Mi nueva canción Progressive (FL Studio)

Lit L
#1 por Lit L el 28/06/2014
Muy buenas!! Pues os traigo mi nueva canción Progressive.
He intentado hacerla lo más aguda que he podido sin llegar a ese límite "punzante" de algunas canciones que te dejan el oido destrozado.
Como sabeis aun no controlo mucho, pero canción que hago voy aprendiendo cosas nuevas y bueno, aqui he aplicado un par de cosas que he aprendido, asi que espero que os guste!!

Pongo lo de urgente porque quiero que me digais cosas que cambiar, a ver si podemos mejorarla un poco, que se que mis canciones tienen usualmente muchos fallos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 28/06/2014
Epicall escribió:
Pongo lo de urgente porque quiero que me digais cosas que cambiar, a ver si podemos mejorarla un poco, que se que mis canciones tienen usualmente muchos fallos!


Esto no es ninguna urgencia. Echa un vistazo a las normas, en ellas se especifica la prohibición de usar esas "coletillas" en los títulos. Lo edito.
Subir
Jfr
#3 por Jfr el 28/06/2014
los sintes estan demasiado altos, el ritmo casi no se escucha y al bajo le falta presencia. por lo que dices en la entradilla parece que lo has echo así intencionadamente "sin llegar a ese límite "punzante" de algunas canciones que te dejan el oido destrozado", pero yo creo que es un error mezclarlo así.
Subir
Lit L
#4 por Lit L el 28/06/2014
#3 cuando hice la canción ya le metí bass, pero es que se carga completamente la melodía, que intento que sea totalmente aguda para sentir esa euforia cuando empieza.,,
Subir
Jfr
#5 por Jfr el 28/06/2014
busca información sobre sidechains, el ducking y todo eso. en FL lo puedes hacer con el peak controller, fruity limiter, gross beat o directamente con automation clips. es un efecto que probablemente no te acabe de convencer al principio, pero si insistes poco a poco lo irás dominando. es casi esencial en el dance actual.
entiendo lo que te pasa, y más escuchando con altavoces y/o auriculares domésticos. intenta equilibar los volumenes de cada canal empezando por el bombo y añadiendo el resto de la bateria, luego los sintes empezando por el bajo... el resultado probablemente no te convencerá, pero con una serie de técnicas de mezcla como el ducking que comentaba al principio, cortes de graves, ecualización, compresión etcétera irás mejorando. busca info aquí mismo o en google, youtube... tienes información a punta pala. uy, que me quedo sin aire. :D
Subir
anghelikho
#6 por anghelikho el 29/06/2014
Pues yo no la veo mal, la melodia es muy pegadiza y eso...aunque el sonido suena en general un poco apagado(te pasa como a mi en este tema que hice... y depues lo mejore un poco mas y quedo asi... https://soundcloud.com/angel-rodriguez-beltran/preview-1er-track/s-eZcXk este lo tengo en privado... aunque ahora suena con algo mas de brillo, que es lo que buscaria yo en tu caso.
Tambien decir que se hace un poco repetitiva con la misma melodia casi todo el tema, pero vamos, con un cambio mas creo que te kitaria esa sensacion.
Un saludo
Subir
Lit L
#7 por Lit L el 29/06/2014
#6 ya angelikho jajaja, pero tu probablemente tengas mejor equipo que yo... es que ese es el problema, que trabajo en un portatil roñoso y solo tengo 2 vst (Nexus y Sylenth1) y ni siquiera tengo efectos para masterizar porque me cargo la memoria... eh por cierto, tu cancion suena cremita cabrón, mandame un mensaje o algo y dime como lo has hecho!!
Subir
anghelikho
#8 por anghelikho el 29/06/2014
Bueno entonces demasiado...yo Pc tengo, pero tarjeta de sonido nada(la de la placa) y unos altavoces cagones de 1 cuarta de altos XD
El tema ese lo hice con ableton...y uso tb nexus/sylenth/massive sobretodo junto con sausaggener y izotope para el mastering, ya con eso voy mas o menos bien...
Subir
Jfr
#9 por Jfr el 30/06/2014
con sylenth1 puedes hacer un montón de cosas, hasta baterias. y con nexus ya ni te cuento
Subir
Jfr
#10 por Jfr el 30/06/2014
la verdad es que tu producción suena profesional, enviala a un sello discográfico, seguro que te la cogen y triunfas. tiene una presión sonora, un ritmo... esto en una discoteca lo petaria, estoy seguro. :cuernos:
Subir
Lit L
#11 por Lit L el 30/06/2014
#10 ay joder, la primera vez que me dicen algo asi en Hispasonic!! La verdad es que ya veo muchos progresos en como empecé, y encima me estoy agenciando equipo nuevo, asi que de lujo!

Y de nuevo gracias joder, un poco de apoyo nunca viene mal!
Subir
Gyp
#12 por Gyp el 03/07/2014
Epicall escribió:
ay joder, la primera vez que me dicen algo asi en Hispasonic!! La verdad es que ya veo muchos progresos en como empecé, y encima me estoy agenciando equipo nuevo, asi que de lujo!

Y de nuevo gracias joder, un poco de apoyo nunca viene mal!


XDD no es por romperte la ilusión pero me da la sensación de que esa respuesta de Jfr iba dirijida a Anghelikho, lo sel sonido profesional.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo