Mi MK5 corta las yemas de los dedos

  • 1
Zitro mod
#1 por Zitro el 26/12/2005
No sé si os habrá pasado esto alguna vez, pero si os fijáis en el plato giradiscos -la plataforma en sí-, aparte de las 4 filas de circulitos estroboscópicos, tiene dos bandas, una arriba, y otra abajo, que son lisas. Pues bien, pinchando este fin de semana, notaba un tacto "raro" como si algo se me enganchase a la yema del índice o del corazón. Y resulta que, de repente, me miro el dedo, y ¡ese perfil me ha rasgado la piel! No llega a hacer sangre, pues el perfil apenas sobresale medio mm sobre la parte negra del lateral del plato, pero me ha resultado curioso. Con los otros no me ha pasado igual, pero puede ser por la postura, no sé (es el plato que tengo más a la izquierda), o que quizá está demasiado nuevo, pero me ha resultado curioso. Tendré que andar con cuidado, al menos al principio. :shock:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 26/12/2005
Eso lo vi yo una vez en un akiyama 2000 (tengo la sana costumbre de tocar todos los platos que veo en todos lados, jejeje) en un corte ingles, pero estos raspaban tanto con las bandas como con las bolitas, a lo mejor es que no lo han pulido lo suficiente. Preguntale a manoo, que seguro te dira si es normal o no.
Vamos yo ya te confirmo que lo mi en unos akiyama (pobrecito del que se los llevase) y la verdad es que raspaban mucho, pero vamos es la única vez que he visto algo así.

Saluuudoooooss noctámbuuuloooos
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 26/12/2005
eso por ser un noob pinxando, el plato no se toca se hace todo con el pitch ;) (K)
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 26/12/2005
Alanml escribió:
eso por ser un noob pinxando, el plato no se toca se hace todo con el pitch ;) (K)


Claro, cuando aún no has subido el fader, estás acotando regiones de pitch, porque necesitas subirlo aún 5 puntos, es utilísimo tirar de pitch... sobre todo, es la forma ideal de cuidar los platos, dándoles un desgaste el triple de lo normal...

Recuérdame que jamás te compre un plato, un cdj, o lo que sea que lleve pitch.

(Eso sí, cuando el tema está en el aire, bien pitch, bien tocar mástil, bien acariciar suavemente el plato).

Eres un melón. De los tochos. :roll:
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 26/12/2005
jajajaj pero tio a ver el plato no se toca y punto, un technics aguanta eso y mas, asi que no te kejes

periquito GRATIS?
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 26/12/2005
Alanml escribió:
jajajaj pero tio a ver el plato no se toca y punto, un technics aguanta eso y mas, asi que no te kejes


Vale... has sentado precedente... COMO ME ENTERE ALGUNA VEZ, ALGUNA EN LA VIDA, DE QUE TOCAS UN BOTÓN DE PITCH BEND, ME PLANTO EN TU CABINA CON 3 DENON, Y TE CAGAS DE MIEDO.

Je, je
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 26/12/2005
jajajajajajaj no tiene pitch bend el pio XD
Subir
mider
#8 por mider el 26/12/2005
Lo de tocar el pitch bend cuando tienes que subir el tema es muy util cuando el tema está en el aire para que no se noten los empujones o los frenazos, pero y si estás con una mano por en la mesa (por ejemplo) controlando una cosa no te puedes permitir ocupar las dos manos para empujar/frenar el tema con el pitch, vamso a no ser que seas una máquina y seas capaz de hacerlo con una sola mano y luego dejarlo donde estaba.

PD próximo cambio de piezas de los DVJ y CDJ 1000 de Alamnl pitch nuevo xxxxddddd
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 26/12/2005
Hombre, la verdad es que lo de ajustar con el pitch precisamente sirve para poder hacerlo con una mano, y dejar la otra libre, calandracas... lo malo es que hasta que te acostumbras -bueno, en realidad, más time- tienes que mirarlo para no cagarla, pero vamos, se puede recuperar bien la posición inicial.

Ah, Alamelón, y eso de que clavas la mezcla con el pitch, pues igual que si empujas el tema con la mano; hasta que logras el punto adecuado, tardarás más o menos con un sistema u otro, pero una vez que lo tienes en el aire, pocas correcciones debería haber...
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 26/12/2005
ahora mismo con los platos no podria pq hace como 5 años q no los toco, pero con unos pioneer 1000 o dvj na lo clavas en un plis , trabajando a 6%

PD: el pitch es solo con una mano y es solo practica si te pones en una tarde lo consigues hacer trankilamente
Subir
mider
#11 por mider el 26/12/2005
ZTR, miralo por el lado bueno, te cargas el plato con una carretilla, te pillas una armónica y a afilar cuchillos por la calle, voceando eeeeel afilaaaadooooor!!!! así recuperas una profesión que estaba perdida, gans unas pelas y desgastas poquito a poco ese filo que te te sale del plato, xxxxdddddddd

Desvariando, me paso el día desvariando y no se como parar, tu turu tu tu tu turu... jejeje
Subir
mider
#12 por mider el 26/12/2005
Por cierto decidme vovotros como dejar el pitch en su punto en un local mal iluminado, sin utilizar la otra mano como tope.

Saluuudoooos
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 27/12/2005
mider escribió:
Por cierto decidme vovotros como dejar el pitch en su punto en un local mal iluminado, sin utilizar la otra mano como tope.

Saluuudoooos


Tu lo haces con 2 manos?? Ome, yo tengo la ventaja del TTX y su pantalla, pero aparte, las veces que he cogido Technics, con el indice y el pulgar suelo mover el fader y el anular lo uso como tope (cuando aumento pitch) o pongo el pulgar de tope y muevo el fader con el indice (cuando disminuyo el pitch). No se si me explico, pero aunque puede parecer dificil es cuestion de colocar los dedos bien.

Por cierto Zitro, en mis TTX como no tienen bolitas no me arañan como tus Tech, juas juas juas. No te preocupes y dale suavemente con una lima de uñas, sin coña.

Salu2 a to2
Subir
mider
#14 por mider el 27/12/2005
Alguien escribió:

yo tengo la ventaja del TTX y su pantalla

Alguien escribió:

en mis TTX como no tienen bolitas no me arañan como tus Tech, juas juas juas.


Noooooooo Alamnl 2, la venganza tiene un nombre, el Marqués de Numark, jejeje.

Uffff, que ácido estoy última"mente" serán los efectos de estas fiestas tan nocivas y la falsedad que rodea estas, jejeje
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 27/12/2005
Alguien escribió:

Noooooooo Alamnl 2, la venganza tiene un nombre, el Marqués de Numark, jejeje.


Jajaja 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo