Mi nuevo PC se me enciende el solito

  • 2
AAS
#16 por AAS el 30/04/2004
Alfchevic, Hola otra vez, mira yo he usado las dos plataformas y personalmente me quedo con PC por: 1º es mas barato, 2ºme resulta mas intuitivo, 3º hay mas soft, 4º nunca he visto un pantallazo ni un cuelgue grave de Windows XP al contrario de lo que opina mucha gente. Yo me hice un PC a medida, en cuanto tienes unos cuantos conocimientos te lo puedes montar tu, yo le monte entero solo, compre cada componente por separado, y configure el XP a mi gusto y medidas, un equipo para video y otro para audio y nunca he tenido ni un solo problema. Conozco y he utilizado un Mac con OS X que esta dedicado a imagen y aplicaciones macromedia, es de una empresa de mi familia, y realmente se estan pensando el cambio a PC porque es mas baratao y los resultados hoy por hoy son los mismos que PC, el verdadero problema de PC es la de mierda que le metemos de vez en cuando y el no conocer el sistema a fondo para enfrentarnos a el.

Es mi opinion, respetable y discutible, pero donde haya un PC.... no digo mas, solo que no te desanimes que no es ni mucho menos como lo pintan.
Subir
Automator
#17 por Automator el 30/04/2004
Dile al chino que salga de dentro de la caja y se esté quieto de una vez XDDD
Revisa lo que te han comentado sobre la BIOS. Ah! y no te dejes llevar por las primeras impresiones. PC no hay uno. Hay una variedad de componentes juntos de desde menos de 1000 euros con todo completo a 10,000 solo lo básico. Y sigue siendo un PC.

No te preocupes, los ordenadores a veces parece que tienen vida propia.
Subir
JLRoman
#18 por JLRoman el 30/04/2004
Bueno ademas del "wake on LAN" de la tarjketa de red y modem algunas placas tienen la opción de programar el encendido a una hora determinada todos los dias o en fechas concretas, metete en la bios dejando pulsado "Supr" durante el arranque, una vez ahi, mirate todos los apartados y busca algo que se parezca a todo esto que te estamos contando, si no estas muy seguro de lo que estas haciendo...mejor state quieto xDD.

Saludos.
Subir
Alfchevic
#19 por Alfchevic el 30/04/2004
Bueno, en la BIOS ya me he metido. En concreto en algo llamado "Power Management" y tras revisar las opciones pues que me extraño un termino "Wake Up" activado en el punto del módem.
La verdad es que el PC no se encendía al recibir una llamada de teléfono en mi casa pero aún así lo he desactivado y está en observación.

Tambien le he puesto un protector de picos en la toma de corriente ya que tambien me han comentado que un pico podria encender algunos modelos de placa.

De momento lleva así un día y va bien, espero llegar al mediodía a casa y ver como está.

JLRoman> La opción concreta que comentas de programar el encendido la buscaré aunque a simple vista no creo que estuviera.

AAS> Tranquilo que de momento o me desanimo. ;-)
Como comentario, a mi me resultó curioso que a la hora de mirar un PC, yo estuviera escudriñando entre sus componentes. Yo no lo he montado personalmente pero sí he elegido el micro, la placa, la grafica, la conexion SATA de los discos, la caja, teclado y ratón, capturadora, etc ...
Vamos que para ser un usuario Mac a los que la configuración nos viene hecha en gran medida, que me resultó curioso verme a mi mismo comprando un PC de esta manera. De hecho me gustó, aunque eso si, me rompi mucho la cabeza. No estoy acostumbrado. :-)
Subir
AAS
#20 por AAS el 30/04/2004
Esot esta bien, que lo montases tu mismo, aqui en mi zona por lo menos, meten cada pullazo las tiendas de informatica que te dejan flipao, por eso pienso que es mejor que cada uno monte su propio equipo. Eso de los picos en la toma de tension tambien esta bien, los picos pueden hacer creer a la placa que debe activarse. De todas formas no soy informatico pero aqui han puesto varios consejos muy buenos a tener en cuenta para tu problema, sobre todo JLRoman, que tiene mucha razon en cuanto a que si alguien no sabe nada sobre bios, mejor estarse quieto.

Un Saludo....¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo