Mi nuevo album! (instrumental)

belifilmaker
#1 por belifilmaker el 23/07/2009
hola a todos!
les quiero mostrar mi nuevo album, a ver que piensan :)

http://www.jamendo.com/es/album/48557

La 6 y la 8 son las que más me satisfacen, luego la 1 y la 3 :)

esopes
todo comentario es bien recibido!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danbeg
#2 por Danbeg el 25/07/2009
Hola belifil, he escuchado tus temas y en general no me gustan mucho por tres motivos, el primero es que creo que usas en exceso el sonido de arpa/xilofono/campana, el segundo es porque echo de menos un fondo armónico y el tercero porque no acabo de verle un sentido global a los temas. Sin embargo, los temas 6 y 9 son los que más me han gustado, especialmente el 9 y creo que tu música está muy bien, aunque deberías experimentar con nuevos sonidos. Un saludo.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 25/07/2009
tienes buenas ideas te falta un poco de potencia sonora invierte mas tiempo en las baterias
Subir
Rubo_symphony
#4 por Rubo_symphony el 25/07/2009
Los temas estan bien pero les hace falta mas sonoridad y algo mas de variacion, se hacen muy repetitivos.
Subir
belifilmaker
#5 por belifilmaker el 25/07/2009
hola!! gracias a todos! por a verse dado el tiempo! :)

@Danbeg: resumiendo entonces, lo que dices es que: están repetitivos, pk uso los mismos instumentos; que echas de menos como un pad de fondo, que toque un acorde?; y que los temas te parecen faltos de una idea que los unifique... cierto??
pos, lo primero, queria jugar, intentando usar los mismos instrumentos a ver si lograba mejorar en la dominacion de ellos, y pk son los que + me gustan, además de dar una textura, que antes yo no habia escuchado en musik alguna, lo que me parece interesante de explorar.... además, en realidad, noce tocar ningun instrumento, a puro pc las hice con un teclado midi, quizás a eso se deba, me falta la experiencia de un músico, sin embargo lo que pretendo, es ser compositor....
lo segundo, a veces le ponía a veces no, noc, a veces sentía que lo necesitaba y otras no... tienes alguna clave + o - definida para sentir cuando se necesita uno??
lo tercero, jajaj lo + probable es que se deba a que los hice sin una idea preconcebida al iniciar cada tema, lo hacia segun lo que sentia en el momento y de ahi desarrollaba, excepto la 8 que queria hacer que creciera todo el rato y lo hice, y la 1, que jajja, una amiga a la que le mostraba mi musika, me decía que se imaginaba historias y me contaba estas historias, en la 1 hice el proceso inverso, ella me escribió una historia y yo intente pasarla a música, jaja debo decir que fue uno de los temas con los que más aprendí...... pero las demas son jugar con los sonidos e intentar hacer que combinen con una melodia respetable :)
gracias por tu comentario!, a tener en cuenta!, quizás si parta con un sentimiento o idea a expresar mi musika mejoraría, gracias!

@neuralnoise: a que te refieres con potencia sonora??? jjaja igual chiztozo que hallas dicho lo de las baterias, pk a la gente que se lo he mostrado por lo general me dice ooh! que buenas las baterias jajjaja, la subjetividad del arte jajaj ;) pero lo tendré en cuenta, pk lo que más me gusta son de hecho las baterias, o las mallets, y es ahi donde quiero desarrollar talento.

@Rubo_symphony: lo repetitivo, lo dices en un aspecto global del album, o tema por separado??, lo dices pk repetitivo es = a aburrido cierto?, podrías profundizar un poco tu comentario, a ver si sale algo interesante con lo cual crecer porfis :)

Saludos! y gracias a los tres!
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 25/07/2009
me refiero con potencia sonora, a darle mas compresion a bombo y caja para sacarlos alanta y acercar tambien un poco el piano con compresion, yo por ejemplo usaria para el piano una reverb del estilo plate que suelen ir muy bien con ese estilo, la sonoridad de la bateria esta bien, lo que le falt es eso un poco de potencia y acercamiento, de todas formas saturas un poco los charles y no se si es aproposito para la cancion o que lo tienen muy altos en mezcla pero yo revisaria eso, tienes buenas ideas, pero le falta ese toque de produccion para terminar de cuajar a la gente.
Subir
Danbeg
#7 por Danbeg el 25/07/2009
Bueno, primero decirte yo no me considero compositor ni nada parecido, pero intento que mis temas tengan un sentido global (ojo, no entre ellos sino dentro de ellos). Es decir, que tienen una especie de guion, por ejemplo: presentación de la melodia principal, variación 1º, variación 2ª y final. O como has hecho tu en uno de tus temas, que la melodía y el acompañamiento vayan intensificandose hasta el final. Aun así, al final esto no son más que maneras de hacer las cosas y muchas veces saltarse los esquemas es lo que da sentido a la musica. Lo que si realmente hace que sea un poco monótona de escuchar es que utilizas los mismos sonidos, yo creo, y es mi humilde opinión, que si aprovechases la melodia MIDI para meter otro instrumento (menos percusivo) le haría ganar mucho en cuanto a variedad sin renunciar a la experimentación (más bien lo contrario). Y el fondo armónico pueden ser unos violines que entran de vez en cuando, unos acordes de piano, un pad de de sinte, no se, esto también es cuestión de gustos, por lo que es decisión tuya según lo que quieras expresar, lo que ocurre es que a mi me gusta más con ese fondo. En cuanto al momento de introducción del pad o fondo armónico, supongo que lo ideal sería cuando quieres darle una determinada expresividad, no se, por ejemplo, si repites la misma melodía y quieres que suene más triste que al principio, le añades uno violines con un acorde menor. Te insisto en que todo esto solo es mi opinión y que ante todo hagas lo que pida el cuerpo. En fin espero haberte sido de alguna ayuda y te animo a que sigas porque tu música mola. :D
Subir
Rubo_symphony
#8 por Rubo_symphony el 26/07/2009
Aver, yo te doy mi valoracion desde mi punto de vista. Y si, con lo de repetitivo me refiero a que el disco llega a aburrir, se hace monotono escuchar siempre los mismos sonidos, podria que dar muy bien meter de vez en cuando y no en todas las canciones algun instrumento tribal que las saque de esa monotonia en la que te has encerrado. Tambien es cierto que se echan de menos otros instrumentos que le den algo mas de cuerpo a tu musica como algo de cuerda frotada o alguna guitarra acustica (ya se que estos instrumentos aparecen en alguna cancion, pero a mi gusto deben de aparecer en mayor medida pero sin llegar a abusar de ellos). Las campanillas siempre estan sonando y eso es una de las principales causas de porque tu musica acabe aburriendo, debes dejar que el oido descanse ( es como comer pipas, que despues de llevar media bolsa comida ya no te saben a nada jeje )
En cuanto a las estructura me parece buena la idea y de echo queda bien eso de añadir instrumentos de manera progresiva hasta alcanzar un climax al final, pero no es buena idea abusar mucho de ello. Se echa de menos una estructura que varie algo mas alternando pasajes, la prioridad de instrumentos, etc...
En el segundo disco que tienes la cancion de Quibolgito te ha quedado bastante mejor, se nota que hay una evolucion desde las anteriores, pero aun tienes que pulir mas el sonido y crear tu propio registro, pero no vas por mal camino, sigue asi!.[url=https://www.hispasonic.com/foros[/url]
Subir
Danbeg
#9 por Danbeg el 26/07/2009
Rubo, lo de las pipas lo dices porque no conoces a mi amigo Raul, a veces nos hemos planteado si no tendrá genes de ardilla... :D
Subir
Rubo_symphony
#10 por Rubo_symphony el 26/07/2009
Jajajajajaja pobre. Si, la metafora es un poco cutre pero se entiende. La musica tiene que ser como una bolsa de MIx 5 que aveces te encuentras pipas. otras cacauetes, otras uvas pasas...XD :shock: .
Subir
belifilmaker
#11 por belifilmaker el 27/07/2009
@neuralnoise: gracias por la clarificacion, lo tendre en cuenta, no se me habia ocurrido comprimirlos :), eso si lo de los charles no llegue a comprenderlo, si me lo pudieras explicar, te estaria agradecido :)

@Danbeg: igual, noc, me gusta crearle sentido a las cosas mientras las hago, más que partir de un sentido determinado, por lo general, cuando parto con un sentido, y desarrollo desde ahí, me aburro antes de terminar, pk ya no hay mucho por donde crear algo nuevo (al menos desde mi subjetividad), por eso me es + fácil componer así... eso que dijiste de un instrumento menos percusivo, lo encuentro interesante, puesto que la percusion, creo es en lo que me manejo, puesto que es lo que más me gusta y por ende + desarrollado tengo, sin embargo intentaré seguir tu consejo de variar un poco más con instrumentos menos percusivos, gracias!

@Rubo_symphony: jajja la verdad es que me encanta el sonido del glockenspiel por eso lo uso tanto pero me parece interesante eso de dejar que el oido descanse, ya que las variaciones que hago por lo general, son desde el mismo instrumento pero cambiando la melodia o el tempo

al parecer el punto en común en los 3 es que no abuse de los intrumentos que me gustan y varie un poco en la textura musical, tanto variando un poco con otros sonidos, como produciendo un poco más los mismos, cierto?

Gracias por el tiempo!
Saludos desde Chile :)
Subir
Rubo_symphony
#12 por Rubo_symphony el 27/07/2009
Por cierto cuanto tiempo tardaste en producirlo? Porque ya colgaste el segundo album tambien jeje.
Que haces uno por mes¿?¿?¿ XD
Subir
belifilmaker
#13 por belifilmaker el 27/07/2009
?.? para nada, fijate en la fecha de estreno
1°: 22 de mayo de 2008
2°: 30 de octubre de 2008
3°: 13 de julio de 2009
... este es el tercero.
Subir
Rubo_symphony
#14 por Rubo_symphony el 29/07/2009
Pues me gusto mas el segundo (el que trae la cancion de Quibolgito) en cuantoa a composicion y a nitidez en el sonido. Aunque recuerdo que tenia canciones que no venian a cuento en cuanto estilo de musica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo