Mi micrófono SM57 dejó de funcionar. Ayuda

Tritono9
#1 por Tritono9 el 06/08/2016
Hola amigos,

Hoy es un día triste. Hace como 6 años que tengo un SM57 y hoy dejó de funcionar. Necesito saber si se puede reparar y si es que vale la pena hacerlo o si es mejor comprar otro.

Les cuento la situación: ayer sin querer boté una taza de té (con azúcar) encima del SM57. En la desesperación lo sequé por fuera y busqué en YouTube un tutorial para removerle la rejilla. Encontré uno y lo seguí al pie de la letra, le saqué la rejilla y lo dejé en un cajón con gel silica durante toda la noche, además sequé la rejilla y la esponja. Al día siguiente lo armé y funcionó. Pero hace un rato iba a grabar algo y ya no funcionaba. Lo desarmé con cuidado y me di cuenta que una pieza se soltó. No estoy seguro si es el diafragma o no porque no sé de micrófonos pero lo que sí sé es que es una pieza importante. Les adjunto fotos. Como les puse al principio, necesito que me digan si es reparable o no y si es que vale la pena hacerlo o si es mejor comprar otro.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Muchas gracias por la información!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 07/08/2016
Esa pieza pequeñita que sujetas con dos dedos en las fotos 2 y 4 es la membrana, o diafragma, que es la pieza que transmite las vibraciones de aire a la bobina.
Es la pieza más importante del micrófono, yo en tu lugar, antes de darla por perdida (tu micrófono es uno de los más sólidamente construidos del mercado - hermano del indestructible Sm58) llevaría el micrófono a un servicio oficial.
Y si la cosa está jodida siempre te saldrá más barata la reparación que un micro nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo