X
¿Estás siguiendo nuestro Especial Black Friday?

Mi nueva D2 ( custom!! )

  • 1
ruloma
#1 por ruloma el 28/02/2004
Hola a toos.

Hace casi un año me pille la D2, hace unos meses el teclado controlador Evolution de dos octavas y pots, y lo meto todo en una maleta y me suelo llevar a todos lados junto con mis auriculares chupis.

Pero lo que pasaba es que cada vez que sacaba la D2, me sentia un poco ridiculo, llegando el punto que le hice una especia de habitaculo acolchado dentro de la maleta para que no hiciera falta sacarla. Y todo por el aspecto de jueguetillo que tiene.

Para mi, la estetica de los aparatos nunca me ha llamado, pero es que ultimamente el color butano de la D2 me estaba poniendo enfermo!
Mira que es fea de cojones!

Cada vez que se lo enseñaba a los colegas, y les hablaba que si sonidos 505, que si tal.... les veia en la cara, ya ya, chaval, esta cosa de plastico con un pad-disco virtual cutre es super chuli, como una 505 ( jaja cuentame otra! )

Asinke hoy ya me decidi en lo que tenia pensado desde que la compre, pintarla! hacerla seria, digna de sus sonidos internos.

Antes de probar diseños con el photoshop, me di cuenta que posiblemente el mismo tipo diseño los nuevos cacharros groove sp303 y sp505, e smas ahora se parece bastante a este ultimo.

Me he puesto manos a la obra, recordando cuando customizaba con grafitis el microndas, el monitor del pc, los altavoces... y la he pintao de negro, forrando su interface y bañandola en spary negro.

No me he atrevido a hacer efectos de difuminados ni dibujos raros por el poco espacio que hay, ademas, he compuesto el negro de forma que haga el efecto de marco como podeis ver en la foto.

Si a alguien le interesa como pintar los cacharros ( yo solo me he atrevido con este por lo poco que me costo ) y no sabe como empezar, que lo diga y me meto en detalles, tecnicas y materiales. Se tarda una tarde o menos, si ya se sabe el diseño.

http://www.telefonica.net/web/ruloma\D2%20negra1.jpg
http://www.telefonica.net/web/ruloma\D2%20negra2.jpg
http://www.telefonica.net/web/ruloma\D2%20negra.jpg


salu2!!
Subir
ruloma
#2 por ruloma el 28/02/2004
Por si alguien quiere comparar, la original!:

( al principio tenia su gracia, ahora me parece espantosa!! )

Bueno, que opinais, ha mejorado ? ha empeorado??

salu2


http://www.laorejadigital.com/revista/banco/rolandd2/d2.jpg
Subir
DJChena
#3 por DJChena el 28/02/2004
joe, menuda diferencia, es mucho mas chula en negro, de echo parece algo serio, tienes razon el naranja ese butano la hace espantosa.

por suerte mi bicho (Yamaha RS7000) es de un bonito color plata, mi material preferido :)
Subir
ruloma
#4 por ruloma el 28/02/2004
.
:D
gracias no sabeis el cambio que da al manejarla, incluso me suan mejor!
Subir
vcm
#5 por vcm el 28/02/2004
Te ha quedado de webs tio, esto es tunning de maquinas, mucho mejor...

Salu2
Subir
OOOO Baneado
#6 por OOOO el 28/02/2004
ruloma escribió:
Hola a toos.


Para mi, la estetica de los aparatos nunca me ha llamado, pero es que ultimamente el color butano de la D2 me estaba poniendo enfermo!
Mira que es fea de cojones!

Cada vez que se lo enseñaba a los colegas, y les hablaba que si sonidos 505, que si tal.... les veia en la cara, ya ya, chaval, esta cosa de plastico con un pad-disco virtual cutre es super chuli, como una 505 ( jaja cuentame otra! )


salu2!!



esta guapisima,parece otra pero nunca la compares con una 505 por mucho que sea negra o verde no le llega ni a la suela...pero te lo has currado,muy guapa ahora esta mil veces mejor que el naranja ese feo.
Subir
ruloma
#7 por ruloma el 28/02/2004
Muchas gracias. me alegra que os guste.

Yo comparo el diseño con el nuevo SP505, no con la Mc505, casi seguro que la D2 y todos los nuevos cacharros groove estan diseñados por el mismo tipo.

salu2
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 28/02/2004
ruloma escribió:
... casi seguro que la D2 y todos los nuevos cacharros groove estan diseñados por el mismo tipo.

salu2


Sí, sin duda, por un tío con muy mala leche y peor gusto, que no debe usar uno de esos aparatos jamás, seguro que tira de sintes virtuales y se descojona pensando en los pobres chavales que llegan a casa después de gastarse los ahorros y le enseñan a sus padres una "balanza" de juguete o una especie de calculadora de Fisher Price para niños de 3 años.

La verdad es que sólo con cambiar el color, parece otra cosa, ya la podían haber hecho así. Bueno no, que entonces no habría pasado de costar 700 euros a 200 en menos de un año.
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 29/02/2004
Eses tuning....ja,ja,ja....Ruloma Seguro que recuperas credibilidad entre los colegas figura....Si es que entre el pad y el naranjita parecia que sacases el Simon para tocar...ja,ja,ja....Ole ese tramiento de Corporacion Dermoestetica....Un saludiki....
Subir
trocol
#10 por trocol el 29/02/2004
jejejej rulo tio esta debuti, menudo tuneado...a que ahora suena mejor??



slds
Subir
cronico
#11 por cronico el 29/02/2004
Ruloma tio, por mi metete en detalles sobre el proceso cuanto antes mejor y cuantos mas detalles mejor :D se agradece. Pero me interesa sobre todo el tema de precauciones a tomar, que no veas lo guarro que soy pintando :P jaja y como me la cargue me dan dos o tres patatuses,...
Salu2
Subir
walk3r
#12 por walk3r el 01/03/2004
te ha quedado puta madre tio, venga si me orientas un poquito yo le hago lo mismo a la d2 que tengo qeu estoy los mismisimos del color butano :lol:
Subir
ruloma
#13 por ruloma el 01/03/2004
Bueno, pos me pongo en detalles ahora que tengo tiempo:

1º teneis que tener claro el diseño, eso es lo que mas tiempo lleva, ya que deseamos que sea definitivo, para eso nos hacemos con una foto del cacharro en cuestion y con algun programa tipo photoshop, o tu mismo con un rotulador en donde este impresa la foto vas probando.

Normalmente es mas facil, efectivo y barato usar un solo color, alternando con el color antiguo debajo, en el caso de la dedos el negro.

En este paso veis tb donde es mas facil de pintar, pj: bordes, superficies lisas... hay que evitar la parte de los botones, las zonas donde haya rendijas al interior ( ventiladores o respiraderos si es un microndas o la caja de un pc ).

Casi todos los cacharros tienen un borde que delimita esas zonas, un borde fisico o un borde de color o material, y es ahi donde pintaremos con el photoshop o rotulador.

Para elegir los colores los gustos, pero normalmente si quereis mas presencia usad colores agresivos y oscuros que contrasten con el original, aunque ahi como si lo poneis rosas fuksias o fosforitos, ahi cada uno.

Ya hemos elegido el diseño, pos nos bajamos a la tienda, a un chino todo a 100 y pillamos cinta aislante para embalar, esa gruesa y marron, fijaos que sea esa que no deja residuos pegajosos, y si tienen pues spray de colores, con uno vale de sobra, yo en mi caso ya tenia, pero se que en algunos chinos tienen, pero cuidado con esa marca, no os aconsejo que pilleis la gama de colores brillante, pillad la mate, asi no se veran los posibles desperfectos de la pintura ( churretes ). Con la mate, el color sera mate pero queda mucho mas liso y uniforme.

Pillais el cacharro y le pasais un paño humedo para quitarle el polvo y vais pegando trocitos por todos los bordes que delimitan el color pero no pegeis justo por el borde, no pasa nada si os pasais, es mas es mejor pasaros, vais como forrando todo el cacharro, y en las zonas muy extensas poned papel sujeto por la cinta adesiva.

La zona trasera de los conectores no la pinto, es un engorro recubrir uno por uno los conectores y normalmente suele haber respiraderos, asinje casi toda la trasera ira tapada.

Cuando termineis tendreis el cacharro embalao con cinta por todos lados.

Ahora cojeis un cuter muy afilado y vamos cortando por los bordes que vamos a pintar y vamos retirando la cinta que estaba pegada en la zona a pintar ( por eso dije que mejor cubrir todo con cinta ), con cuidao, pero normalmente, y si lo hemos pensado bien, ese borde por donde pasamos la cuchilla nos ayuda un borde fisico con lo que es mejor y preciso el corte.

Retiramos la cinta que sobra y al aire solo debe quedar la zona a pintar. Ahora hay que revisar que no queden sitios al aire por donde entre la pintura.

Nos vamos a una habitacion ventilada y ponemos el suelo de periodicos, ponemos el chararro y lo rociamos con el spray poco a poco y de lejos ( 50 cm ) para evitar churretes. o dejamos asi 20 o 30 min que sera cuando repitamos el proceso por los otros lados dandole la vuelta...

cuando este seco ( una hora, no os fieis que no manche en 10 min porque si la tocais se deforma la pintura ) quitais todo el embalaje y ya esta!

Si veis que la pintura se ha colao por alguna esquinita pillais un bastoncillo de algodon con acetona ( lo de las uñas ) y on cuidado se va quitando, si no ( depende del material ) hay que raspar con mucho mucho cuidado.
Subir
OOOO Baneado
#14 por OOOO el 01/03/2004
joe que mostruo yo que tu lo patentaba,monta una pequeña empresa de Tuneado de maquinas Harware y no es coña...

Embienos tu maquina y elija el color y en una semana la tiene un su casa como si fuera otra maquina distinta trukada y empepinada al maximo

piensatelo
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 01/03/2004
y ademas a la hora d venderla, si alguna vez ocurre ya tendra su propio precio... si tio una d2 pero negra, vale? comprate una naranja.... :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo