludos!!
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 19/03/2009
Todos los valvestate acusan con el tiempo lo de las soldaduras que se van soltando. Empieza por ahi. Podria ser un pote, pero lo mas normal es que hiciera ruido no solo bajadas y subidas de volumen. Y por supuesto que si que puede ser un condensador. Casi seguro que son las soldaduras porque es algo conocido en los marshall valvestate.

Eso si, para arreglarlo debes desmontarlo y quitar la placa, volcarla y empezar a repasar todas las soldaduras que veas. Especialmente las de la parte de potencia y de la fuente que son las que mas sufren al calentarse mas. En cualquier caso una vez hecho eso, tendras ampli para rato y no creas que vas a tener que abrirlo cada dos por tres.

Saludos.
Subir
Jimmy Pereda
#7 por Jimmy Pereda el 21/03/2009
Cierto soy técnico en electrónica y perdido la cuenta de reparaciones de Valvestate, dan falsos contactos, sobre todo en le previo al año mas o menos o antes incluso, la etapa de potencia al no tener buenos refrigeradores en los transistores los cambiamos con micas antiguas pegadas con refrigerante y se soluciona el problema si cambiar el transistor.

Los zócalos de válvula se hacen añicos y eso que son ECC las cuales no consumen mucho y desprenden muy poco calor comparadas con las EL 34.

Un Buen consejo he leído……………………LUBRILIN 2, importante el 2 para potenciómetros

Nada más!! alguna duda que tengas lo dices y en privado si es mas complicado.
Un Saludo
Subir
Jimmy Pereda
#8 por Jimmy Pereda el 21/03/2009
Dan mas problemas las soldaduras del previo que las de la etapa amigo, te lo aseguro
Subir
Jimmy Pereda
#9 por Jimmy Pereda el 21/03/2009
Si eres de Madrid y aún no lo has reparado, madame un privado y si no llevalo a SADEPRA son los mejores creeme :wink:
Subir
Angeluisalcedo
#10 por Angeluisalcedo el 22/03/2009
Alguien escribió:
Hoooolaquetal!!

Lo de Angeluisalcedo estoy casi seguro que es el propio sistema de protección, ya que ocurre al rato de funcionar, y de la forma en que vuelve.... igualmente podría tener algún problema y se calentase demasiado, entrando entonces la protección.


Gracias! ¿y alguna forma de desactivar la proteccion? o si se calienta demasiado...¿que se le puede hacer? lo digo porque las tiendas de por aki tienden a timarte...
gracias por las respuestas.
Subir
Jimmy Pereda
#11 por Jimmy Pereda el 27/03/2009
Angeluisalcedo escribió:
Alguien escribió:
Hoooolaquetal!!

Lo de Angeluisalcedo estoy casi seguro que es el propio sistema de protección, ya que ocurre al rato de funcionar, y de la forma en que vuelve.... igualmente podría tener algún problema y se calentase demasiado, entrando entonces la protección.


Gracias! ¿y alguna forma de desactivar la proteccion? o si se calienta demasiado...¿que se le puede hacer? lo digo porque las tiendas de por aki tienden a timarte...
gracias por las respuestas.


Eso es realimentación amigo nada que ver con lo que decis
Subir
Jimmy Pereda
#12 por Jimmy Pereda el 27/03/2009
Ademas ya le di la solución en privado!!
Sigue mis consejos amigo!! Ya sabes de que te hablo.
Un Saludo
Subir
Angeluisalcedo
#13 por Angeluisalcedo el 27/03/2009
Gracias Jimy! pero el privado no me ha entrado de momento...

Use77, perdona por desviarte el tema, creia que el fallo en los amplis seria mas o menos el mismo :oops:

Por cierto, es jimy hendrix? jimy page? o jimy jazz?
Subir
Jimmy Pereda
#14 por Jimmy Pereda el 28/03/2009
Jimmy a secas amigo, aunque por hay anda un tema mio llanado /JimmyJazzy/
El privado no era para ti era para quien abrio el Post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo